La dieta contra los problemas de tiroides del Doctor Flint

Los puntos clave de un régimen para reeducar tu alimentación

Hace unas semanas entrevistamos al Doctor Raúl Flint, un especialista en terapias naturales, que recomienda una dieta de base para cualquier tipo de problemas, y que es también aplicable a problemas de tiroides. Más que una dieta, se trata de una especie de reeducación alimenticia. ¿Te vas a perder de conocerla?


foto

Una buena dieta es la clave absolutamente de todo. Eso es lo que sostiene el Doctor Raúl Flint, a quien entrevistamos hace unas semanas para que nos cuente más acerca de sus tratamientos para los problemas de tiroides. Él hacía mención a una dieta básica que se puede poner en práctica con facilidad. No tienes más que seguir leyendo y así descubrirás sus puntos fundamentales y, además,

Las bases de la dieta del Dr. Flint

  • Vegetales, la parte central. Al menos una de las comidas del día debe estar compuesta principalmente por vegetales. Ya sea un guisado, vegetales asados, una súper ensalada y un largo etcétera. Siempre hay buenas formas de hacer vegetales. Y si son orgánicos, muchísimo mejor. Flint da mucha importancia a este tema y al no comer alimentos procesados.
  • Carnes permitidas, pero con reservas. Sí, están permitidas y en una de las comidas del día se pueden tomar sin problemas, siempre que sean de animales criados libremente, lo que se considera «carne de pastoreo». También pescado y pollo, con las mismas premisas. Flint pone en relevancia este tema, pues la carne de animales de criadero suele ser más perjudicial que benéfica para el organismo.
  • Hidratos de carbono, sólo integrales. Generalmente se toman como acompañamiento y no en grandes cantidades. Un poco de arroz integral, una rebanada de pan ídem. Pero nunca refinados ni como punto central de la comida.
  • Masticar bien. Masticar entre 10 y 20 veces antes de tragar es una de las recomendaciones de Flint. Y descansar 30 minutos después de las comidas. Ni se te ocurra comer mientras trabajas. El momento de la alimentación debe ser sereno y consciente.
  • Desayuno y meriendas limitadas. Flint señala que la frugalidad es muy importante y que lo mejor es desayunar y merendar poco. Incluso remarca la importancia de cenar temprano. Por la tarde y mañana, sólo están permitidos alguna infusión, fruta o rebanada de pan integral acompañado de una mayonesa de zanahoria o algún otro vegetal, o un puré de manzanas, por ejemplo.

Ejemplo de menú para un día

  • Desayuno: una taza de té verde y una rebanada de pan integral tostado con puré de manzanas natural hecho en casa.
  • Comida/almuerzo: un filete de salmón hecho a la plancha, parrilla u horno con una buena guarnición de vegetales horneados como berenjenas, pimientos, calabacines y zanahorias.
  • Merienda/colación: una taza de infusión de manzanilla y un melocotón.
  • Cena: una buena ensalada de arroz integral, hojas verdes, aceitunas, tomate, zanahoria rallada, semillas tostadas y aderezada con aceite de oliva, zumo de limón, sal y un toque de espirulina.

¿A qué comida del día le das más importancia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-02-02 19:37:58

Me pregunto quién elaboró el ejemplo de menú para un día porque el Dr. Flint desaconseja tostar el pan, comer salmón y utilizar el tomate salvo como fruta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.