Qué es una dieta

Definición de dieta

Mucho se habla de dietas, pero qué es realmente una dieta y qué características tienen. Si quieres saber más acerca del mundo de las dietas, no te pierdas esta nota en la cual conocerás su definición.


dieta-mediterranea

Existen muchos tipos de dietas, dietas equilibradas, dietas restrictivas, dietas de diferentes enfermedades asociadas a la obesidad, etc. Pero qué es una dieta.

Definición de dieta

Una dieta es la cantidad de alimentos que se le proporciona a un organismo en u período de 24 días. En la dieta propiamente dicha no importa si cubre o no sus necesidades de mantenimiento. Por otra parte, se entiende por dieta al conjunto de nutrientes que se absorben luego del consumo habitual de alimentos.

Una dieta se debe adaptar a las necesidades, gustos, hábitos y patologías que tenga cada persona; para que la misma sea equilibrada y armónica.

Ahora que conoces la definición de dieta, se abre otro interrogante relacionado con el significado popular de la dieta.

Significado popular de dieta

Popularmente la dieta se asocia a perder peso, lo cual es un concepto erróneo ya que dieta es lo que comas diariamente, independientemente si tienes sobrepeso o no. También se consideran dietas, las que adapten la alimentación a una persona con diabetes o una persona que sufre de una enfermedad renal.

A través de la dieta se pueden tratar diferentes afecciones tanto sea sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, diarrea o enfermedades hepáticas. No obstante para ello y para todo tipo de dieta son necesarios tener en cuenta diferentes datos básicos, como por ejemplo sexo, edad, contextura, talla, peso actual, actividad física y determinados parámetros sanguíneos en caso de casos especiales (glucemia, diferentes tipos de colesterol, triglicéridos, y otros).

En el caso específico de las dietas para adelgazar, estas tienen como objetivo perder peso. No todas las dietas para adelgazar son iguales, ni utilizan los mismos métodos para perder grasa. Algunas son dietas rápidas como una dieta hiperproteica y otras son dietas lentas pero saludables, como por ejemplo la dieta mediterránea.

dieta-mediterranea

En todos los casos, las dietas deben ser individuales y específicas, independientemente de la dieta de que se trate.
En conclusión la dieta es una manera natural (a través de los alimentos) de tratar diferentes enfermedades, con o sin sobrepeso.
Recuerda que, para que la dieta sea saludable es necesario que concurras a un nutricionista, nutriólogo o médico nutricionista.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.