Dietas no recomendadas para adelgazar

Dietas que pueden afectar la salud

Existen muchas dietas para adelgazar, en algunas de ellas está permitido comer de todo en otras, sólo algunos alimentos. Hay dietas para todos los gustos y personalidades, pero me surge una pregunta ¿todas las dietas son recomendables?. La verdad es que no, ya que muchas de ellas pueden afectar la salud y provocar daños en el organismo.


bascula

Dentro del amplio mundo de las dietas, seguramente has escuchado mencionar la dieta Dukan, la dieta de la naranja, la dieta del grupo sanguíneo, etc. Si bien toda estas dietas son populares y pueden ayudar al organismo a depurarse, también pueden provocar daños a la salud, especialmente si se las realiza por mucho tiempo.

Hasta las estrellas famosas de cine y televisión las llevan a cabo y las promocionan, lo cual es más riesgoso ya que cada persona necesita una dieta especial e individual. Si bien se las puede presentar y hasta generalizar, no es conveniente realizarlas sin control médico.

La Asociación Británica de Dietética, presentó un listado con las cinco dietas menos recomendadas y que pueden provocar problemas de salud.

  • Dieta del grupo sanguíneo: En esta dieta se restringe el consumo de determinados alimentos. Esta selección se ajustaría al grupo sanguíneo de cada persona, por ejemplo las personas con grupo de sangre A, deberían seguir una dieta vegetariana y evitar los lácteos. Aquellas personas con grupo de sangre B deberían restringir el consumo de maíz, tomate, lentejas, maní y pollo. En cambio para aquellas personas con grupo AB es conveniente comer alimentos de mar y vegetales de hojas verdes. Por otra parte las personas con grupo O, les conviene consumir carnes rojas.
  • Dieta de sirope de arce: Es un producto utilizado para hacer ayunos depurativos. Con esta dieta se reduce aproximadamente 600 calorías por día.
  • Dieta de la sopa quema grasas: La base de esta dieta es el consumo exclusivo de sopa de col en cualquier momento del día y sin restricción de cantidad.
  • Dieta de los potitos: Esta dieta se basa en el consumo de 14 potitos de alimentos para bebe por día. Además sólo puede realizar una comida sólida en el día.
  • Dieta Dukan: Es una dieta a realizar por fases. La fase inicial es hiperproteica y es en esta fase se produce la mayor pérdida de peso. Su puesta en práctica es confusa, por lo tanto muchos de sus seguidores pueden equivocarse y extender la dieta hiperproteica por una excesiva cantidad de tiempo.

Todas y cada una de estas dietas pueden ayudarte a adelgazar, el problema es que puedes pagar un costo muy caro por ello, la salud. Ten presente que si quieres perder peso, es imprescindible el control médico.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-30 18:19:35

quiero hacer una dieta pero tengo problemas a la tiroides tomo tbago 5oml al dia, no recuerdo si es hipo o hiper, la cosa es … puedo hacer la dieta de la fuerza aére, uno baja hasta 8 kilos comiendo mucha proteína…. me contesta por favor peso 67K y mido 1.60 tengo 41 años

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-30 04:09:24

osea no me reboto el peso ,,,para nada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-30 04:04:23

sabes no creo que la dieta de la sopa ..sea mala si la sigues al pie de la letra te aporta vitaminas de los vejetales y estas llena todo el tiempo …fue con la unica dieta que yo pude bajar de peso y me mantengo con una dieta balanceada y me me reboto el peso ..pienso que todo con medida sin abusar ..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-09 01:52:34

Ah yes, nicely put, everoyne.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-26 23:05:54

oye que bueno saberlo. ya que la dieta de dukan la usa mi mujer. gracias
com0 bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+