APP > Dietas > Lista de dietas > Dieta sencilla y económica contra la obesidad

Dieta sencilla y económica contra la obesidad

¿Cómo concluir una dieta cuando se tienen muchos kilos de sobrepeso?

OBESIDAD AGUDA
Tengo 39 años y una estatura de 1.59 m y soy hipotiroidea. Actualmente tomo levotiroxina sódica en dosis de 3 tabletas de 100 mcg al día. Desde hace 9 años comencé a subir de peso muy rápido y en la actualidad peso 87 kg con acumulación de grasa específicamente en el abdomen. Tengo problemas muy serios para concluir una dieta, pues he iniciado muchas con las que he logrado bajar hasta 5 kilogramos pero no puedo terminarlas. Podrían ayudarme con una dieta sencilla y económica? Pues por lo regular esto es lo que finalmente me afecta de manera directa, lo económico. Les agradecería además si me recomiendan algunos ejercicios que no sean muy pesados pues por mi volumen me llegan a doler mucho las piernas al hacerlos. Gracias.
Enviada por Mayela Méndez Tovar

Hola Mayela: Existen dietas bajas en calorías que suelen ser complicadas de seguir y de concluir, especialmente cuando tienes muchos kilos de sobrepeso. Por ello es interesante conocer que existen dietas sencillas y económicas que actúan contra la obesidad de manera eficaz.

La mejor dieta para adelgazar es la que se elabore a partir de los alimentos que tenemos a nuestro alcance. Una dieta para perder peso para que sea efectiva debe contener frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, carnes sin grasa visible, ni piel, lácteos desnatados, huevo, aceites vegetales.

Todos estos alimentos no son tan caros como los productos para adelgazar que se venden comercialmente. El secreto para adelgazar se encuentra en aprender a comer, en tomar conciencia de los alimentos que comes diariamente.

Es importante que sigas ciertas sugerencias que te ayudarán a concluir la dieta cuando tienes muchos kilos de sobrepeso.

  • Comer 6 veces al día.
  • Controlar la cantidad de las porciones.
  • Consumir 5 porciones de frutas.
  • Consumir 3 o 4 porciones de vegetales.
  • Reemplazar el consumo de harinas blancas por harinas integrales.
  • Evita consumir pan de harina blanca, bollos, amasados de pastelería, galletas.
  • Reemplaza el consumo de mantequilla por quesos untables sin grasa.
  • Utiliza aceites vegetales.
  • Evita el consumo de alimentos procesados, estos contienen muchas grasas y sodio.
  • Evita consumir alimentos fritos.

Todas estas sugerencias pueden ayudarte no solo a concluir la dieta, sino a que ésta sea económica y pueda tratar tu hipotiroidismo. Un ejemplo de este tipo de dieta puede ser la dieta mediterránea.

Recuerda que deberás tener presente aquellos alimentos permitidos y restringidos para tu problema tiroideo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 8)
Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “Dieta sencilla y económica contra la obesidad”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-26 01:44:21

Hola, me pareció muy bueno u articulo, gracias por escribirlo,
:)

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-05-26 16:52:12

buenos días, como aria yo para botar unos kilos demás que tengo sobre todo en mi parte de las caderas y piernas, pero la parte de arriba soy muy delgada, de echo por ser así presento problemas de columna,e probado muchas dietas y bajo de peso, pero muy lento, común mente no soy de comer mucho, osea no soy amante de las comidas!prefiero jugos, frutas y tomo mucha agua, pero aun así a garro kilos,por mi salud necesito bajar por lo menos 7 kilos como aria? ah, no tomo ni refrescos ni soy amiga de dulces. mi nombre es : leimar pino ,espero tu pronta respuesta y que me puedas a lludar!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-06-06 22:39:07

Las frutas y los vegetales son muy sanos para nuestro cuerpo, no solo ayudaran a cuidar nuestro peso sino también a que nuestro organismo hay que probar estas recomendaciones que me parecen excelentes, al igual que esta dieta http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/increible-dieta-vegetariana, que tiene muchas propiedades que ayudan al cuerpo como liberar toxinas y a tener muy buena digestión que hoy en dia es un problema de muchas personas, espero les guste.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-06 22:40:00

Muy buena la dieta de vegetariana sobre todo por sus beneficios para la salud, es una dieta que se debería de incluir en nuestra alimentación todos los días, hay varias formas de llevarla acabo, yo eh probado esta http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/increible-dieta-vegetariana, que me parecer muy atractiva, porque da opciones para prepara el menú de dia a dia asi la dieta no es repetitiva como muchas lo único que hay que comer es verduras y frutas, espero les guste.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-27 04:24:50

Gracias por la dieta. la verdad es que no sabía comer y comía pocas veces al día pero siempre repetía. Y me he notado en los últimos meses que he aumentado algunos kilos. Mido 1m 56cm y peso 58 kilos. No se sí mi peso está bien. Pero lo que más me preocupa es que yo no aumento pareja, yo aumento de abdomen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-31 04:15:18

hola!! mi nombre es damerkis y mi problema es la ansiedad k no puedo controlar y me gustaria k me ayudaran pork ya hasta pena me da salir a la calle para k las personas no me vean como estoy….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántos kilos de sobrepeso tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!