APP > Dietas > Lista de dietas > ¿Hay dietas baratas y qué gusten?

¿Hay dietas baratas y qué gusten?

¿Cuales son?

Hoy día la obesidad se ha convertido en una epidemia y por ello necesita ser tratada, especialmente con dietas especiales e individuales. Pero ¿hay dietas baratas y que gusten? Y si es así cuáles son. Te invito a que las conozcas.

Ensalada_de_Tomate_-_Brea

Hay una gran oferta de dietas que, supuestamente te ayudan a perder peso; incluso, muchas de ellas prometen hacerlo rápidamente. Pero, uno de los problemas con el que te enfrentas es el costo de la misma.

Muchas se basan en libros que hay que comprar para conocer en detalle su plan, otras incluyen productos especiales como batidos, barras proteicas o suplementos dietéticos, e incluso existen las dietas a base de viandas ya listas para consumir.

En general todas estas dietas son costosas y más si tienes muchos kilos por perder. Por ello, qué hacer cuando necesitas hacer dieta y tu presupuesto es bajo; ¿existen realmente dietas a bajo costo? Una interesante pregunta para responder.

Existen dietas económicas que puedes realizar diariamente, y no necesitas gastar demasiado dinero para llevarlas a cabo con éxito. ¿Cuáles son?

Pues bien, son aquellas dietas que contienen alimentos frescos y de estación que te permiten perder peso en forma equilibrada y saludable.

¿Cómo planificar una dieta barata?

En primer lugar, es importante que antes de planificar la dieta, te tomes unos minutos y prestes atención a qué alimentos tienes acceso y cuáles elegir según sus características nutricionales y gustos.

Piensa que deberás dividir tu dieta en 5 ó 6 comidas diarias.

  • Desayuno: Por ser la comida más importante necesitas incluir un lácteo bajo en grasas, una fruta fresca y un alimento que contenga cereal (representado en pan integral o una cucharada de cereales como salvado de avena, salvado de trigo o germen de trigo).
  • Media Mañana/Media Tarde: Elige una fruta fresca o vegetales frescos, un puñado de frutos secos, un trozo de queso bajo en grasas o un huevo duro (no más de 2 ó 3 en la semana). Elige aquellos alimentos que sean más económicos y que sean de estación.
  • Almuerzo: En esta comida es conveniente preparar recetas que combinen vegetales frescos o cocidos con una legumbre o un cereal. Puedes preparar una ensalada, budines de vegetales o pastas o arroz con cereales. Al igual que con las colaciones elije las hortalizas más económicas. En general, y especialmente las verduras de hojas aportan un porcentaje similar de calorías. En caso del maíz, las patatas o los boniatos cómelos una vez a la semana y en reemplazo de los cereales. Incluye, también, una fruta.
  • Merienda: En la merienda puedes elegir una infusión cortada con leche o un lácteo desnatado como yogur. Elije la opción más económica y acompáñalo con dos galletas de agua o soda.
  • Cena: En la cena incluye una porción de carne, si es pescado mejor, pero si es muy caro reduce su frecuencia de consumo, y elije carnes que tengan poca grasa visible. En el caso del pollo o pavo quítales la piel. La mejor forma de cocinarlas es a la parrilla o plancha para eliminar el exceso de grasa que posea. Acompaña estas carnes con las hortalizas de estación y una fruta.

Ensalada_de_Tomate_-_Brea

Para hacer dieta no es necesario gastar mucho dinero, cuidando las porciones y sabiendo elegir los alimentos frescos de estación puedes armar menús que sean hipocalóricos, hipograsos y saludables.

Para aumentar el metabolismo, camina 40 minutos diarios. Caminar es gratis, mejora tu capacidad cardiovascular y te ayuda a quemar grasas.

Recuerda que, una dieta costosa no es sinónimo de efectiva. La mejor forma de adelgazar es aprender a comer.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




4 Comentarios en “¿Hay dietas baratas y qué gusten?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-04 05:47:03

qierooo bajar de pesoooo,odio qe me digannn qe estoi pasadaa d epesoo:/

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-08-07 01:05:14

como puedo bajar de peso??? bajar los rollitos sobre todo….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-16 02:57:24

hola soy micaela y tengo 13 años y qiero bajar de peso algien qeme ayude y una dieta batara???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-01 07:07:23

olaa k ttal me guzztarii saber d una diieta efectiva en poko tiempo y k zea muy barata:)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parecen las dietas bajas en carbohidratos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!