Cómo preparar la linaza para adelgazar: 5 recetas fáciles

Descubre cómo preparar la linaza para bajar de peso tú mismo

¿Quieres consumir la linaza para adelgazar, pero no sabes cómo? Aquí encontrarás cinco maneras de preparar las semillas de lino, de forma fácil y rápida.


linaza

La linaza o semillas de lino son uno de los suplementos más populares perder peso de manera natural. ¿Por qué? Porque tienen aportes realmente valorables para los que buscan adelgazar, siempre tomando a este cereal como un complemento de una dieta equilibrada, acompañada de actividad física.

Por eso mismo, no tienes más que tener en cuenta alguno de estos consejos de preparación que verás proximamente. Es que puedes consumir la linaza para deshinchar tu barriga sin problemas, siempre teniendo en cuenta algunos de los consejos que podrás ver a continuación, donde verás cómo se puede preparar para su consumo en formato líquido, preferentemente.

¿Para qué sirve la linaza y cómo te ayuda a adelgazar?

Si quieres saber para qué sirve este suplemento, antes debes saber cuáles son las  propiedades de la linaza para bajar de peso.

En primer lugar, es una semilla que tiene un gran aporte de fibra soluble e insoluble, lo cual siempre es bueno tanto para absorber grasas, como para su posterior eliminación a través de las heces. Sin duda alguna, el hecho de ser un gran combatiente del estreñimiento, es uno de los grandes beneficios del lino para deshinchar la barriga.

También podría hablarse de sus ácidos grasos omega 3, como así también de su capacidad saciante (consumirla da menos hambre). A su vez, también se la considera diurética, desinflamante y antioxidante, tal cómo se muestra en este video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

¿Cómo puedes consumir la linaza?

No sólo bebiéndola en algunos preparados es la mejor forma de consumirla (más allá de usarla molida en algunas recetas o mezclándola entera con otros cereales), sino que quizás sea la forma más efectiva de digerirla. Por eso mismo, puedes probar cómo preparar la linaza para adelgazar de las siguientes formas.

Infusión de linaza

Debes hervirla con agua hasta que se ponga gelatinosa. Esta consistencia se debe a la fibra soluble que posee esta semilla, la cual al desprenderse e inflarse con el agua, se solidifica.

A esta infusión puedes comerla sola o bien agregarla a otras preparaciones para darles más cuerpo.

Linaza con agua fría

El proceso es similar al anterior, aunque tarda más tiempo. Sólo hay que dejar una cucharada de semillas de lino en remojo por cada vaso de agua, tal como se puede observar en el siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si quieres “enriquecer” el agua con algún ingrediente tipo manzanilla, jengibre, semillas de anís u otro elemento que ayude a deshinchar tu vientre, pues bienvenido. Sólo cerciórate de tener la preparación lista antes de remojar la linaza.

Linaza con zumos de frutas

No difiere demasiado de los casos anteriores. Aprovechas los beneficios de la linaza para deshincharte y también de las frutas en cuestión.

Para preparar la linaza con zumos de frutas, usa toronja, naranja, limón, lima, fresas, piña… Cualquier fruta que tengas a mano. Sólo tienes que dejar remojando la linaza en ellas como si fuera agua. Y, además, tendrás el valor agregado del sabor.

Linaza con té

Tanto frío o caliente, deja en remojo tus semillas de linaza en un poco de té verde o té rojo. Verás que con la linaza con té no solo incorporas las propiedades de este cereal, sino que también las de bebidas que son tan saludables en general, y buenas para perder peso en particular.

Linaza en batidos

Aquí podrás encontrar varias formas de sumar un poco de linaza a tus batidos, consiguiendo así evitar el estreñimiento de esta manera.

Puedes probar con uno con piña, otro con fresas y también uno con peras.

Otras formas de tomar la linaza para adelgazar

También puedes realizar la dieta de la linaza, para bajar de peso de manera más efectiva y segura.

¿Quieres verlo en detalle? Pues entonces, no te pierdas el siguiente video en el que se muestra cómo tomar la linaza para adelgazar:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Se suele recomendar que la linaza para adelgazar se consuma preferentemente molida. ¿Por qué? Porque de esta manera se digiere por el cuerpo con una facilidad mucho mayor que de otras. El cuerpo la procesa mejor, los nutrientes se asimilan de mejor forma y así terminas gozando mejor de sus beneficios. De todas formas, también puedes tomarla entera.

Testimonios sobre la linaza: ¿funciona realmente para adelgazar?

Esto es lo que dicen tan sólo dos usuarios acerca de las propiedades de la linaza para adelgazar.

“Yo amo la linaza. Es el único producto que realmente me ha servido hasta para el estreñimiento. Yo tomo dos cucharadas en un vaso de agua al levantarme y acostarme. Me hace sentir menos hambre, yo adoro este producto” (Gia)

“Yo estoy consumiendo la linaza hace una semana y he bajado 1.5 kg. La noche anterior, una cucharada de lizana en una taza de agua hirviendo. En la mañana, licúo un pedazo de papaya con un poco de agua y toda la linaza y el agua de la linaza, sin echar azucar.” (Natalia)
linaza

Consejos para adelgazar con linaza de forma segura

Si quieres asegurarte de que obtener todos los beneficios de la linaza para adelgazar, pero hacerlo de forma segura, es muy importante que sigas estos consejos.

