Beneficios y propiedades de la linaza para adelgazar

Beneficios de la linaza para bajar de peso

Muchas son las semillas que puedes consumir, pero hay una en especial que resulta muy beneficiosa para perder peso.  Por eso te presentaré las propiedades de la linaza para adelgazar. Los beneficios de la linaza para bajar de peso, te ayudarán a obtener mejores resultados de tu dieta.


linaza-0 La linaza no es otra cosa que semillas de lino. Es decir, es un cereal que puede ser de mucha utilidad a la hora de realizar una dieta para adelgazar.

Las semillas de lino están compuestas por ácidos grasos como el omega 3, que es sumamente beneficioso para el organismo. Esta puede ser una muy buena opción para incorporar en una sola semilla, ácidos grasos beneficiosos y una alta cantidad de fibra.

Beneficios de la linaza para bajar de peso

¿Te preguntas para qué sirve la linaza si estás a dieta? Pues bien, en este apartado te diré cuáles son los beneficios de la linaza en ayunas para bajar de peso.

  • Saciante. Por su alto contenido en fibra, y por absorber mucha agua,  rápidamente dan la sensación de plenitud. Por lo tanto en mucho volumen hay pocas calorías.
  • Diurético. Los ácidos grasos que están formando la linaza ayudan a los riñones a excretar el exceso de líquidos y toxinas, a través de la orina.
  • Depurativa. Por su alto contenido en fibra logra, a nivel intestinal, arrastrar todos los residuos que el organismo no necesita, ayudando también a evitar la constipación.

Otras propiedades de la linaza

Además de estos beneficios para bajar de peso, ¿para qué sirve la linaza? La linaza y en particular, la linaza canadiense, cosechada con altas normas de calidad, también ayuda a:

  • Bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por su alto contenido en fibra y la calidad de su contenido graso.
  • Controlar la diabetes, por su alto contenido en fibra, que retrasa la utilización de la glucosa por parte de las células.
  • Regular la tensión arterial, por su alto contenido en prostaglandinas y por su contenido en omega 3.
  • Desinflamar.
  • Controlar el stress.
  • Antioxidante por su alto contenido en vitamina E.

Como verás, son muchos los beneficios de la linaza para perder peso, así como también para tratar otras patologías. Este video te muestra cómo te ayuda la linaza a adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo consumir la linaza

Puedes obtener todas las propiedades de la linaza, consumiéndola de diferentes maneras.

Semillas de linaza

Puedes comprar las semillas de linaza propiamente dichas. En principio para consumirlas, deberás molerlas. De tal modo, podrás probar tu tolerancia intestinal a la linaza molida. Después de una semana, si las toleras bien, podrás agregarlas enteras a diferentes preparaciones, como yogur, sopas, caldo, pizza dietética, o lo que se te ocurra.

Aceite de linaza

Por otra parte, el aceite de lino o linaza es ideal para condimentar tus preparaciones en sustitución de los aceites que empleas habitualmente para cocinar.

Harina de linaza

Del mismo modo, puedes utilizar la harina de lino o linaza molida para realizar todas las preparaciones que desees. Simplemente, busca recetas que la incluyan y empieza a experimentar con ella, para comprobar que tal te resulta.

Linaza en cápsulas

Por último, las cápsulas de aceite de lino están a la orden del día, en gran medida porque son con mucho la forma más sencilla de consumir la linaza. De hecho, se pueden tomar a modo de suplemento dietario.

En definitiva, como podrás ver en el siguiente video, formas de consumir la linaza no te van a faltar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Contraindicaciones de la linaza

Esta contraindicado el consumo de semillas en los siguientes casos:

  • Colon irritable en etapa de diarrea, pero son muy útiles si está en etapa de constipación.
  • Diverticulitis, si este es el caso consume el aceite y la harina, porque las semillas te irritarán más.
  • Embarazo y lactancia
  • Alergias. Reacciones alérgicas al lino
  • Consumo de medicación, porque puede intervenir en su correcta absorción.

Recomendaciones

  • Ten cuidado y haz una progresión para ver como reacciona tu organismo ante semillas enteras, recuerda muélelas y agrégalas a la preparación que desees. Luego si toleraste bien puedes consumirlas enteras.
  • Ante cualquier duda consulta a tu médico.

Recetas con linaza

  • En licuados de piña. Una combinación que resulta excelente gracias a las increíbles propiedades de sus principales componentes. ¡Imperdible!
  • Pan de linaza. Una receta de la dieta Atkins que puedes preparar en microondas para incorporar a tu alimentación diaria ¿Qué te parece?
  • Postre con bayas y almendras. ¿Por que no usarla en un delicioso postre? Este parfait incluye además bayas, almendras y yogurt. ¡Un verdadero manjar!

