APP > Dietas > Lista de dietas > ¿Qué dieta y ejercicio hacer para bajar 15 kilos de grasa de más?

¿Qué dieta y ejercicio hacer para bajar 15 kilos de grasa de más?

Alimentación y rutina de ejercicios para perder 15 kilos de sobrepeso

adelgazar
hola que tal, yo soy una persona muy activa, me gusta hacer mucho deporte pero de hace un año y medio que me operaron de la rodilla he aumentado de peso teniendo 15 kilos de más, quiero saber que alimentación debo tener para ir desapareciendo la grasa poco a poco junto con la ayuda de ejercicios, lo que más hago es eliminar las harinas y grasas de noche, y las golosinas ya son pocas las que consumo. En mi casa en las tardes o e las noches hago ejercicios para retomar la condición física y el cuerpo atlético que tenía antes de la operación, también escribo para saber que otra rutina puedo incluir en mi rutina, 5 veces a la semana en los ejercicios que hago levanto pesas para mantener los brazos, los hombros, pecho, sentadillas para las piernas y abdominales; que otros ejercicios me recomendarían para bajar la grasa, se que puedo bajar la grasa pero los músculos se tonifican más y a veces no se pierde tanto peso si no que se baja de talla. muchísimas gracias. espero su pronta respuesta, saludos zacarias
Enviada por zacarías

Hola Zacarías: Por lo que describes, estás haciendo la actividad física suficiente para descender de peso o al menos mantenerlo en el nivel que te hayas propuesto.

El aumento de grasa, y por consiguiente de peso, se debe a que comes mucho más de lo que gastas, o tal vez comes la misma cantidad de cuando hacías mucha actividad física, estando más sedentario.

La manera más efectiva para eliminar la grasa es haciendo dieta.

Debes eliminar o reducir al mínimo, al menos en esta primera etapa, todo alimento que contenga azúcar y harina. Ya que son sustancias adictivas y te inducen a comer de más o a perder el control.

Para construir músculo debes aumentar la ingesta de proteínas. Pero cuidado, tiene que ser acompañada esa ingesta con una plan de fuerza y desarrollo de la masa muscular. De lo contrario lo único que logras es que trabaje el hígado sobrecargado para eliminar el exceso de aminoácidos en sangre.

Los ejercicios de fuerza, si los entrenas con la carga adecuada, debes hacerlo en tres días a la semana, como máximo, y siempre en forma alternada.

Cinco días a la semana es una exageración, y seguramente estás trabajando con muy poca intensidad, lo que constituye una pérdida de tiempo.

Los restantes días puedes realizar una actividad aeróbica para eliminar grasas más rápidamente.

Puede llegar el caso que pierdas talla y aumentes de peso, eso es debido al aumento de volumen del músculo que pesa más que la grasa.

Por regla general, en los ejercicios de fuerza, trabaja en tres a cinco series de entre 10 a 12 repeticiones, con una carga tal que en las últimas tres, sientas el esfuerzo de seguir levantando peso.

Un saludo.




3 Comentarios en “¿Qué dieta y ejercicio hacer para bajar 15 kilos de grasa de más?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-11-22 03:22:17

muy buena explicacion ,que ejercicios puedo hace ya que tengo astrosi en rodillas ,ya que camino y me duele mucho.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-13 17:43:24

como bajar 15 kl en casa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-06 19:58:11

hola, me gustaría bajar de peso sin salir de casa, tengo 16 años y no se como hacerlo; se que debo de seguir una dieta y hacer ejercicio, pero no tengo ni idea de como y por donde empezar. si os soy sincera estoy un poco rellenita y me da vergüenza salir a hacer ejercicio fuera de casa. podríais ayudarme por favor? os lo agradecería mucho. un beso, y gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál crees tú que es la causa de la epidemia de la obesidad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!