APP > Dietas > Lista de dietas > ¿Cómo adelgazar 5 kilos después de los 40?

¿Cómo adelgazar 5 kilos después de los 40?

¿Qué dieta hacer a los 40 años para bajar de peso rápidamente?

Bajar de peso a los 40 años
Que debo hacer para poder bajar de peso y que no sea una forma tan lenta. Sé que es importante bajar despacio pero después de los 40 ha sido muy díficil bajar 5 kilos que tengo pendiente, sin contar con la ansiedad que me da por las noches.
Enviada por Cecilia escolar

Hola Cecilia: Después de los 40 años, las mujeres tienden a subir de peso. El tejido adiposo se localiza mayoritariamente en la zona abdominal, el cual cuesta adelgazar; ya que el metabolismo tiende a hacerse más lento. Además del cambio hormonal que comienza a producirse.

Como consecuencia de todo este proceso se produce un sobrepeso, el cual puede ser tratado con una dieta especial para esta etapa de la vida. Esto trae aparejado en muchos casos ansiedad por la comida, para lo cual se pueden poner en práctica una serie de trucos para controlarla.

Si tu deseo es realizar una dieta que te permita perder peso rápidamente, debes saber que este tipo de dietas son consideradas dietas restrictivas porque no aportan todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Por esta razón no es aconsejables realizarlas por mucho tiempo, no más de 15 días. Dentro de este grupo de dietas puedo mencionarte a la dieta Metalim, dieta fácil K7, dieta del Dr. Atkins, etc.

Ten presente que en esta etapa debes tener, a través de la alimentación, un buen aporte de calcio; el cual reducirá las probabilidades de que padezcas osteoporosis. Recuerda que si deseas perder peso rápidamente, lo mejor es que un médico te supervise y controle, para que puedas adelgazar de forma saludable y segura.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “¿Cómo adelgazar 5 kilos después de los 40?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-14 13:20:42

hola soy una mujer de 61 años,y peso 110kg. estoy pasando momentos dificiles en mi vida,y no pueddo controlar la anciedad por comer,no se como cerrr mi voca,gracia

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-05-15 05:40:57

por favor rosi, ponte en manos de un profesional endocrinologo para empezar, busca ayuda cuanto antes, mereces vivir una vida mejor.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-05-15 14:05:30

Luchi,gracias por preocuparte ,ya me e tratado con un endrocrinologo,tengo un nodulo en la tiroide y la dra.no me mando medicacion eso si que tengo que hacerme los estudios todos los años.Ando muy mal en lo personaly lo unico que me calma es la comida por un ratito y despues estoy peor por haver comido.Te agradesco que me contestaste ,no se que voy hacer ,pero voy a tratar de cuidarme un poco,un abrazo a la distancia.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-05-24 07:28:03

Rosi,animo,las mujeres podemos lograr lo que queramos con fe y actitud positiva!! Luchi, que maravilla que hayan personas como tu,me gustaria ser tu amiga.Besos a ambas.Rita

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-24 13:57:59

Hola ,Rita muchas gracias por preocuparte ,a mi tambien me gustaria tenerte de amiga,Te cuento que estoy tratando de salir de este pozo.Se me hace dificil,pero no imposible,un beso rosi

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-24 20:37:42

Hola Rita y Rosi, Buenas tardes a ambas, que grato saber de ti Rosi y de igual forma para tí Rita, claro que me encantará ser su amiga. Para mi la amistad es un privilegio, una enorme bendición de Dios!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-30 20:02:27

Que gusto saber de ambas!!!!Tenemos que seguir motivandonos para que no se nos haga tan difícil la cuesta, y creo tomadas de la mano será más fácil, les envío a ambas todo mi cariño y quisiera me enviaran sus correos para contactar por massenger.Besos!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-09 01:54:14

Hola me puedes decir cuales son esas semillas m interesa mucho x q estoy ganando mucho peso en poco tiempo y no entiendo x q no como entre comidas y tampoco como en exceso donde las puedo conseguir soy de San Luis Potosi S.L.P

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-15 02:48:32

Yo tengo 44 años y tenia 15 kilos de sobrepeso, si bien es cierto que el metabolismo se relentiza con la edad tampoco es en gran proporcion a los 40, lo que si aumenta de peso es el sedentarismo,como baje de peso? facil, sin dietas solo comiendo sano, eliminando las harinas proesadas, enlatados, azucares, refrescos, y similares.. haciendo ejercicios entre 4 o 5 veces a la semana.. espero te sirva!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes alimentos ricos en melatonina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!