  • Pon atención en los efectos secundarios. Si bien no son muchos sus , debes estar atento, especialmente si padeces de colon irritable y otros problemas intestinales. Deberías, al menos, consultar a su médico antes de consumirla.
  • Acompáñalo con una dieta equilibrada. No olvides que la linaza puede llegar a ayudarte a combatir el estreñimiento, a depurar tu organismo, a sentirte más satisfecho y también más deshinchado. Pero de ninguna manera pienses que hará milagros. Es por esto que no debes olvidar que la compañía de una dieta equilibrada y de ejercicio físico es más que fundamental en estos casos.
  • Combínala con otros alimentos. No tienes por qué comer la linaza sola, ya que puedes combinarla con otros ingredientes para preparar batidos, zumos y otras recetas deliciosas que te ayudarán a depurar tu cuerpo y a calmar el hambre.

¿Cómo crees que es más efectiva la linaza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



30 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-11-26 04:28:54

tiene fecha de vencimiento la semilla?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-11-19 02:01:33

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

2015-11-24 09:44:51

Hola María. El agregar fibra a tu dieta y un poco de ejercicio te hará bajar gradualmente pero sin rebote. Yo he usado alternativamente linaza así como Plantaben y ambas me han resultado. La linaza la he tomado con cereal o en batidos, dos cucharadas cada vez, en la mañana y la noche. El Plantaben viene en polvo efervescente que se disuelve en un vaso de agua fría. El único detalle es que hay que beberlo mientras aún está burbujeando, tienes unos 10 segundos para beberlo, de lo contrario se vuelve una gelatina muy difícil de tomar por su alto contenido de fibra soluble. De ejercicio alterno la caminata con el trote así como abdominales de Pilates (búscalo en YouTube) que son muy sencillas. He perdido 10 kilos y dos tallas en año y medio. Suerte!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2015-08-05 19:57:38

necesito saber si se puede beber agua de avena con semillas de lino mezclados en licuado? espero respuesta rápido… necesito bajar de peso tengo colesterol altísimo!! gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-04-15 03:56:09

Yo tomó una cucharada de linaza molida y una de chia con jugo de naranja y me ha resultado

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2015-03-24 13:40:48

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2015-03-24 13:37:19

buenos días estoy tomando avena con linaza será que eso me ayuda a bajar de peso ayúdenme por favor espero su respuestas gracias att la morenita

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 0

2016-02-26 08:00:42

A mi me ha funcionado la linaza nada mas que yo la mezclo con café en la mañana y en la noche en un vaso de agua tibia comprala molida aunque sabe feo sirve super yo baje 5 kilos en 30 días y te aseguro que sin hacer ejercicio baje lo prometo espero haberte ayudado

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-10-22 21:37:41

cuanto tiempo lo has tomado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-10-22 21:36:42

hola morenita empece a tomar linaza con avena quiero saber si te funciono gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
 
2014-11-03 17:10:56

Puedo mezclar la linaza con té y canela y echar un poco de azúcar, eso resultara también para bajar de peso. O es que debo tomarlo sin azúcar, díganme por favor.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2014-10-02 11:05:39

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

2015-09-30 08:59:43

Hola Miguel. Yo padecí de problemas de estreñimiento y hemorroides y gracias a una dieta rica en fibra así como mucha agua hace años que no tengo ningún síntoma. Te doy los detalles. En la mañana caliento dos recipientes con agua en el micro, uno con 250 ml y otro con 650ml. El primero lo dejo 40 segundos y el segundo 1minuto 10 seg. Al primero le pongo medio limón exprimido y lo bebo de uno sola vez. El segundo le pongo un par de bolsitas de té (normalmente té verde y poleo menta) y lo dejo reposar unos minutos antes de beberlo poco a poco. Después de esto me preparo una bebida con un sobre de Plantaben o con dos cucharadas de linaza molida (la linaza la puedes tomar con leche en licuado o batido). El Plantaben es un poco problemático. Es efervescente pero debes tomarlo rápido, antes de que termine de hacer burbujas ya que de lo contrario se convierte en una masa gelatinosa inbebible. La idea es que se haga esto mismo en tu sistema digestivo. Luego comes tu dieta normal procurando limitar o eliminar los refrescos y bebidas azucaradas tomando en vez de ello agua. Procura comer frutas y verduras en tu dieta diaria. Por la noche, digamos a las 7pm vuelves a tomar el Plantaben o la linaza (es mejor si la tomas molida) y eso es todo. Ni la linaza ni el Plantaben son laxantes así que no tendrás ganas irresistibles de ir al baño pero cuando vayas iras fácilmente y en poco tiempo (hasta dos días) comenzaras a notar una gran mejoría en tu colon y tus hemorroides. Espero esto te sirva, yo lo llevo haciendo por años y hasta he reducido de peso! Suerte.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2013-12-08 01:45:30

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

2015-09-30 09:01:36

No, no se cuela, se toma tal cual. Puedes añadirlo a un licuado de avena y así lo disimulas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
 
2013-05-08 20:46:48

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 8

 
2013-04-24 06:22:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 12

 
2012-11-06 22:08:00

Buenas tardes; adquirí linaza en forma de melaza, y no sé cuánto debo tomar para que resulte efectivo. Gracias por la respuesta

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 6

 
2012-10-15 03:57:29

hola…. estoy tomando la linaza como ustedes lo indican (para el estreñimiento)remojo 3 cucharadas de linaza por taza de agua durante 3 horas luego la colo y me tomo 1 taza 3 veces al dia por 7 dias. esto me puede adelgazar????

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 5

 
2012-06-09 22:39:58

como tomo la linaza pa perder pese

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 7

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.