Cómo perder más de 20 kilos con la dieta Montignac, de la mano de Nina

Un método interesante para perder peso

Si estás queriendo conocer una nueva dieta que te ayude a bajar de peso, el método Montignac puede ser tu próxima elección. Y qué mejor que te cuente de qué se trata una persona que adelgazó 20 kilos gracias a esta dieta. La blogger Nina será la encargada de comentarte cada detalle de este plan alimenticio que puede hacerte adelgazar.


nina

¿Has escuchado hablar alguna vez del método o dieta Montignac? Se trata de un programa pergeñado por Michel Montignac, que fue uno de los primeros en prestarle atención al Índice Glucémico (IG), que luego empezó a ser muy empleado tanto en la pérdida de peso, como en el tratamiento de diabetes y otros males que requieren una disminución de los carbohidratos en la dieta.

Si quieres aprender un poco más sobre esta dieta/método, nadie mejor que una persona que ha perdido 21 kilos gracias a este plan alimenticio. Y no sólo eso: se siente tan cambiada gracias a él, que lleva adelante un blog (elmetodomontignac.blogspot.com) para difundirlo. Aquí te dejamos esta entrevista con Nina, la chica en cuestión, que te contará todo acerca del método Montignac.

El método Montignac, por Nina

-¿Cómo llegaste al Método Montignac?

-Descubrí el método durante el mes de setiembre de 2011. Había ganado mucho peso con mi embararzo (21 kilos y medio), y una noche, despues de tener a mi nena, me puse a buscar formas de perder peso que se pudieran hacer durante la lactancia, ya que como daba el pecho a mi nina, no podía hacer una dieta estricta.

Encontré en internet información sobre el método Montignac y comencé a estudiarlo exhaustivamente durante las siguientes dos semanas. Primero leí todos los libros, que están un poco desactualizados, puesto que el Método salió al mundo durante los años 80. Luego busqué en internet los contras de esta forma de comer, e increiblemente, no encontré nada sobre el fecto “rebote” ni las privaciones de esta forma de comer. Así que, después de solventar todas las dudas, decidí ponerme en macha.

-¿En qué consiste esta dieta?

-El Método Montignac no es una dieta en la definición habitual de esta palabra. El Método Montignac es una forma de alimentarse. Una forma balanceada y sana de alimentarse. No funciona como una dieta, es un conjunto de hábitos alimenticios que la persona tiene que estar dispuesta a adoptar para su vida. Consiste en comer prioritariamente alimentos cuyo índice glucémico sea bajo y medio. No se cuentan las cantidades de comida, sino el índice glucémico de ésta. En el Método se come hasta estar saciados.

-¿Cuál sería un menú habitual en la dieta Montignac?

-Como le comenté antes, no hay un “menú habitual” porque no se trata de una dieta de 1000 calorías al día ni hiperprotéica. De hecho, yo soy vegetariana y lo hago sin ningún problema. Hay dos tipos de comidas en el Metodo, las comidas tipo GP (glúcido protéico) y las comidas tipo PL (proteina-lipidos). Lo ideal es hacer los desayunos y cenas comiendo GP, que es el carbohidrato asociado a una buena grasa. Y las comidas de medio día hacerlas tipo PL, que son las comidas de proteínas y lípidos.

Durante las comidas GP, se toman los carbohidratos integrales, como el arroz, el cous cous, la pasta, la sémola, pero integral. Tambien se usan harinas integrales de sarraceno, de arroz integral, de trigo integral, el salvado de avena, de trigo, las harinas de avellanas, almendras y nueces, con las que se pueden hacer panes, galletas, e incluso usarlas para base de tartas y postres. Estas comidas se asocian con proteínas de bajo nivel graso, o de nivel graso bueno, como el salmón, la trucha, el atún, el aguacate, los frutos secos. Además, se acompañan con vegetales, legumbres y hortalizas. En este tipo de comida, la cantidad de grasas que se puede consumir es hasta 1 cucharada por todo concepto. Así, hay que vigilar cuando se condimenta la ensalada y sumarlo a lo que se usa para saltear verduras y demás.

Durante las comidas PL, se toman las proteínas de cualquier tipo de carnes, con lípidos (se puede comer quesos, por ejemplo) y vegetales, legumbres y hortalizas. Se usan las harinas de cebada, de soja, de garbanzos, el salvado de avena, de trigo, de lupin, con las que se pueden elaborar panes, galletas y otros acompañantes. En este tipo de comidas, se puede usar más cantidad de grasa, pero siempre priorizando los aceites saludables, como el de oliva virgen extra, de nuez, de colza, etc.

Siempre hay que vigilar en este tipo de comidas la calidad de la grasa. Se trata de perder peso saludablemente, por lo que hay que vigilar siempre los demás problemas de salud que se tenga, como colesterol, etc.

-¿Qué resultados has obtenido gracias a este método?

Mi experiencia personal ha sido excelente. Perdí todo el peso ganado durante el embarazo, pero lo más importante es que no he vuelto a subir. He continuado con las pautas del método, teniedo algunas fechas de “deslices” (fin de año, cumpleaños, vacaciones, etc), y no he notado un efecto “rebote” o “yo-yo” en ninguna oportunidad.

Tampoco se trata de una “dieta milagro”, de esas que pierdes 5 kilos en una semana, pero imagino que cualquier persona se da cuenta de que esas dietas no son sanas y además, el peso siempre vuelve. Yo recomiendo el método, más allá de usarlo como una forma de perder peso, tambien es una forma de alimentarse para personas con diabetes, y propensas a la diabetes. Sirve tambien para los niños, ya que la gran variedad de alimentos a consumir y la versatilidad de las preparaciones es infinita, se adapta a todos los tipos de cocina y siempre es atractivo a la vista y al gusto.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Añadiría solamente que cualquier persona que esté pensando en comenzar con el Método, primeramente lea y se documente para no comenter errores “de principiantes”. Primero es mejor aprender y consultar las dudas y luego comenzar. Tambien comentar lo que dije más arriba: el método no es una dieta, es una filosofía de vida, una forma de alimentarse. Los que comiecen pensando en abandonar cuando lleguen a su peso ideal, volverán probablemente a ganar de peso.

Otras entrevistas sobre dietas que puedes leer en APP

¿Te interesaría conocer más entrevistas de este estilo? En A Perder Peso siempre solemos hacerle notas a especialistas en determinados tipos de dietas. Puedes conocer a algunos de los que ya han pasado por estas páginas, tomando nota de estas recomendaciones.

  • Irene y su dieta crudivegana. Irene Bueno es una de las máximas difusoras del crudiveganismo en España. Experta absoluta en la materia, siempre que hemos charlado con ella, nos ha dejado enseñanzas interesantísimas.
  • Vicente y su dieta baja en carbohidratos. Un experto en dietas low carb y un acérrimo defensor de las grasas en la alimentación diaria. Ha perdido más de 20 kilos con este método.
  • Claudia y su dieta Dukan. Experta en recetas Dukan a lo largo y ancho de la web. Siempre tiene algo interesante para aportar en materia de este régimen.

¿Ya has probado la dieta Montignac?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.