APP > Dietas > Lista de dietas > Dietas ricas en fibra para adelgazar

Dietas ricas en fibra para adelgazar

Dietas con fibra para perder peso

La fibra es una de las sustancias naturales utilizadas para perder peso, por eso su consumo es recomendado en ciertas dietas para adelgazar. Esta clase de dietas tienen como objetivo reducir el apetito y eliminar del organismo residuos y toxinas que puedan interferir en la pérdida correcta de peso.

Si eres amante de las hortalizas, frutas y todos los alimentos del reino vegetal, las dietas ricas en fibra pueden ayudarte a adelgazar de manera saludable. Si bien hay dos diferentes tipos de fibra, soluble e insoluble, en general el mecanismo de acción está relacionado con el aumento de saciedad y la eliminación de toxinas del cuerpo. Para lograrlo existen diferentes tipos de dietas.

Existen dietas más restrictivas y más rápidas como la dieta de las frutas o dieta de beverly Hills, dietas de zumos, dieta del tomate y dieta de la linaza entre otras. Estas dietas logran a través de la ingesta de fibra perder más kilos en menor tiempo. La desventaja de estas dietas es el posible efecto rebote.

También existen dietas equilibradas ricas en fibra como la dieta vegetariana o la dieta fibra 35. Estas dietas se basan en el consumo de toda clase de alimentos ricos en fibra, como por ejemplo vegetales, frutas, cereales integrales, legumbres, semillas y frutas secas.

La dieta vegetariana, si se realiza en forma adecuada, puede ser una dieta completa que además puede ayudarte a adelgazar. La desventaja que puede presentar esta dieta se relaciona con una pérdida de peso paulatina y lenta. Pero esta misma desventaja puede convertirse en una ventaja, ya que la probabilidad de efecto rebote es mucho menor.

Las dietas con fibra son ideales para adelgazar porque además de aportar vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, brindan la energía suficiente para realizar las actividades cotidianas.

Por último es importante que tengas en cuenta que la fibra es un componente orgánico fundamental en el tratamiento de enfermedades asociadas a la obesidad como son la diabetes, dislipemias, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: 0; votos: 4)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Dietas ricas en fibra para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-18 19:02:12

Lo recomendable es incorporar fibras paulatinamente a la dieta, no todo de una sola vez, porque si no se está acostumbrado a consumirla puede provocar efectos secundarios en el organismo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-19 01:59:20

Esta dieta me parece que es muy buena porque es muy sencilla y facil de hacer.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-04 16:06:19

excelente el sitio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Es la Dieta Dukan peligrosa para la salud?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!