Dietas para quemar grasas

Tipos de dieta quema grasa

Si buscas quemar grasas es importante realizar una dieta adecuada para lograr este objetivo. Existen diferentes tipos de dietas, las cuales si bien tienen diferencias, también comparten características especiales que deben ser tenidas en cuenta. Pero… ¿cuáles son las diferentes dietas quema grasas que existen? y ¿cuál es la más apropiada para tí?.


A perder peso

En qué consiste la dieta quema grasa

Pues bien, a la hora de comenzar tu dieta, te interesará conocer las principales características de las dietas quema grasas, cualquiera sea su tipo. Te las resumiré a continuación.

  • Se trata de una dieta que limita el consumo de grasas. En efecto, la ingesta de grasas no debe superar el 30% del valor calórico total que te corresponde teniendo en cuenta tu altura, edad, sexo y la actividad que realizas a diario.
  • Posee un bajo contenido en colesterol. Por otra parte, reduce el consumo de alimentos ricos en colesterol, es decir limita el consumo de alimentos de origen animal. El consumo de colesterol no debería superar los 200 mg de diarios.
  • Aporta preferentemente, grasas buenas. Tal es así, que sin exceder el límite diario de grasas, deberás aumentar el consumo de grasas poliinsaturadas tales como los ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Estos ácidos grasos se encuentran presenten en el pescado y sus derivados, aceites vegetales, legumbres, cereales integrales, etc.

Tipos de dieta para quemar grasa

Existen diferentes tipos de dieta quema grasa para adelgazar. Aunque básicamente, se encuentran en alguno de estos dos grandes grupos.

Dietas hiperproteicas

  • Ricas en proteínas. Como su nombre lo indica, las dietas hiperproteicas, son aquellas en las que se aportan básicamente, alimentos ricos en proteínas.
  • Son restrictivas. Por otra parte, ten en cuenta que estas dietas se consideran restrictivas, ya que restringen principalmente, el consumo de hidratos de carbono.
  • Son quema grasas. Al existir un bajo aporte de energía por parte de los alimentos, tu organismo se verá obligado a obtenerla a partir de los depósitos grasos del cuerpo. De tal modo, esta es una dieta para reducir grasa.

Dietas vegetarianas

  • Ricas en carbohidratos complejos. En cambio, las dietas vegetarianas son ricas en hidratos de carbono complejos.
  • Tienen un alto contenido en fibras. De hecho, estas dietas se basan en el consumo de alimentos con alto contenido en fibra, como: cereales integrales, legumbres, frutas y verduras.
  • No contienen alimentos de origen animal. Por lo que se reduce el aporte de proteínas y grasas de origen animal.
  • Son bajas en calorías. De esta forma se logra reducir los depósitos grasos en el organismo, como así también el aporte de calorías.

En ambos casos, estos tipos de dietas para quemar grasa no son balanceadas, ya que no aportan un porcentaje equilibrado de proteínas, grasas y carbohidratos. Por tal motivo, deben realizarse por tiempo limitado. De allí que es importante que antes de realizar estas u otro tipo de dietas, consultes con tu médico, para que él supervise y controle el seguimiento de tu tratamiento para adelgazar.

Qué dieta para reducir grasa hacer

Ahora que sabes en qué consiste una dieta para quemar grasa corporal, sólo necesitas elegir una adecuada para tí. A continuación, te comparto algunas alternativas.

  • Dieta Stillman. La dieta Stillman es una dieta quema grasa, rica en proteínas, que limita la ingesta a unas 1000 calorías al día. Promete adelgazar 3 kilos por semana y no debería extenderse más de 10 días, ya que es muy restrictiva.
  • Dieta crudivegana. En cambio, la dieta crudivegana se basa en el consumo de vegetales crudos. También es una dieta quema grasa, rápida y muy restrictiva, pero también muy efectiva si la realizas como corresponde, siguiendo las recomendaciones de Irene Bueno.
  • De la sopa quemagrasa. Desde la de la sopa de cebolla a la del repollo, existen muchas dietas que giran en torno al consumo de una sopa quemagrasas y que de tanto en tanto, se popularizan. Lo cierto es que estas dietas en general son muy saciantes y depurativas y sin duda, pueden ser muy efectivas para quemar grasa y adelgazar.

¿Que tipo de dieta quema grasa harías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



8 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-09-18 15:43:33

Hola gladys creo que cuando hay enfermedades puntuales lo meejor es ir donde un especialista y lo digo por experiencia, siempre he sido muy fitness y de dietas sin necesitarlaa u por wstar tomando suplementos y quemadores que me recomendaban me provoque arritmias muy graves.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-30 15:17:35

quiero una dieta bajar de peso soy hipertensa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-18 09:14:34

Las dietas para quemar grasa no suelen funcionar, lo mejor es una buena alimentación guiada por un nutricionista y un plan de ejercicio que nos ayude a eliminar esa grasa que nos sobra.Yo seguí los consejos de esta nutricionista y la verdad es que no he vuelto a recuperar los kilos que me sobraban, y además he conseguido una alimentación muy equilibrada: www.comesanocomebien.com

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2011-09-25 02:50:39

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2011-04-11 20:26:27

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2011-01-11 05:10:26

gracias por ayudar a los demas

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2010-01-25 15:39:45

Hola, básicamente yo lo logré eliminando de mi dieta las comidas grasas y las reemplacé por mucha verdura, carnes magras y fruta. Una vez había eliminado una considerable cantidad de grasa de mi cuerpo empecé una rutina de ejercicio, mucho cardio, natación y siempre hay otros truquitos que ayudan…

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2010-01-15 16:02:51

Desde pequeña he sufrido por el sobrepeso por tales razones me resulta dificil bajar de peso y queria que ayuden dandome varias opciones de dietas para mi.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+