APP > Dietas > Lista de dietas > Ejemplo de dieta para adelgazar

Ejemplo de dieta para adelgazar

Ejemplos de dietas para bajar de peso

Este ejemplo de dieta para adelgazar te ofrece un menú orientativo de un día. Lo importante es que tú puedes ir combinando los alimentos según estos ejemplos de dietas para bajar de peso. Recuerda que se aconseja realizar 6 comidas al día, ya que comiendo, si respetas las cantidades, también se gastan calorías.

Ejemplo comida para dieta

A continuación te daré un ejemplo de dieta para adelgazar:

Desayuno

  • 1 taza de infusión (te, café) con leche descremada
  • 1 vaso de zumo de naranja exprimida sin el agregado de azúcar
  • 1 rodaja de pan integral
  • 1 cucharadita de te de dulce dietetico
  • 1 cucharadita de te de queso untable dietético

Colación Media Mañana

  • 1 fruta (manzana, pera, durazno, damasco, mandarina. En el caso de frutillas, cerezas, frambuesas 1 taza, ciruelas pueden ser 2, entre otras) NO banana, palta, uva.

Almuerzo

  • 1 plato grande de sopa dietética, o dos vasos de agua
  • 1 trozo mediano de carne asada (pescado, pollo, carnes rojas), acompañada por una ensalada multicolor (que contenga hojas verdes, como lechuga, espinaca, berro, recula; tomate, zanahoria, o cualquier fruta de estación). La idea es que cuanta mas colorida sea una ensalada mas vitaminas y minerales tendrá.
  • 2 mitades de duraznos con crema dietética (1 cucharada de queso untable dietético endulzado con edulcorante)

Merienda

  • 1 yogur descremado con un puñado de cereales sin azúcar.
  • 1 taza de infusión (te o café)

Colación Media tarde

  • 1 trozo de queso de pasta firme dietético (el tamaño de referencia seria ½ cassette de música

Cena

  • Omellete de 1 huevo de verdura (puede ser zapallo, espinaca, zanahoria, o la que desees)
  • 1 plato chico de arroz integral
  • 1 gelatina dietética.

Algo sumamente importante es que debes tomar por lo menos dos litros de agua por día, de esa manera eliminarás toxinas de tu cuerpo, puedes elegir también jugos dietéticos y gaseosas dietéticas.

Este menú de un día es orientativo, lo importante es que tú puedes ir combinando los alimentos según este ejemplo. Debes respetar las cantidades. Se aconseja realizar 6 comidas al día, ya que comiendo, también se gastan calorías (ojo, no en exceso).

Evita dulces, tortas, snacks y golosinas en general.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: -2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Ejemplo de dieta para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2008-11-16 14:54:19

Hola muy interesante. Me resultó curioso que el número de comidas se utilizara también como una estrategia para perder peso. Pensaba que su única función era no pasar ansiedad, y así, no caer en la tentación de consumir excesivamente en una comida.

Quería preguntarte… Aproximadamente cuántas calorías se pueden consumir durante una comida? El consumo calórico es debido a la digestión?

Gracias,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2008-11-16 19:41:03

jamira: Te cuento que si es verdad, se realizan las 6 comidas justamente por el control de la ansiedad, y porque esta comprobado que mientras comemos , tambien gastamos calorias, ojo siempre y cuando no se haga en exceso, por supuesto.La digestion es proceso que implica un gasto energetico, por lo tanto calorico. Cuando uno pasa muchas horas sin comer, en el organismo se produce un proceso que se denomina “hiperfagia adaptativa”, esto quiere decir que nuestrro organismo se adapta a la situacion de comer menos, entiende que tiene que “reservar” y enlentece el metabolismo. Por ello, uno a veces escucha decir, porque no bajo de peso , sino como. Esa es la razón.
En cuanto a la cantidad de calorias que debes consumir en una comida, esto dependera si estas o no haciendo dieta. Igual para que te des una idea, se calcula que sobre una cantidad total calorias por ejemplo 1000. el 15% (150 calorias) corresponden al desayuno y merienda; el 10% (100 calorias) para las colaciones, y 25% (250 calorias) para almuerzo y cena. Obviamente que este ejemplo es el de una dieta hipocalorica. Ten en cuenta que en una dieta normal la recomendacion de cantidad de calorias es de 1500 para una mujer, y 2000 para un hombre. Igualmente los porcentajes se mantienen.
Espero te haya servido mi explicacion. Cualquier duda que tengas, aqui estoy para responderla.
Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2008-11-18 21:24:24

Hola María, muy interesante. Me quedo con estas claves:

  • Comer gasta calorías
  • Comer varias veces al día, ayuda contra la ansiedad
  • Comer pocas veces, no ayuda a perder peso, sino todo lo contrario.

Quería hacerte una pregunta más, pues me resultó curioso. ¿Se sabe aproximadamente cuantas calorías se queman durante una comida?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2008-11-18 21:45:24

Perfecta tu interpretacion. Mira, durante el proceso de la digestion se consume alrededor del 10% de la energia que contienen los alimentos. Este gasto dependera de lo que hayas comido durante el dia.
Espero te haya ayudado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2008-11-18 22:53:00

Sí, muy interesante. Muchas gracias, María del Pilar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2008-11-18 22:54:31

No al contrario, cualquier duda, aqui estoy para responderlas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-11 18:27:36

Hola que tal
bueno me gustaría saber como debo alimentarme ahora que estoy embarazada y con obesidad como puedo hacer para cuidarme y no subir mas de lo que exija el embarazo y si es posible bajar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-31 02:22:51

disculpen yo quisiera saber un caso, una consecuencia o algun efento secundario que les haya dejada una dieta (cualquiera, cualquier persona de cualquier edad por favor espero sus respuestas solo anoten su edad, cual realizaro, en que consistia y que daños les causo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-12 05:59:15

Ok mil gracias por las informaciones que ofrecen aki. En mi caso personal kisiera si es posible, que me ayudacen en lo siguiente. Yo Peso 170 libras y mido 7.4. Actualmente ago ejercicios y en la estela estoy kemando un promedio de 250 calorias por dia, eso es sin contar que ago pesas etc. exactamente donde tengo dudass y supongo que la mayoria es en “Que debo comer” Jajajaj … Si me pudiesen dar un plan de comidas desde el desayuno, talves no el que debo comer sino el numero de calorias . No se si me doy a entender. Y algo muy importante. Que puedo comer despues de las 10 de la noche, acostado? Lol si es que puedo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir la chía para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!