Hummus light de garbanzos

Pasta de garbanzos baja en calorias

¿Te gustan las comidas con garbanzos? Entonces es hora de que intentes con el hummus. Sigue esta receta y aprenderás a preparar uno liviano y muy sabroso.


hummus

Qué es humus

El hummus de garbanzos es una de las comidas más populares de la gastronomía árabe. Se trata de una sencilla mezcla de garbanzos cocidos, ajo, limón y sésamo.Si bien cambia la receta en diferentes partes del mundo oriental, es un platillo que jamás falta: esta crema untable hecha a base de esta legumbre se emplea como entrante junto a pan pita, de guarnición, de salsa y es un infaltable por donde se lo mire. Y, desde luego, se puede preparar de forma más ligera.

Receta de hummus light

¿Estás buscando cómo hacer humus de forma light y que sirva para tu dieta? Pues bien, por aquí es la cuestión. En este caso, se bajará notablemente la dosis de aceite de oliva y no habrá presencia de la pasta de sésamo o tahina, ya que es muy calórica. Pero esta receta de humus te quedará más que deliciosa, cremosa y liviana, de todas formas.

Ingredientes

  • Una taza de garbanzos cocidos
  • Dos dientes de ajo
  • El zumo de un limón
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Sal, pimienta y pimentón

Preparación

  • Cuece los garbanzos hasta que estén tiernos y colócalos en el vaso de una batidora.
  • Añade allí dos dientes de ajo bien picados, el zumo del limón y un chorro pequeño de aceite de oliva. Procesa hasta que te quede una pasta bien homogénea, untable y cremosa.
  • Finalmente, no tendrás más que añadir las semillas de sésamo recién tostadas, que le darán un sabor delicioso. Además, condimenta con sal y pimienta, cubriendo con pimentón como decoración, previo llevar a la mesa.
  • Puedes acompañar con el hummus todo tipo de comidas, además de ser perfecto para untar con bastones de vegetales crudos (zanahoria, apio, calabacín, etc.).
  • Desde luego puedes preparar tu hummus thermomix empleando dicho artefacto en vez de batidora, mortero u otro robot de cocina.

Calorias de los garbanzos

Las calorias del humus en su versión tradicional es de unas 170 por cada 100 gramos de producto. Pero en esta variante llega a alrededor de 100 por igual cantidad, notando una buena disminución de las mismas.

Aporta unos 14 gramos de carbohidratos, unos 9 de proteínas y unos 5 de grasas por cada 100 gramos de hummus. A su vez, también aporta fibra. Por eso mismo, no dudes de gozar de las propiedades del garbanzo en esta receta tan saludable.

Otras comidas orientales

Ya sabes preparar un humus de garbanzo exquisito y bajo en calorías. ¿Por qué no seguir indagando un poco más en la comida asiática? Y no sólo en la árabe: tienes un gran espectro de comidas que son riquísimas y saludables a la vez.

  • Baba ganoush. Si te gustan las comidas con un toque especiado y que hace buena compañía del humus en una mesa de untables, no dudes en probar el baba ganoush. Es una deliciosa pasta de berenjenas, también patrimonio de la comida árabe.
  • Curry de pollo. Por su parte, este curry de alcachofas y pollo te llevará directo a los sabores de la India sin sumar muchas calorías. Una combinación maravillosa.
  • Brochetas de tofu. Preparar unos ricos pinchos de tofu con verduras es buenísimo para cualquier dieta. Y puedes prepararlas con un rico aliño para que queden de 10.

¿Preparas humus de garbanzos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-05 02:13:43

muy buen postre, peroa las gelatinas me encantan porque son muy fáciles de hace, tienen pocas calorias y saben delicioso, yo encontre otra receta Mousse de gelatina muy bueno.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+