a Perder Peso > Dietas > Hipocalórica > Recetas bajas en calorías > Legumbres > Mayonesa de soya light

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Mayonesa de soya light

Soyanesa, perfecta para aliñar de manera sana

¿Te gusta la mayonesa pero las opciones altamente calóricas que hay no te atrapan? Pues entonces puedes preparar tu propia mayonesa de soja en tu hogar. Libre de ingredientes animales y light. No tienes más que seguir los pasos y tenerla lista en minutos.

mayonesa 300x225

La mayonesa o mahonesa es uno de esos elementos bastante prohibidos dentro de una dieta. Es que, ya de por sí, es bastante grasa, debido a su contenido de aceite y también a que lleva huevo, algo que añade más lípidos y calorías. Pero hay buenas alternativas para poner en práctica.

Una de ellas es la soyanesa, algo así como una mayonesa de soja, bastante fácil de preparar, con menos calorías y grasas y que te puede llegar a servir en tu dieta. Obviamente, no hay que abusar de ella, pero la puedes hacer en casa en unos pocos minutos y disfrutarla cuando gustes.

Ingredientes:

Preparación:

Para preparar esta soyanesa, no tienes más que colocar la leche de soya en el vaso de una batidora. Posteriormente, añade la taza de aceite y comienza a batir. Incorpora la mostaza, que actuará de agente emulsionante y así tendrás prontamente la mayonesa, cuando alcance la textura necesaria.

Condimenta con sal y pimienta, añade también un poco de zumo de limón si te gustara ese toque fresco. Así tendrás una receta perfecta, económica y light para aderezar tus platos. También puedes incorporar un diente de ajo para formar algo así como un alioli. Por supuesto, si quieres salsa rosa, le agregas ketchup light o un poco de tomate concentrado. En fin, las variantes son infinitas una vez que tienes la base como punto de partida.

Como se decía anteriormente, por más que esta opción sea light, no debes abusar de ella, ya que tiene bastante aceite y eso se traduce en grasas y calorías. Piensa que cada cucharada de esta mayonesa, la mitad es aceite. Pero, en resumidas cuentas, es bastante menos calórica que una mayonesa convencional. A disfrutar con moderación.

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué hay de cierto tras la dieta del café?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!