Dieta circadiana para adelgazar sin pasar hambre, ¿funciona?

Menu semanal dieta circadiana

¿Te gustaría adelgazar sin tener que pasar hambre? Entonces la dieta circadiana es para ti. Se trata de un plan alimenticio que consiste en combinar la ingesta de alimentos con los ciclos hormonales diarios de tu cuerpo, aprovechando las horas en que el metabolismo trabaja más.


menú circadiano

¿Cómo se hace? En este artículo encontrarás toda la información que necesitas y un menu semanal dieta circadiana para perder peso gradualmente. ¡Note lo puedes perder!

Cómo funciona la dieta circadiana para adelgazar

La dieta circadiana pdf o el método circadiano fue creado por la Dra. Daniela Jakubowicz. En los últimos tiempos se ha puesto de moda gracias a su gran efectividad y a los numerosos dieta circadiana testimonios. La dieta circadiana libro te propone conocer cómo son los ritmos metabólicos de tu cuerpo para poder sincronizarlos con la ingesta diaria de comida y así poder bajar de peso sin pasar hambre.

Cuando te despiertas tu cuerpo necesita que te alimentes muy bien para poder cumplir con muchas funciones vitales y proporcionarte la energía suficiente para desempeñar las actividades diarias. Por lo tanto, todo lo que comes lo quemas rápidamente, pero a medida que pasan las horas el metabolismo desciende, quemando mucho menos calorías, ya que tu cuerpo comienza a prepararse biológicamente para el descanso nocturno.

Teniendo en cuenta esto, a medida que se acerca la noche deberías consumir alimentos bajos en grasas y calorías, ya que estos se acumularán en tu cuerpo en forma de grasa y no serán empleados como combustible energético al día siguiente. ¿Cómo se hace? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo hacer la dieta circadiana para perder peso

La dieta circadiana horarios te propone realizar desayunos abundantes, con alimentos ricos en proteínas, carbohidratos e inclusive dulces. Durante el almuerzo también puedes consumir proteínas, combinándolas sobre todo con verduras cocidas, frescas y un poco de hidratos de carbono. En cambio, durante la tarde y especialmente en la cena, es necesario que no consumas dulces e hidratos de carbono y solo ingieras proteínas y verduras frescas.

En definitiva, el desayuno debe de ser la comida más completa del día, luego le seguirá el almuerzo, la merienda y la cena debería ser muy liviana. Según la doctora Jakubowicz, el consumo de proteínas y carbohidratos durante la mañana es esencial para mantener una sensación de saciedad durante la tarde y noche, lo cual es muy importante para no engordar.

Si no desayunas o lo haces muy poco, durante la tarde comenzarás a sentir unas ganas irreprimibles de comer dulces y harinas, dejando a tu cuerpo con nada de tiempo para metabolizarlas. Razón por la cual se trasformarán en grasa y se acumularán en tus tejidos, ya que no las necesita como combustible.

Menú semanal de la dieta circadiana

Para que te sea más fácil la tarea, te propongo un menú semanal dieta circadiana para que te inspires y comiences a practicar este saludable plan alimenticio.

Día 1, 3 y 5

  • Desayuno. Un vaso de yogur con cereales, un omelette de espinaca y queso y una taza de té o café con leche con galletitas integrales dulces. Una fruta a elección.
  • Almuerzo. Bife de carne con salteado de verduras y hongos y una porción de puré de patatas.
  • Merienda. Una barrita de cereales con un licuado de frutas.
  • Cena. Lasagna de vegetales.

 Día 2, 4 y 6

  • Desayuno. Yogur con fruta troceada y granola. Tres tostadas con huevos revueltos y una bebida láctea.
  • Almuerzo. Pescado a la mostaza con tomates y muzzarella al horno, acompañado por un risotto.
  • Merienda. Un batido proteico con galletitas integrales dulces.
  • Cena. Hamburguesa de soja con ensalada verde.

Día 7

  • Desayuno.  Un batido proteico con frutas, 2 emparedados de pollo y verduras con una taza de té o café con leche.
  • Almuerzo. Pollo a la cacerola con verduras al vapor y espaguetis con salsa verde.
  • Merienda. Ensalada de frutas.
  • Cena. Ensalada de atún con verduras.

menú circadiano

 Dieta circadiana recetas

Para poner en práctica la dieta circadiana, nada mejor que incorporar a tu recetario, comidas saludables y nutritivas que te den saciedad sin engordarte un gramo. Para que no tengas que pensar tanto, te propongo las siguientes recetas fáciles, económicas y rápidas de realizar. ¡Manos a la obra!

  • Pescado al pimentón. Descubrirás una receta fácil y rápida de preparar, muy bajas en calorías, pero no por ello poco nutritiva. Es ideal para sumar a tu menú de dieta para bajar de peso. ¡Pruébala!
  • Pescado al limón y finas hierbas. Esta es la oportunidad de sorprender a tus invitados con un plato sencillo, pero muy delicioso, que podrás preparar con el pescado que más te guste.
  • Batido leche, avena, almendras y fruta. Conocerás una forma diferente de incorporar proteínas a tu dieta, con esta receta de batido proteico, que es muy baja en calorías y grasa.
  • Batido de linaza y piña. Descubrirás una receta deliciosa de batido proteico, muy fácil de preparar para que incorpores a tus desayunos o meriendas el plus de energía que necesitas. Te dará el impulso necesario para no bajar los brazos y seguir con tu dieta de pérdida de peso.
  • Galletas de avena y zanahoria. Conocerás las instrucciones precisas a seguir para en poco tiempo poder tener en tu mesa, estas nutritivas y deliciosas galletas.
  • Galletas de centeno y gluten. Descubrirás una receta fácil y económica para preparar nutritivas galletas de cereales, ideales para comer en cualquier momento, ya que son muy saciantes.
  • Colchón de espinaca, tomate y huevo. Descubrirás una exquisita receta, ideal para que sumes a tu menú diario, especialmente si estás haciendo dieta.
  • Tortilla light de patatas y huevo. Una receta tradicional y deliciosa que no debe de faltar en tu menú semanal. En esta oportunidad conocerás su versión light.
  • Revuelto de calabacines. Si te gustan las recetas ricas, nutritivas y fáciles de realizar, esta se convertirá en una de tus preferidas, ya que su preparación es sencilla y solo te llevará unos minutos.

 

¿Harías la dieta circadiana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+