La Báscula, dietas semanales de Canal Sur

¿Cómo es la dieta de la báscula?

¿Has oído hablar de La Báscula, el programa de TV de canal Sur? Pues bien, si es así, sabrás que sus dietas semanales son muy requeridas. ¿Te gustaría conocerlas? ¡Acompáñame! Te diré cómo hacer la dieta de la báscula.


báscula

Dieta de La Báscula

Ante todo, cabe decir que esta dieta no esconde ningún misterio. Para adelgazar es necesario controlar el ingreso de calorías al organismo, lo que se verifica cada vez que subes a la báscula. Sin embargo, es de destacar que esto se logra con una dieta equilibrada y saludable, que tiene en cuenta todos los nutrientes que tu organismo necesita, para adelgazar cuidando la salud.

Pirámide alimenticia

En efecto, la dieta de La Báscula no sólo respeta la pirámide alimenticia, sino que además, se asegura de incluir en cada una de las comidas principales, la distribución de alimentos que tu cuerpo requiere en las proporciones adecuadas. De tal modo, tu organismo mantiene los niveles de energía y tu metabolismo se mantiene activo. 

Tipos de dietas de La Báscula

Por otra parte, de acuerdo a cual sea tu nivel de sobrepeso, podrás optar por alguna de sus tres tipos de dietas:

De 1500 calorías

La dieta de La Báscula de 1500 calorías es la más reducida en calorías. Es ideal para ti, si eres de estructura pequeña o necesitas perder muchos kilos de peso.

De 1800 calorías

En cambio, la de 1800 calorías es una dieta que tiene una cantidad intermedia de calorías. Si bien no es tan reducida, debes estar atent@ a incluir en forma equilibrada los diferentes nutrientes.

De 2000 calorías

Por último, la de 2000 calorías es la que más calorías incluye.  Puede ser apta tanto para personas de estructura muy grande o con grandes sobrepesos, como para quienes prefieren adelgazar lentamente.

En cualquier caso, puede que necesites una dieta con mayor o menor cantidad de calorías. En tal caso, deberías consultarlo con un nutricionista.

Cómo hacer la dieta de La Báscula

Para hacer la dieta de La Báscula debes tener en cuenta ciertas recomendaciones generales:

  • Reduce la cantidad de calorías que ingieres, cuidando la calidad de los alimentos.
  • Haz 5 comidas al día. Entre ellas no debe haber un intervalo mayor a 3 horas, ni menor a una hora y media.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día y no más de 4 litros.
  • Incluye todos los nutrientes en tus comidas principales. Distribuye los alimentos de manera tal que estén presentes proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, tanto en el almuerzo como en la cena.
  • Haz ejercicios, al menos una hora, tres a cinco veces por semana.

Otras dietas equilibradas

Como puedes ver, no hay mayor misterio. Los profesionales de este programa de TV proponen dietas equilibradas bajas en calorías para adelgazar saludablemente. En los siguientes enlaces encontrarás otras dietas equilibradas similares.

  • Dieta Mediterránea. La dieta mediterránea es la dieta más afamada y saludable. Recomendada por los organismos internacionales, puedes hacer esta dieta tanto para adelgazar como para cuidar tu salud.
  • Equilibrada y diurética. Se trata de una dieta ideal para quienes sufren de retención de líquidos o problemas renales. Es muy desintoxicante y asegura los requerimientos de nutrientes que el organismo necesita.
  • Para después del embarazo. Después de haber tenido a tu bebé y en especial si estás en plena lactancia, no puedes descuidar tu alimentación. Tu dieta debe ser necesariamente, completa y equilibrada.

 

¿Cuántos kilos de sobrepeso tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+