APP > Dietas > Lista de dietas > Dietas vegetarianas de mantenimiento

Dietas vegetarianas de mantenimiento

Adelgazar con una dieta vegana

Dieta vegetariana
Hola quisiera saber si una persona vegetariana puede bajar de peso en forma rápida y eficaz, es decir que no engorde luego del termino de la dieta, y que recomendarías para comer de forma habitual. Muchas gracias
Enviada por Marisol

Hola Marisol: La dieta vegetariana es una dieta con la cual no sólo puedes perder peso, sino también mantenerte. El mantenimiento de una dieta es tan o más difícil que adelgazar, por eso al llevar a cabo una dieta vegana puedes lograrlo, ya que ésta posee todos los nutrientes necesarios para lograrlo.

Las dietas vegetarianas pueden ser consideradas dietas de mantenimiento, ya que presentan ciertas propiedades que te permiten adelgazar y mantenerte en tu peso. A partir de todos los alimentos que la conforman, se puede elaborar un menú que te permita llevar a la práctica dicha dieta en forma habitual.

Estas dietas son ricas en fibra que logran depurar el organismo e impiden la absorción del exceso de grasas y azúcares. Por otra parte las dietas veganas son altamente antioxidantes, lo que permite aumentar el metabolismo y eliminar las toxinas del cuerpo que puedan influir en el aumento de peso.

Además las dietas vegetarianas son altamente saciantes, ya que los alimentos que la conforman tienen como característica reducir el apetito.

Estos beneficios son los que permiten que una dieta vegana te permita no sólo adelgazar, sino también impedir que ganes peso.

Sólo debes tener en cuenta dos cuestiones:

  • La cantidad de harinas y derivados que consumas, ya que estos si bien son alimentos de origen vegetal, son altamente energéticos y por ende, poseen muchas calorías. En este caso lo ideal es controlar las porciones, que estas sean pequeñas o medianas y reemplazar las harinas blancas por las integrales. Si bien su valor calórico es más o menos el mismo, las segundas poseen más fibra que las primeras.
  • Con las dietas veganas puedes perder peso rápido, pero esto dependerá de tu metabolismo. A igualdad de dieta dos personas pueden bajar de peso a velocidades diferentes.

Recuerda que si realizas una dieta vegetariana pura, debes controlar tu cantidad de glóbulos rojos e hierro, ya que esta dieta no cubre los requerimientos necesarios.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “Dietas vegetarianas de mantenimiento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-23 03:13:27

Hola!
Leí el artículo sobre yesoterapia, estoy interesada en usarla, es posible que me puedas proporcionar direcciones de dónde acudir? radico en la ciudad de México.
Muchas gracias por la información que me puedas proporcionar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

2011-03-23 19:31:19

Buenas tardes,

soy Marta Blazquez, Community Manager de Skechers Shape Ups España.

Me ha parecido muy interesante el post sobre comida vegetariana. Además, si quieres adelgazar te recomiendo que pruebes nuestras zapatillas Skechers, ya que sólo con andar con ellas, aumentan el consumo de calorías al aumentar la actividad muscular y además, promueven la pérdida de peso al quemar más calorías en cada paso que das.

Te invitamos a unirte a nuestra comunidad de Skechers donde encontrarás las últimas novedades de las Shape Ups.

http://www.facebook.com/ShapeUpsSpain
http://twitter.com/#!/SkechersSpain

Te esperamos!!
Marta community manager de Skechers SHAPE UPS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-03-24 05:40:49

La Yesoterapia no sirve, xq al igual que en las extremidades fracturadas, aunque cuando te quiten el yeso vas a estar mucho más delgada, recuperarás el peso MUY rápido. No te la recomiendo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-06 21:56:22

quiero informacion sobre dietas para bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Tú que crees ¿existen los alimentos de calorías negativas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!