Dieta sirtfood: ¿cómo se hace y cuánto se puede adelgazar?

Sirtfood diet y los alimentos con sirtuinas

¿Has escuchado hablar alguna vez de la dieta sirtfood? También se la conoce como la dieta Adele, puesto que la cantante británica adelgazó muchos kilos gracias a ella. Se trata de una dieta restrictiva con la cual puedes bajar 3 kilos por semana, comiendo determinado tipo de alimentos. ¡Descubre todo sobre ella en esta nota!


dieta sirt

¿Qué es la dieta sirtfood?

Es una dieta pergeñada por especialistas británicos (Aidan Goggins y Glen Matten), diseñada especialmente para un gimnasio top de Lóndres. Se trata de una dieta restrictiva, hipocalórica, basada en el consumo de alimentos que estimulan las sirtuinas. Este tipo de enzimas proteicas, que se encuentran en el organismo y se activan a través de alimentos como el chocolate negro, el vino tinto, el tofu, los arándanos o la col rizada, tendrían en el organismo el mismo efecto que el que tiene el ayuno o el ejercicio.

Según los creadores de la “dieta de Adele” (hay que decir que la cantante ha tenido gran parte de la culpa de su fama, tras ponerse a punto con la dieta sirt), el consumo de este tipo de alimentos activaría en el organismo algo así como el “gen del adelgazamiento”, no tan diferente a la teoría de la grasa parda. Lo cierto es que la gran mayoría de los alimentos propuestos, desde el té verde matcha hasta el chocolate puro, tienen en común que son tremendamente anitoxidantes y muy buenos para favorecer la actividad metabólica. Sumado a la restricción calórica y la ingesta de alimentos sanos y naturales, la pérdida de peso es lógica.

El tema es mantener el tipo de alimentación una vez que terminaste la sirt diet. Es justamente la idea para que puedas seguir en peso y no recuperarlo. Es que muchos apuestan a que sólo pierdes líquido o que este tipo de dieta no puede ser llevada a cabo durante mucho tiempo. Y parte de razón tienen.

¿Cómo se hace la sirtfood dieta?

Este es el plan específico semanal que se hace habitualmente en la sirtfood diet:

  • Se realiza durante una semana. Durante los tres primeros días, se hace una fase intensiva en la cual la ingesta de calorías está restringida a 1000. Las comidas se dividen en cuatro: tres son para zumos verdes y solo una al día será sólida. Y ha de ser rica en proteínas, baja en grasa y, desde luego, con muchas sirtuinas. Los cuatro días posteriores pueden
  • Se pueden adelgazar hasta tres kilos por semana, si se siguen al pie de la letra los pasos y se consumen los alimentos propuestos. Puedes seguir el libro para más detalles. Pero muchos se las ingenian simplemente usando los alimentos con sirtuinas. Originalmente, seguir la dieta propuesta por sus creadores, cuesta unas 1500 libras a la semana. No por eso es la dieta de cabecera de famosos, más allá de Adele, como Connor McGregor o Pippa Midleton .

Dieta sirtfood: menú de ejemplo de la fase intensiva

Esta dieta también se la suele llamar “dieta smoothie” porque los batidos juegan un rol fundamental durante los primeros tres días de la misma, cuando se va al choque con las sirtulinas. Son tres batidos repartidos durante el día y una sola comida sólida. Aquí tienes un ejemplo de cómo sería uno de esos días.

  • Desayuno: Zumo de apio, lechuga, kale, té matcha y zumo de limón.
  • Comida/Almuerzo: Pechuga de pavo a la plancha con hierbas y zumo de limón, con guarnición de col rizada salteada.
  • Merienda: Zumo de manzana y apio.
  • Cena: Zumo de hojas verdes, arándanos y cúrcuma.

¿Qué alimentos son ricos en sirtuinas?

En realidad, las sirtuinas son enzimas estimuladas por determinados alimentos y no es exactamente que estos son ricos en ellas. Pero, básicamente, estos son los más habituales y los que se usan en la dieta sirt.

  • Chocolate puro
  • Vino tinto
  • Col rizada
  • Cúrcuma
  • Arándanos
  • Lechuga
  • Té verde
  • Manzanas verdes
  • Apio
  • Perejil

Otras dietas restrictivas que puedes probar

Ahora que ya conocés bastante sobre la “dieta de Adele”, puedes conocer otras dietas restrictivas, bajas en calorías, de ataque y para hacer en poco tiempo. A ver qué te parecen estas opciones…

  • Dieta South Beach. Otra dieta, en este caso baja en carbohidratos, que te puede ayudar a ponerte en forma.
  • Dieta del arroz. Se hace durante 9 días y, además de arroz, se consumen manzanas y pollo. Restrictiva, corta y puede dar buenos resultados.
  • Dieta detox de 3 días. Una gran dieta para limpiar el organismo en poco tiempo. Ideal si no quieres hacer nada muy largo.

¿Crees que la Dieta Sirtfood puede dar buenos resultados?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.