Recetas con legumbres: ensaladas, hamburguesas, tortillas, sopas y más

Formas de preparar legumbres para adelgazar. Encuentra una gran variedad de recetas de legumbres para dieta y aprende cómo cocinar lentejas, soya, garbanzos y judías en platillos bajos en calorías.

Si te gustan las legumbres o buscas un sustituto para las carnes, estás en la sección indicada. Este tipo de alimento es fundamental en una alimentación equilibrada, debido a su alto contenido en proteínas y su bajo aporte calórico. Por eso, aquí te mostramos todas las opciones que tienes para preparar recetas de legumbres para dieta vegetariana e hipocalórica.

Las legumbres son tan versátiles, que puedes incluirlas en todo tipo de platos: ensaladas, hamburguesas, sopas, aderezos y mucho más. De hecho, puedes prepararlas para sustituir algunos alimentos, como los siguientes.

¿Quieres saber cuántas son las calorías de las legumbres? Una porción de legumbres cocidas (una taza), que equivale a 40 gramos de legumbres crudas, aportan aproximadamente 120 calorías.  Es por eso, y por sus propiedades saciantes y nutritivas, que al hacer una dieta de legumbres puedes adelgazar de manera equilibrada.


Aprende a preparar decenas de recetas con legumbres bajas calorías, con y sin carne. Busca en esta lista de artículos cómo preparar lentejas, garbanzos, soya y judías en platos sabrosos, económicos y, por sobre todo, muy saciantes y nutritivos.

 

10 Recetas con lentejas para bajar de peso

ensalada de lentejas¿Quieres conocer algunas buenas formas de seguir incorporando las lentejas a tu dieta? Pues bien. Entonces no te pierdas este artículo, donde vas a conocer ni más ni menos que 10 recetas con esta genial legumbre. Continúa…


Hamburguesas light de lentejas

hamburguesas de lenteja¿Sabes preparar hamburguesas light de lentejas? Es algo mucho más sencillo de lo que parece y te van a aportar grandes nutrientes. ¡No te pierdas esta buena receta! Continúa…


Ensalada de salmón y legumbres para adelgazar con hipotiroidismo

Ensalada de salmónSalmón y legumbres son una excelente combinación para ayudar en tu dieta hipotiroidea. ¿Por qué? Porque los pescados azules colaboran con su omega 3, las legumbres aportan proteínas y el total de la receta está libre de procesados, carbohidratos refinados y cualquier cosa que pueda perjudicarte. ¡Sigue la receta de esta ensalada y aprende a prepararla! Continúa…


Hummus light de garbanzos

hummus¿Te gustan las comidas con garbanzos? Entonces es hora de que intentes con el hummus. Sigue esta receta y aprenderás a preparar uno liviano y muy sabroso. Continúa…


Receta de ensalada de garbanzos

ensalada de garbanzos

ensalada de garbanzosSegún comenta Luisa esta ensalada de garbanzos es una perfecta y deliciosa receta para todo el que quiera mantener una alimentación sana. Es que al rico aporte de fibras, proteínas, vitaminas y minerales de los garbanzos, se suman las propiedades de otros vegetales y los ácidos omega 3 del atún. Ideal para adelgazar y mantener a raya el colesterol.
Receta enviada por luisa vera

Continúa…


Potaje light de garbanzos

garbanzos 300x199Existe una especie de creencia generalizada acerca de que los garbanzos (y prácticamente cualquier tipo de legumbre) son altamente calóricos. Pero, el problema, radica en que habitualmente se las acompaña con chorizo y cortes graso de carne. En cambio, si preparas un delicioso potaje light de garbanzos como el que verás en la receta, todo será muy diferente. Es muy sabroso y completamente bajo en calorías. Continúa…


Hamburguesas light de garbanzos

hamburguesas de lentejas 300x225Si bien los puristas seguramente insistirán en que las hamburguesas son solamente de carne, también es cierto que hay cada vez más variantes para poner en marcha; muchas de ellas, totalmente light. Tal el caso de estas hamburguesas de garbanzos, perfectas para preparar en cantidad y tener guardadas en el refrigerador para cuando quieras tenerlas a mano. Prueba con esta receta. Continúa…


Ensalada de garbanzos y atún para hipotiroideos con sobrepeso

ensalada de garbanzosSi eres hipotiroideo y sufres de sobrepeso, tu metabolismo se vuelve más lento. Por ello, es esencial que tengas a mano una serie de recetas que te permitan comer sabroso pero que, además, estimule tu tiroides y adelgace. Si estás buscando una receta que cumpla con estas características, no te pierda esta ensalada de garbanzos y atún. ¡No te la pierdas! Continúa…


