APP > Dietas > Lista de dietas > Cómo realizar la dieta paleolítica

Cómo realizar la dieta paleolítica

Selección de alimentos de la dieta del paleolítico

En el siglo XX, durante la década del 70, el doctor Walter Voegtlin comienza a hablar sobre la dieta paleolítica, la cual utilizó para tratar enfermedades diversas. Esta dieta se basa en la alimentación que se llevaba a cabo en el paleolítico. Para saber cómo realizarla, es necesario tener presente una selección de alimentos adecuados para poder entre otras cosas, adelgazar naturalmente.

La dieta que se llevaba a cabo durante la edad de piedra era muy diferente a la que consumimos hoy en día. La dieta actual es rica en azúcares refinados, grasas saturadas, pobre en fibra y grasas insaturadas. Esta alimentación conlleva a sufrir problemas de salud, como la obesidad, con todas las complicaciones que esta acarrea.

Para saber cómo realizar la dieta paleolítica es necesario conocer que alimentos selccionar adecuadamente.

Selección de alimentos de la dieta del paleolítico

  • Carnes: de pavo o pollo (pechuga), ternera magra, lomo de cerdo, conejo, liebre, pescados y mariscos (se tratará de consumir una porción diariamente).
  • Huevo: Hasta 6 en la semana.
  • Frutas: Todas frescas. Consumir con moderación las frutas desecadas (orejones, ciruelas, pasas, etc)
  • Frutos secos: Todos sin sal, un puñado diario es lo aconsejable.
  • Verduras: Todas.
  • Aceites y grasas: Si bien el paleolítico no se usaban aceites como condimento, se aconseja consumir 1 cucharada de aceite de oliva o girasol, uva o soya para condimentar las ensaladas. Si necesitas preparar algún alimento con una base de aceite, utiliza aceite en aerosol.
  • Bebidas: Agua.

En esta selección de alimentos se basaba la dieta paleolítica. Es importante recalcar que en esta dieta no se pueden consumir cereales, lácteos, sal, legumbres.

Si bien esta selección de alimentos no difiere mucho de las recomendaciones sobre una dieta equilibrada, es aconsejable incorporar tanto lácteos como cereales integrales, alimentos beneficiosos para la salud por el aporte de calcio y otros oligoelementos.

La dieta del paleolítico es una dieta sencilla y natural que busca encontrar el sentido a la comida. Es decir a los alimentos los necesitamos para vivir, pero no se puede hacer de ellos el centro de nuestra existencia. Sobre todo en tiempos donde la ansiedad y el estrés nos convierten en rehenes de una mala la alimentación.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “Cómo realizar la dieta paleolítica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-08 17:08:59

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-05-30 03:42:05

buenisimo, ojala y pueda ver mas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-08 03:54:16

me encantaria hacer la dieta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-12 18:56:41

Esta dieta no se aguanta por ningún lado: los hombres y mujeres del paleolítico no llevaban una dieta saludable y su esperanza de vida era de unos 20 años. Ah! y si tanto hay que seguir lo que comían los paleolíticos, no os olvidéis de quitar los huevos y de añadir las raíces, los insectos y la carroña (si si, durante aquella época uno comía lo que podía, no lo que quería). También habría que retirar todas las legumbres y otro tipo de verduras que son producto de la agricultura, ya que en aquella época eran recolectores. Lo dicho, que ni históricamente ni antropológicamente tiene sentido, y menos aún nutricionalmente.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 6

 
2013-09-02 02:28:15

Hola Pilar
Me encanta esta pagina pero los únicos aceites que puedes usar en la dieta paleo son oliva extra virgen prensada en frio o de coco. Alguno hablan de canola pero la de soya no es aceptable por ser una leguminosa.
sldo!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-21 01:12:04

Seco el cebollazo!!! Sin duda un comentario respaldado en datos duros. Quienes estemos seriamente interesados en reducir de peso y/o mejorar la salud habremos de buscar en fuentes menos primitivas. Felicidades San

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del té de canela te sirven para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!