Dieta para los síntomas de depresión y ansiedad

Antidepresivos y ansioliticos naturales

Ansiedad fuera del país
Bueno, me encuentro fuera de mi país estudiando, hay momentos de soledad que sólo los lleno comiendo y no es agradable porque mi cuerpo va cambiando drásticamente y mi autoestima también. He intentado comprarme una bicicleta y salir, comer saludablemente, comer a horas pero cuando me siento triste no lo puedo evitaaaaaar, necesito un consejo urgenteeee
Enviada por Julia

Depresion

Hola Julia: Generalmente la ansiedad va de la mano de la tristeza y la depresión. Una de las formas de manifestarse esa ansiedad es a través de la comida. Estás deprimida, ansiosa, comes, aumentas de peso y te deprimes más.

Cómo hacer una dieta para la ansiedad y depresión

Este círculo vicioso es necesario cortarlo, para que comiences a tener una relación diferente con la comida y puedas adelgazar. Para ello ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consume alimentos antidepresivos. Desde la alimentación se puede realizar una dieta especial para estos síntomas de depresión y ansiedad, que incluya alimentos considerados antidepresivos.
  • Recurre a los ansiolíticos naturales. Por otra parte algunas plantas medicinales funcionan como verdaderos ansiolíticos naturales, si las consumes regularmente, como infusión.
  • Haz ejercicios. Por último, esta dieta para la depresión y ansiedad acompañada de actividad física podrá ayudarte a revertir esta situación. Ten en cuenta que los ejercicios ayudan a secretar endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad que te harán sentir estupendamente bien.

Alimentos antidepresivos

Dentro de la dieta para la depresión y ansiedad, deben existir diferentes tipos de alimentos que te ayudarán a combatir estos síntomas. Entre ellos se destacan los siguientes:

Ricos en serotonina

En primer lugar, incluye alimentos ricos en serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que influye de manera directa sobre tus estados depresivos. De allí que una alta cantidad de serotonina plasmática, te brindará una sensación de placer que combatirá tu depresión y ansiedad.

Ricos en triptófano

Por otra parte, también puedes recurrir a los alimentos ricos en triptófano, ya que este aminoácido es precursor de la serotonina. Por lo tanto influirá indirectamente sobre tu estado de ánimo.

Ricos en antioxidantes

Además, te conviene incluir alimentos ricos en antioxidantes. Dentro de este grupo se encuentran las frutas y verduras, en especial crudas. Estos alimentos evitan la presencia de radicales libres y mejoran el funcionamiento celular.

Ricos en Omega 3 y 6

Incluye también, alimentos ricos en ácido omega 3 y omega 6, puesto que estos ácidos grasos mejoran las conexiones nerviosas y de tal modo, te mantendrán lejos de problemas de ansiedad y depresión.

Ricos en lecitina

Por último, no olvides incorporar en tu dieta alimentos que contengan lecitina, dado que este fosfolípido es una sustancia indispensable para el buen funcionamiento cerebral. Mejorará tanto tu  rendimiento mental como cognitivo. Dentro de los alimentos que contienen lecitina puedes elegir la soja, las semillas de lino o hierbas como el diente de león.

Todos estos alimentos antidepresivos y ansiolíticos, te pueden ayudar a mejorar los estados depresivos y de ansiedad, pero recuerda que en ocasiones es necesario recurrir a un especialista para que determine la verdadera causa de estos síntomas y para tratarlos adecuadamente.

Ansiolíticos naturales

Además de incluir en tu dieta, determinados alimentos, puedes consumir en forma de infusión, algunos ansiolíticos naturales que han demostrado ser muy efectivos tanto para combatir la ansiedad como la depresión, ya que a menudo estos síntomas van de la mano.

  • Infusiones de valeriana. La valeriana es una de las infusiones a las que puedes recurrir para combatir la ansiedad por comer y de tal modo, lograr adelgazar. Para preparar esta infusión, emplea 20 gramos de raíz de valeriana por cada litro de agua.
  • Tila en infusión. Otra de las plantas medicinales con propiedades ansiolíticas es la tila. Las infusiones preparadas con sus hojas secas te irán de maravillas para controlar tu ansiedad. Infusiona una cucharada de tila en medio litro de agua durante algunos minutos y bebe 2 a 3 tazas al día.
  • Tisana de pasionaria o pasiflora. Por último, puedes beber un tisana de pasionaria o pasiflora, otra de las hierbas medicinales con beneficios para eliminar la ansiedad. Prepárala dejando hervir durante 15 minutos un manojo de esta hierba en una taza de agua. ¡Es muy efectiva!

¿Qué haces para combatir la ansiedad y la depresión?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-11-25 11:56:54

me gusta aprender a comer todos sus concejos son esoctaculsres gtacias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-23 23:35:29

Me ofrecen remedios para adelgazar a base de ansiolíticos y antidepresivos. Crean dependencia? qué me puede pasar si los tomo? Hacen mal? Están prohibidos?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-01 22:24:49

🙂
woooo..
impresionante lo que es la dieta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.