APP > Dietas > Lista de dietas > Dietas saludables para perder peso

Dietas saludables para perder peso

Dietas sanas para perder peso

El repertorio de dietas para perder peso es tan amplio que probablemente, si tienes que iniciar una, no sepas cuál elegir. Si bien la mayoría de las dietas te harán adelgazar, no todas las dietas son saludables. Las dietas sanas para bajar de peso son dietas equilibradas e hipocalóricas. De tal modo, el secreto para adelgazar saludablemente es incorporar todos los nutrientes necesarios para el organismo, reduciendo la cantidad de calorías para  lograr el balance calórico negativo, que te permite perder peso. En tal sentido, no existe otra vía posible para bajar de peso, que comer menos, pero variado, ya que los mecanismos que emplea el organismo para la regulación de la saciedad y el apetito, requieren de los diferentes componentes que sólo las dietas saludables le pueden brindar.

Las dietas sanas para perder peso, necesariamente son dietas equilibradas. Tal es así que, en contraposición a las dietas rápidas, las dietas saludables no te prometen perder peso en poco tiempo. Sin embargo, una vez que has adelgazado te aseguran mantener el peso y la salud por siempre. Más que una dieta son un modo de alimentación que se adopta para toda la vida.

La dieta saludable por excelencia es sin duda, la dieta mediterránea. Declarada por la UNESCO, patrimonio cultural de la humanidad, la dieta mediterránea aporta innumerables beneficios a la salud. Los alimentos de la dieta mediterránea no sólo ayudan a perder peso, sino que además, resultan insustituíbles en la lucha contra el colesterol.

Similar a la dieta mediterránea, otra alternativa para adelgazar saludablemente es la dieta Atlántica. Los amantes de pescado y marisco estarán en su salsa con esta dieta, de la que constituyen el alimento fundamental, junto con el culto por la sobremesa, un hábito sin duda saludable.

En cualquier caso, tengas que perder unos kilos o si sólo se trata de mantenerte, el Doctor Cormillot comparte en este video, algunas ideas de cómo comer más sano y con menos calorías, sin dejar de comer rico.

Encontrarás más información útil para adelgazar saludablemente en:

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “Dietas saludables para perder peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-17 10:25:15

Pero meterse algo poco natural en el estomago tampoco es la solución, no sería mejor acudir a un medico de verdad, que te hagan análisis y te pongan una dieta de verdad? es mas, si luego te enseñan a comer en condiciones y sigues la dieta mediterránea o la atlántica…. igual hasta eres mas feliz y seguro que te gastas menos dinero.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-01-17 18:09:29

esta bien esto pero rekiere un pokito mas de animo o sea hay ke dar mas imformacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-16 02:48:40

no se por q no bajo de peso :::.. :(

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-16 02:50:03

por q será comenten yayayayya :(

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la Centella asiática acabará con tus bolsas de grasa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!