Descubre la chatidieta, el método para adelgazar de María Rojo

Chatidieta: una propuesta que contempla todo tipo de alimentos

María Rojo es nutricionista y también blogger. Justamente su sitio web (http://chatidieta.es/) no hace más que difundir sus valores alimenticios, los que plasmó en una dieta personal a la que tituló Chatidieta. ¿Quieres conocer más acerca de la propuesta de María y su dieta? Pues entonces no te pierdas de leer esta entrevista que le hicimos, donde nos cuenta todo acerca de su plan alimentario.


chatidieta

La chatidieta: adelgazar con todos los grupos alimenticios

-¿Cómo es que surgió la Chatidieta? ¿En qué te basaste para concebirla?

-Pues la chatidieta nace de una broma entre amigos. Yo llevaba trabajando fuera de mi ciudad y me ofrecieron ser autónoma por algunos cambios de la empresa y le conté la situación a un amigo que vino a casa y al que yo estaba haciéndole una dieta para una patología. Él y mi marido me comentaron que si hacía las dietas y debía estar viajando siendo autónoma que me planteara hacerlo con mi propia empresa, lo dijimos medio en broma ya que era cuando comenzaba la crisis y seguimos con la idea y la llamamos chatidieta, porque mi primer correo empezaba por chati. Esa noche nació la idea y al mes ya tenía la empresa montada.

-¿Qué se come en la Chatidieta? ¿Cuáles son sus pilares alimentarios?

-Chatidieta es una dieta de reeducación totalmente personalizada, uso mucho la dieta mediterránea, recetas de Sabor a Málaga e intento encontrar recetas y platos que sean vistosos y salgan de lo típico en dietas pero al ser personalizada es depende de lo que coma la persona o de lo que tenga opción a comprar.

Al trabajar online tengo personas que viven fuera de España y no tienen los mismos productos por eso ha lo tanto con los clientes porque tengo que conocer sus hábitos para adaptar la dieta a ellos. El pilar fundamental de la dieta es que coman de todos los grupos alimenticios y de forma correcta para conseguir su meta.

-Dices que la combinación de alimentos es una de las claves de la Chatidieta. ¿Cómo es esta propuesta?

-A veces a la hora de hacer una dieta nos vamos a los tópicos,  cuando en realidad los tópicos no suelen dar resultado, debemos tomar todos los grupos de alimentos para que nuestro cuerpo no sufra carencias de ningún tipo. En cada comida debe haber hidratos y proteínas y si lo que buscamos es perder peso pues elegir siempre de esos grupos los menos calóricos.

El pan en el desayuno es algo que llama la atención cuando lo pongo y es porque piensan que el pan está prohibido; sin embargo toman refrescos light en la dieta metiendo gases y azúcares escondidos. Me recalco en que hay que aprender a comer de forma correcta y no hacer barbaridades y precisión de alimentos.

-La reeducación alimenticia es una de las metas. Por ende, ¿se busca una relación con la dieta a largo plazo?

Más que una dieta a largo plazo busco que haya un cambio de hábitos y que la persona disfrute comiendo sano y cocinando de forma saludable, de ahí que haya tantas recetas distintas en la web, por ejemplo me encanta cuando me dicen: yo voy a comer siempre así porque me encantan los platos y sigo perdiendo, me es cómodo, esa es la mayor satisfacción sobretodo cuando los ves después de años y ves que siguen con tus pautas.

-También se puede comer rico en la dieta. Por eso, cuéntanos algunas de tus recetas favoritas.

El pastel de calabacín, el helado de chocolate light, la pizza con base de pollo… Son algunas de las recetas que siendo fáciles y ricas son muy resultonas; sobre todo si viene alguien a casa a comer y no queremos saltarnos la dieta.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

Ha sido un placer poder acercaros un poco más de mi Chatidieta, me podéis encontrar en TW, FB e Instagram. ¡Un saludo!

Otros entrevistados te presentan sus dietas favoritas

María es tan solo una de las entrevistadas que han pasado por A Perder Peso contándonos de qué se tratan sus propuestas de cabecera para estar en forma. ¿Quieres conocer alguna otra dieta? Aquí te van algunas.

  • Irene y su dieta crudivegana. Una tremenda dieta hecha a base de vegetales crudos. Irene luce fantástica con esta alimentación.
  • Gabriel y la dieta alcalina. Una dieta bastante afamada y que ha resultado más que bien. La clásica del limón con bicarbonato.
  • Nina y la dieta Montignac. Nina, de la mano del método Montignac, consiguió bajar 20 kilos. Y te cuenta por qué defiende a capa y espada dicha dieta.

¿Qué te parece la propuesta de la Chatidieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+