¿Cómo prefieres consumir la linaza para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



351 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-11-14 04:34:42

Yo tomó linaza con piña savila jugo de naranja exelente para todo perder peso en fin lo recomiendo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2015-09-11 17:18:13

Hola soy marta yo baje 30 libras aproximadamente 15 kilos..ago un batido con unas ramitas de perejil un pedasito de pepino un nopal y un puño de espinacas y le agrego una cucharada de linaza..me lo tomo cada manana una caminata y una dieta balanceada y me siento muy bien..se los recomiendo..

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2015-04-11 20:54:43

hola soy shey necesito saber que es mejor toomar linaza canadiense en polvo o la semilla de linaza entera

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2014-06-12 21:58:08

hola chicas pues yo estaba investigando asi que compre un bote de avena que ya contiene linaza y desayuno y ceno eso y la verdad me ha ido muy bien solo que acabo de ler lo de la chia que es una semilla que ayuda a perder asi que veamos si funciona mas x mi parte la primera semana baje 4 kilos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-02-10 16:22:01

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

2015-11-10 23:12:09

hola, te aconsejaría no ingerirla mas allá de las 6 de la tarde, prueba por 3 días ojalá notes el cambio, y no mas allá de 1 vaso de agua después de las 7 de la tarde. Lo que sea que ingieras después de eso espera 2 horas antes de acostarte

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2014-01-31 01:59:15

bueno ami me parece muy interesante mas bien qisiera saber si consumiendo la linasa me ayudara asubir de peso porfa diganmelo pero alguien q sepa de veerdad

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-12-23 02:58:40

estoy gordita quiero bjar de peso , ami me recomendaron
arina de linaza con higos ques que es buenisimo
pero no me dijieron como tomarlo
si alguien tiene experiencia en este tema porfa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-04 19:14:34

a mi me ha funcionado mucho tostar un poco la semilla de linaza entera pero le agrego unas rajitas de canela para mejorar el sabor lo licuo luego lo paso por un colador fino y eso refresco lo guardo en la refri para tenerlo para varios dias, lo puedes endulzar con sustitutos de azucar que es bajo en calorias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-10-11 23:34:20

Yo llevo mucho tiempo tomando linaza, en vatidos con fresas frescas , leche de almendra o soya, y polvo de proteinas . Lo hago todas las mañanas antes del gimnasio , Buenisima

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-10-11 21:58:50

hola quiero saber si existe alguna forma de conserver la linaza cocida dentro de la nevera durante varios dias ya que se estropea muy rapido yo la utilizo asi y es fenomenal para la infeccion urinaria para no estar cociendo todos los dias lo q tengo que tomar y donde puedo comprarla en espana gracias espero su respuesta…..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-11 16:40:14

YO LLEVO TIEMPO TOMANDO LA LINAZA PARA ADELGAZAR PERO LA PREPARO ASI: PONGO EN REMOJO EN LA NOCHE UNA TAZA DE LINAZA EN AGUA LA CUELO EN LA MÑANA Y DESPUES LA TOMO EN AYUNA MER A DADO MUY BUENOS RESULTADOS HE BAJADO 12 LIBRAS EN TRES MESES

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-08-05 07:05:19

Hola amigas felicito la ayuda pero tengo una consulta estoy en campaña para un bebe tendra algun daño si comienzo la dieta????? Porfi respondan

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-08-05 07:03:02

Hola amigas felicito la ayuda pero tengo una consulta estoy en campaña para un bebe tendra algun daño si comienzo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-09 03:32:13

Lo consumo desde marzo de este año y bajé 12 kilos ya y mi abdomen está increible. Hagan lo mismo, no se imaginan que satisfactorio es ver con tantos beneficios que la linaza nos proporciona; bueno, también no como harinas. Hagan la prueba. By by

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-06-03 02:26:51

como hago con esta semilla para bajar de peso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-17 20:44:53

quisiera saber que cantidad debo de consumir lalinaza y alguna otra forma de peparar para consumir sin metor al dicho de que acorta la visión me recomendarón en tomar con jugo de piña

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-20 00:21:12

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-04-01 19:14:11

Olas a todas soy de ecuador y hoy va a ser mi primer dia en tomar la linaza prometo tomar todos los días esperemos que baje de peso lo necesito xk me siento muy mal aveces deciaria ponerme ropa a la moda pero no puedo pero se k lo voy a lograr y espero k si me resulte….

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-03-17 17:08:12

Buen dia, hace unos dias no recuerdo donde pero lei que el te de linaza es bueno para bajar la glucos en sangre para las personas con diabetes, me podrian informar si es cierto y como se prepara el te???? gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+