APP > Dietas > Lista de dietas > ¿Qué comer para bajar la panza?

¿Qué comer para bajar la panza?

Selección de alimentos para perder panza

Tengo mucho estómago
Hola, soy madre de dos niños y tengo 37 años. Mi problema es que tengo mucho vientre y tengo un complejo enorme a la hora de ponerme en bañador y en ropa interior delante de mi marido, necesito ayuda para solucionar esto cuando veo alguna amiga piensa que estoy embarazada y eso me hunde más. Estoy haciendo aerobic tres veces en semana, pero me gustaría saber qué puedo y qué no puedo comer y como debo comer. Gracias y espero que me contestéis.
Enviada por Encarni

Hola Encarni: Es muy común en la mujer que como consecuencia de los embarazos tenga panza, más específicamente alrededor de la cintura. A lo largo de los 9 meses de gestación la tonicidad muscular y la elasticidad de la piel van cambiando, esto se extiende hasta después de tener al bebé. Más allá si tienes o no algunos kilos de más, ten presente que se pierde tono muscular y elasticidad en la piel.

Esta situación es reversible y se vuelve a recuperar, pero es necesario tener paciencia y perseverancia, no se consigue de un día para el otro. Para volver a recuperar tu figura debes complementar ejercicio físico y una dieta adecuada.

Selección de alimentos para perder panza

  • La dieta debe estar distribuída de la siguiente manera, 6 comidas: Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, media tarde y cena.
  • A media mañana y media tarde consumirás alimentos como frutas, verduras, barritas de cereal (no más de 2 por semana), trozo de queso dietético, huevo duro (no más de 2 a la semana, 1 puñado de almendras, nueces, avellanas (no más de 2 veces en la semana), yogures descremados solos o con frutas o cereales sin azúcar.
  • Consume lácteos dietéticos, bajos en grasas.
  • Evita consumir hidratos de carbono luego de la merienda. Consume más proteínas, después de la tarde. Los hidratos de carbono son los nutrientes básicos para obtener energía. Si los consumes por la noche, esta energía no podrá gastarse y se derivará a la síntesis de lípidos, los cuales se acumularán en la zona abdominal.
  • Evita los alimentos que contengan azúcares simples como dulces, harinas blancas, amasados de pastelería, tortas, azúcar.
  • Consume hidratos de carbono complejos como harinas integrales, arroz integral, semillas como linaza, chía, girasol, alpiste, etc. Estas en cantidades moderadas te permiten obtener saciedad, fibra para depurar el organismo y antioxidantes para mejorar el metabolismo graso.
  • Consume frutas y verduras, poseen poca cantidad de calorías en mucho volumen, además de muchos antioxidantes naturales. Preferentemente consúmelas crudas.
  • Consume pescado, pollo sin piel y carne de ternera sin grasa, en ese orden. El pescado tiene un bajo contenido en grasas y las que posee son de excelente calidad. En el caso de pollo, la pechuga no posee prácticamente grasas.
  • Evita todo tipo de snacks ricos en grasas como patatas fritas, etc.
  • Evita los fiambres y embutidos, estos alimentos son muy ricos en grasas saturadas y trans.
  • Utiliza el aceite sólo para condimentar, no lo utilices como medio de cocción. Un buen reemplazo son los aceites en aerosol, estos evitan que se pegue la comida y aportan muy pocas calorías.
  • Bebe más de 2 litros de agua por día, te ayudará a depurar tu organismo.
  • Bebe infusiones que ayuden a eliminar toxinas de tu cuerpo.

Estas son algunas recomendaciones dietéticas que te pueden ayudar a orientar y organizar la dieta diaria.

En cuanto a la actividad física, esta debe ser una combinación de ejercicios aeróbicos y ejercicios localizados, en la cual pierdas grasas por el proceso aeróbico, pero además tonifiques tus musculos abdominales.

Además para combatir la flacidez de la panza, puedes utilizar cremas reafirmantes, que te ayudarán aún más a lograr tono muscular y firmeza en la piel.

La combinación de la dieta y el ejercicios físico te permitirán estar y sentirte mejor, sólo necesitas tener un poco de paciencia. Ten presente que debes ir paso a paso, sin prisa pero sin pausa.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “¿Qué comer para bajar la panza?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-04-05 17:04:24

tengo 22 años peso 103 kilos pero mido1.89 mas o meno voy al gimnacio estoy bien de espalda brasos bueno falta un poco todabia jaja pero mi problema es la panza y los pectorales que ago???????por favor

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2010-04-10 05:45:51

hola. tengo 34 años. peso 77 kg. mido 1.78 mts de contextura media a grande, poseo piernas gorditas en comparacion con mi cuerpo, las cuales quisiera modelar y reducir de ser posible en forma natural,mi tiempo para realizar gim es poco por las actividades diarias y el trabajo, por lo cual pense en comprar un aparato de gim, podria desirme cual seria el mas adecuado? gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-04-28 21:00:00

hola tengo 29 años hace ya 9 años q tube un hijo, peso 93 kilos y mido 1,62 hace un mes comence hacer un regimen pesaba 102kilos voy bien auque algo cansada fui al medico me felicito!! tomo = te rojo 4 tazones al dia y como ensaladas pollo pavo pescados y aveces carne de vacuno solo vistec esto todo al vapor o ala plancha , mi consulta es la siguiente ya me esta dando miedo comer pienso aveces q todo me va engordar? q puedo hacer ya entre en el 2do mes….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-27 19:09:41

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2012-02-04 03:26:32

quiero bajar la pansa jajaja :v

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-02-04 03:27:54

quiero bajar la panza jaja :V

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del acai berry te sirven?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!