Dieta anabólica para adelgazar y definir

Más músculos y menos grasas en poco tiempo

Si tu propósito no sólo es adelgazar, sino que además, pretendes definir tus músculos, debes optar por una dieta anabólica. Pero… te preguntarás en qué consiste una dieta anabólica para adelgazar y definir. ¡Acompáñame! Te diré cómo hacerla para que logres más músculos y menos grasas en muy poco tiempo.


Dieta anaerobica

Qué es una dieta anabólica

Básicamente, una dieta anabólica es aquella que como su nombre lo indica, promueve el anabolismo a favor de la construcción de masa muscular. Como bien sabes a mayor masa muscular, menor masa grasa. De allí que constituye una excelente alternativa para adelgazar, logrando un cuerpo bonito, torneado y tonificado.

A la hora de adelgazar y ganar músculos, son muchas las dietas anabólicas entre las que puedes optar, sin embargo, todas tienen ciertos puntos en común.

  • Son anabólicas y quemagrasas. Es decir, tienen como objetivo ganar músculo y perder grasa.
  • Son hiperproteicas e hipocarbonadas. Tal es así, que incluyen altos porcentajes de proteínas y grasas y limitan el consumo de hidratos de carbono.
  • Son hipergrasas. En ausencia de carbohidratos, las grasas consumidas se utilizan como fuente de energía.
  • Son activas. En efecto, promueven la imprescindible práctica de ejercicio y una rutina de entrenamiento que favorezca el desarrollo muscular.

Dieta anabólica: ejemplo

¿Te gustaría saber cómo hacer una dieta anabólica? Pues, a continuación te daré un ejemplo básico, propuesto en la dieta anabólica de Mauro Di Pasquale y otras dietas similares de este tipo.

De lunes a viernes

Consume sólo proteínas, grasas y vegetales, en la forma de carnes rojas con grasa, pescado, huevos enteros, quesos, vegetales como las espinacas, el brócoli, el repollo, etc.

Sábado y domingo

Durante el fin de semana puedes consumir carbohidratos, como por ejemplo pan, patatas, arroz, avena, frutas. Durante estos días, debes mantener un consumo mínimo de proteínas y grasas.

¿Te preguntas cuántas calorías consumir? Pues bien, si además de ganar músculo necesitas adelgazar, calcula 18 calorías por libra de peso actual, teniendo en cuenta el tipo de alimentos indicados para los diferentes días.

Beneficios de la dieta anabólica

Son muchos los beneficios de este tipo de dieta. Entre ellos.

  • Promueve el desarrollo muscular. Siempre y cuando la acompañes de la actividad física apropiada.
  • Controla los niveles de insulina. Por lo que es ideal para tí, si tienes problemas de diabetes o intolerancia a la insulina.
  • Es energizante. Ya que las fuentes de energía que se emplean, no se agotan tan rápidamente como los carbohidratos.
  • Es saciante. Por la misma razón, dado que las grasas y proteínas se metabolizan más lentamente, tardarás más tiempo en volver a sentir hambre. Ten en cuenta que los carbohidratos estimulan y descontrolan el apetito.
  • Mejora tu humor. Existen innumerables estudios que prueban que un alto consumo de azúcares y carbohidratos, aumenta la irritabilidad y el mal humor.

Alimentos anabólicos

Los alimentos que incluirás en tu dieta anabólica son los siguientes:

  • Carnes. Todas, no embutidos.
  • Pescado. De preferencia pescados azules como salmón, atún, sardinas, caballa, mero, etc.
  • Quesos. Maduros o curados como roquefort, brie, gruyere, gouda, etc.
  • Huevos. Enteros.
  • Verduras. Con moderación, tomate, col, espárragos, brocoli, judías verdes, etc
  • Frutos secos. Almendras, nuez, maní.
  • Aceites. Oliva y lino.

Otras dietas anabólicas

En general, tanto la dieta de Mauro Di Pasquale como otras dietas anabólicas vigentes en la actualidad, promueven el modelo de dieta anterior. Sin embargo, existen otro tipo de dietas que favorecen el anabolismo, como las que encontrarás a continuación.

  • Dieta Atkins. Esta dieta se basa en un consumo de un 90% de proteínas y grasas, limitando el consumo de hidratos de carbono a sólo un 10% de la ingesta total. Ha tenido muchos seguidores, pero también muchos detractores.
  • Dieta Dukan. Como en el caso anterior se trata de una dieta muy polémica pero también es cierto, que ha sido una dieta seguida por millones de personas, desde que fue lanzada por su creador, el doctor Pierre Dukan.
  • Dieta Low carb. Las dietas cetogénicas o bajas en carbohidratos en general, al basar la ingesta en un alto porcentaje de grasas y proteínas en detrimento de los carbohidratos, resultan ideales para favorecer el desarrollo muscular. Cabe destacar que en todos los casos, la dieta por sí sola no hará nada, si no la acompañas de la actividad física adecuada para lograr dicho desarrollo.

¿Qué alimentos para formar músculo y perder grasas consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+