APP > Dietas > Lista de dietas > Plan para bajar de peso

Plan para bajar de peso

Programa para bajar de peso

Todo plan para bajar de peso se apoya en una estructura definida que permite tener éxito en tu meta para reducir la grasa corporal. Por eso es importante que conozcas ciertas pautas que te ayudarán finalmente a seguir un programa para adelgazar.

  1. La primera y más importante es alcanzar el balance calórico, en otras palabras, la forma más rápida para bajar de peso es haciendo dieta, de manera que se incorporen menos calorías de las que se queman a lo largo del día, o manteniendo el equilibrio entre lo que se gasta y se repone.
    • Este factor es el que más inmediatamente produce resultados positivos en el corto plazo. Pero es una situación que no puede sostenerse por tiempo indeterminado, ya que la restricción prolongada es no aconsejable.
    • Por eso es importante que la dieta se convierta en hábito, en el sentido de comer lo necesario y adecuado, sin sentir que se está haciendo un esfuerzo de voluntad.
  2. El otro factor importante, porque además de ayudar a quemar calorías, promueve la salud y mejora significativamente la calidad de vida y el funcionamiento general del cuerpo, es la actividad física.
    • El ejercicio es el complemento más relevante de la dieta en un plan de descenso de peso. Y es el factor principal en los planes de prevención de enfermedades metabólicas, combatiendo al peor factor de riesgo que se conozca: el sedentarismo.
    • Para adelgazar es necesario quemar 2500 kilocalorías a la semana haciendo ejercicio, de los cuales 800 kilocalorías deben eliminarse con la práctica de ejercicios intensos.
    • Un incremento sostenido y regular del gasto energético de 200 kilocalorías al día mediante la actividad física podría reducir el peso corporal en alrededor de 5 kg en un período de 6 meses a 1 año, manteniendo el aporte calórico a través de la dieta, en equilibrio.

Por tanto, la dieta y el ejercicio físico son los pilares en donde puedes apoyar tu programa para adelgazar. Pero nunca olvides de preparar tu mente desarrollando paciencia y perseverancia, para de este modo no claudicar en tu plan para bajar de peso.




4 Comentarios en “Plan para bajar de peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-19 08:18:40

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2010-05-22 18:46:04

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2012-06-19 22:03:02

bueno yo soy super gorda,peso 63 kilos y yo quiero adelgasar tengo 13 años y no0 se q hacer… ayudenme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-14 20:13:30

te invito a que visites mi pagina.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que tu metabolismo es lento?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!