APP > Dietas > Lista de dietas > Cómo logró Vicente perder 24 kilos con una dieta baja en carbohidratos

Cómo logró Vicente perder 24 kilos con una dieta baja en carbohidratos

Fabulosos consejos para perder peso y no recuperarlo

No cualquier persona logra perder 24 kilos en un año. Por eso mismo, el testimonio de Vicente tiene muchísimo valor. Él logró adelgazar y no sólo eso, sino que también consiguió estabilizarse. ¡Entérate cómo leyendo esta entrevista!

vicente t

Si te dieran la fórmula para perder 24 kilos en un año… ¿le prestarías atención? Pues entonces no deberías perderte los consejos que te dará Vicente. Él es ingeniero, ha investigado mucho sobre nutrición y terminó plasmando todas estas experiencias y estudios en su blog No vuelvo a engordar (http://novuelvoaengordar.com/).

Gracias a una dieta baja en carbohidratos y prestando atención a determinada clase de alimentos, Vicente logró perder esa cifra, teniendo la cantidad de ejercicio que tenía habitualmente. Para él, esta es la clave para lograr adelgazar y por eso te va a contar también cómo este método te permitirá mantenerte. ¡No te pierdas esta nota para conocer su caso de éxito!

-Antes que nada, ¿cómo era la alimentación y estilo de vida que te llevaron a engordar y cómo fue que lograste adelgazar y estabilizar tu peso?

-En cuanto a la dieta, antes de adelgazar comía de todo: carne, leche, huevos, pero también pan, pasta, pizzas, etcétera. Como mis hijas me recuerdan de vez en cuando, comía muy mal. En casa siempre teníamos galletas cubiertas de chocolate, pan, cereales de todo tipo, tabletas de chocolate con azúcar, donuts y bizcochos. Bebía más refresco de dieta que agua.

En el apartado del ejercicio físico, siempre he hecho deporte, pero a pesar del deporte estaba gordo, rondando los 94 Kg.

Mi adelgazamiento sucedió en dos etapas. En la primera no sabía nada de nutrición e hice lo que me dijo el médico: comí menos e hice más ejercicio. Con eso bajé unos 10Kg en tres meses, pero el peso se estabilizó y estaba comiendo muy poco, unas 1200 Calorías al día. Me sentí en una situación sin salida: ni podía seguir comiendo tan poca cantidad, ni podría mantener el peso perdido en cuanto aumentase la cantidad de comida. Eso lo sabía, pues ya había recuperado el peso otras veces.

En ese momento empecé a leer en Internet sobre nutrición, buscando la forma de evitar recuperar el peso perdido y es cuando empecé a leer sobre las dietas bajas en hidratos de carbono. Empecé entonces una segunda etapa del adelgazamiento en la que adopté una dieta baja en hidratos de carbono y alta en grasa.

Seguí controlando las calorías (aunque se dice que no es necesario con estas dietas), y perdí otros 15Kg, hasta alcanzar mi peso actual (71Kg esta mañana). Ésta es la dieta que me ha permitido mantener el peso en los últimos nueve meses sin contar calorías. Mi peso se mantiene y físicamente me encuentro realmente bien.

Durante todo el proceso de adelgazamiento hice al menos media hora de bicicleta estática al día.

-Eres un defensor de una dieta baja en hidratos de carbono. ¿Crees que esta es una de las mejores formas de perder peso? ¿Por qué?

-Sí, las defiendo. Tengo varias razones: la primera es que han cambiado mi vida. No solo he bajado de peso espectacularmente, y me veo mejor que nunca, es que han desaparecido por completo problemas de salud que antes tenía, como el hígado graso o el reflujo gastroesofágico. Incluso en el aspecto deportivo mi resistencia ha mejorado de forma increíble.

Otra razón por la que creo en estas dietas es que existe abundante evidencia científica que constata que son las más efectivas para perder peso reduciendo la grasa corporal, y que además son saludables: mejoran el colesterol, bajan los triglicéridos, normalizan la tensión arterial, etc. Lo que dicen esos artículos científicos se ha cumplido en mi caso, tanto por la parte de pérdida de peso como en la mejoría de la salud.

-También se pueden ver en tus recuentos de lo que comes, que no le temes a la inclusión de determinadas grasas en tu dieta. Cuéntanos un poco acerca de esto…

-Exacto: mi dieta es baja en hidratos de carbono y elevada en grasa. No busco tomar demasiadas proteínas.

Puedo equivocarme, pero creo que las recomendaciones oficiales sobre las grasas nunca han tenido un fundamento sólido y creo que la experiencia desmiente dichas recomendaciones. Simplificando mucho, nos han dicho que las grasas saturadas elevan el colesterol, y eso obstruye las arterias y nos lleva a la enfermedad cardiovascular.

No es eso lo que dicen los estudios científicos sobre las dietas con elevado contenido en grasa y bajas en hidratos de carbono: lo que dicen es que esta forma de comer mejora los triglicéridos, mejora el colesterol bueno y cambia el colesterol malo a un tipo de partículas menos peligrosas. Cuando revisas la evidencia científica empleada para desaconsejar el consumo de grasas saturadas, te das cuenta de que no existe.

En cambio, sí temo a las grasas trans o a los aceites de semillas. Creo que hay suficiente evidencia científica para considerar que su consumo no es saludable.

Siguiendo con las grasas, si dejamos a un lado el aspecto de la salud, y pensamos en su efecto sobre el peso corporal, las autoridades nos desaconsejan su consumo aduciendo su elevado contenido calórico. Es un error de planteamiento, porque lo que importa para adelgazar no son las Calorías que consumes, sino qué alimentos comes.

vicente t

-Asimismo, contrariamente a lo que muchos promueven, no eres precisamente un entusiasta del consumo de fibra. ¿Por qué estimas que no es del todo indicada para perder peso?

-En ese aspecto soy muy ignorante. No he leído suficiente, ni sobre los efectos de la fibra sobre la salud ni sobre la pérdida de peso. Me consta que hay un estudio experimental reciente en el que una reducción en la cantidad de fibra dietaria eliminó significativamente problemas relacionados con el estreñimiento, pero, como digo, necesito leer más sobre ese tema. Por el momento no me preocupa el contenido en fibra de lo que como, pero tampoco busco ingerir fibra.

-Por último, puedes añadir aquí lo que consideres necesario.

-Solo un mensaje para la gente que quiere perder peso: hay un camino que ha demostrado ser eficiente y saludable para adelgazar, y es la reducción en los hidratos de carbono superfluos. Los que vienen de los cereales, el pan, la pasta y el azúcar, propio o añadido.

Esos carbohidratos refinados apenas aportan nutrientes y son los que nos engordan. Yo sigo esa directriz y mi opción ha sido potenciar la ingesta de grasa. Eso supone enterrar la visión de la obesidad como un problema de balance energético, y entender que la acumulación de grasa corporal se produce, básicamente, por ingerir demasiados carbohidratos.

Hay que olvidarse de la energía y pensar en las reacciones hormonales a los distintos alimentos. Cuesta un poco aceptar que cenando un trozo de mantequilla con unos huevos fritos no solo no engordas sino que vas a adelgazar, pero ésa es mi experiencia.

¿Qué te parecen las dietas bajas en carbohidratos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Ningun Comentario en “Cómo logró Vicente perder 24 kilos con una dieta baja en carbohidratos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Lees las etiquetas de información nutricional de los alimentos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!