Garbanzos tostados, un snack saludable y dietético

Cicer_arietinum_-_Kolkata_2003-10-31_00533Uno de los grandes inconvenientes con los que te puedes topar a la hora de hacer dieta es la ansiedad por comer en determinadas situaciones especiales. Por ello, tienes que pensar en diferentes alternativas que sean saludables y que te aporten nutrientes y compuestos orgánicos que te ayuden a adelgazar, como por ejemplo los garbanzos tostados. Continúa…


4 Recetas light con soya

milanesas de soyaLa soya es una de las mejores proteínas vegetales que existen. También es una de las más populares y que mayor versatilidad tiene a la hora de preparar diversos platos. Puede utilizarse su grano hervido para preparar todo tipo de comidas, pero también sirve texturizada e hidratada en sus diversas presentaciones, su salsa es increíble para condimentar y el tofu (hecho con leche de soya) es un genial nutriente, además de sabroso. Por eso mismo, cualquiera de estas recetas light con soya serán ideales para tu dieta. Continúa…


Potaje light de judías blancas

potajeLas judías blancas son geniales en un rico potaje, eso lo debes saber perfectamente. Y puedes preparar uno bien sabroso en versión light. No tienes más que seguir la receta que se te propone en el artículo. Continúa…


Ensalada light de garbanzos y zanahoria

garbanzos 300x225Los garbanzos son magníficos para ser incluidos en una dieta para adelgazar. Aportan proteínas, nutrientes varios, fibra y se pueden emplear de maneras realmente diferentes. Por eso mismo, nunca está de más tener un bote en la nevera o simplemente remojar y hervir unos cuantos para emplear para lo que necesites. Prueba esta ensalada de garbanzos y zanahoria, que es light y combina a ambos ingredientes de maravillas. Continúa…


Cómo preparar hamburguesas de soya

Milanesas de sojaSi te apetecen las hamburguesas y quieres reducir las calorías y las grasas a través de una dieta para adelgazar, una buena opción es elaborar hamburguesas a base de soya. Una legumbre rica en nutrientes como proteínas, fibra y baja en grasas, con 0% grasas trans y colesterol. En esta nota te mostraré cómo prepararlas de manera casera y saludable. Continúa…


Crepes light de harina de garbanzos

crepes 300x225Los crepes o panqueques son una comida muy sencilla, ya que permiten albergar en ese trozo de masa prácticamente cualquier cosa. Si se quiere probar con una alternativa más light, ya que no lleva huevo ni leche, bien se puede intentar con esta receta que tiene su base en la harina de garbanzos. No te aportarán muchas calorías y tampoco extrañarás la versión tradicional. Continúa…


Ensalada light de lentejas y naranjas

lentejasComer ensaladas es una gran forma de perder peso. Y si tienes problemas para asimilar el hierro o simplemente quieres comer algo original en este formato, no deberías dejar de probar esta combinación de naranja y lentejas. Continúa…


Milanesas de soya bajas en calorías

Milanesa de soyaDentro de la gran variedad de preparaciones que se pueden realizar con la soya es posible mencionar las milanesas de soya. Las mismas aportan todos los nutrientes esenciales que los porotos de soya originarios. En esta nota te brindaré una receta de milanesas bajas calorías, que la convierte en una preparación dietética para ser incorporada a una dieta para adelgazar. Continúa…


Mayonesa de soya light

mayonesa 300x225¿Te gusta la mayonesa pero las opciones altamente calóricas que hay no te atrapan? Pues entonces puedes preparar tu propia mayonesa de soja en tu hogar. Libre de ingredientes animales y light. No tienes más que seguir los pasos y tenerla lista en minutos. Continúa…


Ensalada árabe light de lentejas

lentejas 300x199Las ensaladas siempre pueden ser un plato bien completo. Es cuestión de escoger ingredientes que sean saciantes, que aporten buenos nutrientes y que no tengan muchas calorías. Esta ensalada árabe de cuscús, lentejas y varios ingredientes más puede cumplir con creces, aportando hidratos de carbono, proteínas y muchos nutrientes más. Ideal para tomarla incluso como plato único. Continúa…


Potaje light de lentejas

lentejas 300x199Las lentejas son una de las más deliciosas legumbres que existen. Pero, lamentablemente, los potajes que suelen incorporarla como ingrediente principal, no son precisamente aptos para una dieta. Todo es cuestión de encontrarle la vuelta, para poder disfrutar de un excelente potaje light de lentejas, donde la cocción es ligera y se suprime el chorizo y cualquier otro elemento excesivamente calórico. Perfecto para tomar en uno de esos días en donde la temperatura demanda algo bien humeante en el plato. Continúa…


Omelette de guisantes bajo en calorías

OmeletteA la hora de hacer dieta es importante llevar a la práctica las indicaciones nutricionales, especialmente si se trata de una dieta hiperproteica. Por ello, si necesitas una receta para una cena hiperproteica que no supere las 200 calorías, puedes preparar un omelette de guisantes bajo en calorías. Continúa…