APP > Dietas > Lista de dietas > Dietas hipocalóricas

Dietas hipocalóricas

Dietas bajas en calorías

Cuando una persona se encuentra con sobrepeso u obesidad, es necesario reducir la cantidad de calorías a ingerir. Para lograr esto es necesario poner en práctica una dieta hipocalórica. Estas dietas bajas en calorías poseen determinadas características que es necesario tener en cuenta, para limitar la ingesta calórica diaria.

Comer para aumentar el metabolismo

Si tienes sobrepeso u obesidad es necesario que realices una dieta hipocalórica, que te permita reducir tu ingesta diaria de calorías y de esta forma comenzar a perder peso.

Características de las dietas bajas en calorías

  • Pueden ser dietas equilibradas, las cuales mantienen una proporcionalidad de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas).
  • Pueden ser dietas restrictivas que basan la pérdida de calorías, en base al consumo de determinados alimentos o infusiones como frutas, tés de hierbas, verduras o dietas hiperproteicas.
  • Debe ser individual (personalizada).

Para poder realizar una dieta hipocalórica es necesario conocer cuántas calorías debes consumir por día. Para ello, debes tener presente tú:

  • Edad.
  • Sexo.
  • Peso Actual.
  • Peso Ideal.
  • Actividad.

Existen diferentes formas para calcular el valor calórico total. Una forma sencilla y fácil de calcular es:

VCT: Peso Ideal (PI) x 24 hs + % Actividad

  • % Actividad, existen tablas, las cuales clasifican la actividad en liviana, moderada e intensa.

Este cálculo del valor calórico es de mucha utilidad, para conocer cuantas calorías necesitas.

Teniendo en cuenta esta información y la cantidad de calorías reales que consumes diariamente (lo cual se puede realizar a través de una anamnesis alimentario y recordatorio de 24 hs), es posible conocer que porcentaje de calorías debes reducir para poder poner en práctica una dieta hipocalórica.

Si bien existen dietas bajas en calorías estándar que pueden servirte de orientación sobre que alimentos elegir, como son la dieta de 1500 calorías, 1800 calorías o 1000 calorías, la mejor forma de realizar una dieta baja en calorías es bajo la supervisión de un médico o nutricionista.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Dietas hipocalóricas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-04 22:13:23

si me pueden dar una dieta hipocalorica de entre 900 a 1000 calorias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-12-09 22:55:25

Sufro de hipotiroidismo, por lo tanto, aumento muy rápido de peso, hace tres meses hice una dieta de proteínas y verduras y bajé siete kilos en dos meses, me pareció fabulosa, pero hace mes y medio me sometí a una cirugía de vejiga y no he podido hacer deporte, he comido algunos carbohidratos y estoy ganando peso aceleradamente, aunque me siga cuidando parece que el organismo asimila mucho cualquier harina. Además se han disparado los niveles de colestero y trigliceridos. Agradezco su colaboración.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-12 04:22:13

me detectaron hipotiroidismo ,la endocrinologa medio ,que tomara ,fingras orlistat 120mg y eso va acompañada con una dieta hipocalorica y yo necesito saber que alimentos debo consumir

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué opinas de la dieta alcalina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!