APP > Dietas > Lista de dietas > Come lo que desees en 8 horas y adelgaza

Come lo que desees en 8 horas y adelgaza

Ayuno intermitente para quemar grasas más rápido

Siempre surge una nueva dieta que promete adelgazar y quemar grasas en poco tiempo. Un ejemplo claro de estas es la dieta de las 8 horas, la cual plantea un ayuno intermitente, en el cual puedes comer lo que desees durante un lapso corto de tiempo. Te invito a que analicemos juntos esta dieta.

reloj

La dieta de las 8 horas fue diseñada por David Zinczenko y Peter Moore. David Zinczenko ya ha incursionado en el mundo de las dietas hace un tiempo atrás, y ahora sale nuevamente a la luz con esta nueva propuesta.

Esta dieta a diferencia de otras, se caracteriza por permitirte comer lo que desees durante un lapso de 8 horas, combinado con un ayuno de 16 hs. Lapso de tiempo bastante largo para quienes sufren de ansiedad por la comida.

Para que te acostumbres al ayuno intermitente, la dieta de las 8 horas te propone que comiences con el ayuno 3 veces a la semana. Tras ello, irás aumentando los días hasta que lo realices diariamente.

Por otra parte, el autor de esta dieta te recomienda que consumas ciertos alimentos durante las 8 horas que tienes permitido comer, como por ejemplo: carnes sin grasas, alubias rojas, nueces, almendras, yogur, huevo, arándanos, cereales integrales, espinacas, tomate, lechuga, kiwis, cerezas, fresas, plátano y naranjas.

Asimismo también, tienes la libertad de comer lo que desees, siempre y cuando las porciones sean moderadas. Esta dieta pone énfasis en el consumo moderado de porciones y no tanto en la calidad de los alimentos y/o nutrientes que ingieres.

Además de estas recomendaciones dietéticas, se aconseja que realices actividad física antes del desayuno, como forma de aumentar el metabolismo graso y quemar el tejido adiposo en forma más rápida.

Según sus creadores, la efectividad de esta dieta se basa en estudios que han observado que el ayuno intermitente podía ser eficaz para perder peso y para la salud, independientemente de las calorías que aporte la dieta.

La realidad es que esta dieta va en contramano de las recomendaciones que realizan los organismos internacionales de salud, en relación a realizar entre 4 a 6 comidas diarias, controlar la cantidad de alimentos que consumes, y tener en cuenta la calidad de los nutrientes que incorporas a tu dieta para evitar complicaciones, especialmente complicaciones cardiovasculares.

Las personas que sufren de sobrepeso u obesidad, como tú, sienten una gran necesidad de salir del problema en el que se encuentran, y en ocasiones pueden recurrir a dietas no muy saludables o engañosas. Por ello, te recomiendo que cierres los ojos tan sólo por 5 minutos y medites sobre la importancia de adelgazar en forma saludable. La mejor opción es que recurras a tu médico y/o nutricionista y diseñes junto a él la mejor dieta para ti.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




5 Comentarios en “Come lo que desees en 8 horas y adelgaza”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-24 13:12:03

La mejor opcion es siempre la reducacion alimentar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-29 02:50:50

nesecito ayuda rapida esto es deprimente

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-02 21:53:35

q ero baja la panza

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-02 22:22:17

Hola, yo hoy he hecho la semana con esta dieta y genial. Lo único es que yo como sano durante las 8 horas. Algún día me he comido un par de chuches, o un trozo de bizcocho, pero en general como de dieta porque no me parece nada sano comer comida con mucha grasa y luego no comer nada. Yo, como no me peso ya que tengo miedo a la báscula, no sé lo que llevo adelgazado pero me lo noto bastante!! A mí me sobran pocos kgs, sobre 5 y además hago ejercicio unas 4 veces por semana, además de tomar complementos en pastillas (chitosán y alcachofa) y hacerme masajes con crema anticelulitica todos los días. Otra cosa que me gustaría deciros es que yo como de 12 a 20 y he hecho una semana del tirón y seguiré haciendola. No paso nada de hambre, sólo un poco por la mañana (ya que me levanto a las 8) pero como trabajo me mantengo entretenida hasta la hora y se me olvida que tengo hambre. En resumen, totalmente recomendable, aunque no con todas esas cosas malas que te permite comer, con las que no estoy nada de acuerdo!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-07 17:05:39

Pasaba leyendo de curiosa y de casualidad encontré mi modo de comer jeje. Chicos esto no es una dieta es una forma de alimentarse permanente, de hecho es cómo deberíamos comer, verán de las 9pm hasta las 1pm del día siguiente el organismo baja los niveles de glucemia, en términos simples,desde la noche hasta la mañana tu cuerpo se encarga de bajar todos los azúcares que ingeriste (entiéndase azúcares como glucosa alimento de las neuronas). Mi profesor de Biología de preparatoria nos decía que cada vez que comes en el desayuno o comes muy tarde atormentas a tu cuerpo dándole trabajo extra, pues el páncreas se ve obligado a secretar más insulina para bajar ese alimento fuera de hora. Es por ello que las dietas que incluyen ayunos son recomendadas para gente con problemas al hígado, pues le alivian el trabajo de limpieza natural del organismo.
En mi caso dio resultados porque tengo una alimentación que favorece el cuidado del hígado, así que les recomendaría una alimentación que permanente que excluya alcohol, alimentos refinados, embutidos, azúcares artificiales y que de vez cuando consuman lácteos, huevos y carnes rojas (éstos últimos son poco tolerados por el hígado ya que poseen colesterol y el hígado naturalmente produce colesterol, entonces al ingerirlos con frecuencia aumentarías tus niveles de colesterol).
Saludos ^^

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué haces para acelerar tu metabolismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!