Propiedades y beneficios de la lecitina de soya para adelgazar

¿Para qué sirve la lecitina de soya?

Seguramente ya has oído hablar sobre los increíbles beneficios de la lecitina de soya para adelgazar. ¿Quieres empezar a tomarla? Conoce sus propiedades primero.


soja-0

Diariamente salen a la luz investigaciones  sobre distintos nutrientes; en este caso específico te hablaré de la lecitina de soya. Gracias a sus propiedades  para adelgazar, se consume cada vez más lecitina de soya en sus diferentes presentaciones, con el objetivo de obtener todos sus beneficios para bajar de peso. Descubre para qué sirve la lecitina de soya.

Qué es la lecitina de soja

La lecitina de soya es un derivado de la soya, que se obtiene a partir del aceite de soya. En los últimos tiempos, se ha convertido en un suplemento dietético de los  más utilizados en la dieta habitual, ya sea por sus múltiples propiedades medicinales, como por los beneficios para bajar de peso.

Además, ha encontrado un lugar muy importante en la dieta vegana, ya que sus nutrientes ayudan a reemplazar a varios de los que provienen de productos de origen animal.

¿Qué beneficios de la lecitina de soya sirven para adelgazar?

Antes de decidirte a comenzar a consumirla, debes saber bien para qué sirve la lecitina de soya. Sus beneficios la han convertido en un excelente alimento para adelgazar, debido a que favorece la combustión de grasas y desintoxica tu cuerpo.

Conoce todos los beneficios de la lecitina de soya para adelgazar a continuación.

  • Acelera el metabolismo: actúa como emulsionador de las grasas, manteniéndolas en movimiento constante para evitar que se depositen en lugares específicos, como pueden ser abdomen, caderas, arterias, etc. Por esta razón, ayuda a disminuir el colesterol malo y triglicéridos de la sangre.
  • Es diurética: ayuda a contrarrestar la retención de líquidos, eliminando el exceso de agua del organismo.
  • Es antioxidante: este beneficio de la lecitina de soya se debe a su contenido en vitamina E, isoflavonas y ácidos grasos poliinsaturados.
  • Es depurativa: es por eso  que puedes utilizar la lecitina de soya para el estreñimiento.

Cómo tomar lecitina de soya

Puedes obtener todos los beneficios de la lecitina de soya para bajar de peso, incorporándola a tus comidas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La lecitina de soya se comercializa de diferentes formas. En todos los casos, aprovecharás por igual sus propiedades.

No lo dudes incorporar los beneficios de la lecitina de soya en tus comidas.

Otras formas de comer soya para adelgazar

Ahora que ya sabes para qué sirve la lecitina de soya, debes saber la gran parte de sus propiedades son comunes a las de otros productos de la soya. Es por eso que, si prefieres pasar de la lecitina, o bien quieres sumar otras formas de comer soya para adelgazar, aquí te dejamos algunas sugerencias que seguramente serán de tu interés.

  • Salsa de soya: este aderezo de sabor agridulce es muy utilizado en la cocina oriental, y de a poco se está convirtiendo muy popular en todo el mundo. Puedes utilizarlo para sofreír alimentos, como aderezo en ensaladas, para marinar carnes y mucho más. Úsalo cuanto quieras, es muy baja en calorías.
  • Tofu o queso de soya: hace tiempo que el tofu dejó de ser una receta exclusiva de veganos o vegetarianos. Este queso tiene un sabor suave y particular, que lo hace ideal para acompañar vegetales o para ser utilizado en rellenos. Si aún no lo has probado, no dejes de hacerlo: tiene pocas calorías y muchas proteínas.
  • Leche de soya: es una gran fuente de fibras y de grasas vegetales, lo que significa que puedes beberla para depurar tu organismo, con la tranquilidad de que no afectará tu nivel de colesterol y triglicéridos. Puedes beberla sola o en distintas preparaciones como reemplazo de la leche de origen animal.
  • Hamburguesas o milanesas de soya: esta es una de las recetas con soya más clásicas. Se trata de una preparación muy versátil, ya que con algunas variaciones y alimentos agregados, puedes crear también otros tipos de bocadillos. De igual manera, si quieres ser fiel a la receta original, estas milanesas de soya son muy saciantes y altamente proteicas.

¿Cómo prefieres consumir la lecitina de soja para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



291 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
APP - www.aperderpeso.com - MENSAJE IMPORTANTE


2012-10-16 06:54:12

padesco higado graso y tengo tratamiento cap ursodeoxicolico de 250 mg tomo 2 cap x la manana y 2 xla noche mas 1 cap de vitamina e puedo combinarla con cap. de sukunai kiros max.agraadeseria una respuesta de ustedes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-02 20:46:05

Quisiera saber sí la lecitina afecta el funcionamiento de los anticonceptivos? Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-27 04:50:34

PUES A MI SI ME SIRVIO LA LECITINA DE SOYA SOLAMENTE QUE AUMENTABA Y BAJABA COMO UNOS CUATRO KILOS MAS O MENOS BUENO ESO PORQUE PADECIA DEPRESION, PERO SI UNO QUIRE TOMAR LA LECITINA DE SOYA TIENES QUE ACUDIR CON UN NUTRIOLOGO MEJOR.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-26 18:48:40

Estimada Jessie
Por mi experiencia te puedo decir que este quemador del que hablas, funciona muy similar al Xenical (orlistat y/o redusat) y en mi humilde opinión no lo recomiendo en lo absoluto debido a que estos eliminan las grasas y de hecho para perder grasa necesitas comer grasa (obvio grasas buenas y naturales), evita comer grasas trans, se que suena tonto pero así funciona el cuerpo, es por eso que hay tanta obesidad por la mala información que nos proporcionan desde muy chicos.
En cuanto a comer cada 3 horas esta perfecto asi aceleras tu metabolismo, solo te haría una pregunta que tipo de carbohidratos comes? Ahí está la clave para la quema de grasa y tener un día de trampa por cierto aléjate de la soya ya que esta estimula al cuerpo a hacer más grasa abdominal, aparte de que te puedes ganar un cáncer..
En cuanto al cardio tiene que ser muy intenso que quiere decir esto?, no al cardio tipo hámster, nada de andar leyendo, viendo la tele y/o platicando mientras se entrena, cada entrenamiento tiene que ser intenso y un reto, obliga a tu cuerpo a cambiar y a que se adapte solo así saldrá ese six pack.
Existen quemadores muy efectivos pero estos son químicos y por respeto a todos no los nombro ya que sería una irresponsabilidad de mi parte dar nombres.
Luis R.
Entrenador Personal
Especialista en Nutricion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-26 17:43:39

para bajar de peso tines k hacer la dieta del la lagartija

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-26 02:55:55

Luis tu que eres especialista en nutricion, y entrenador personal, yo estoy con un plan de dieta de 5 comidias diarias cada 3 horas, pequeñas porciones, verduras, proteinas, fruta , lacteos, y muy pocos carbohidratos, tambien hago gimnacia durante 3 dias a la semana..cardio etc..pero quiero optimizar todo esto, una ayudadita como se dice..no se un quemador de grasa que sea efectivo..ojala natural que tu sepas, me seduce el chitosan pero no se…alguien que sepa mas de cual comprar..????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-20 20:23:30

No se crean todo lo bueno que dicen de la soya, investiguen mas sobre este mal alimento, tan solo en los hombres mata la testosterona ya que es estrogenica por su naturaleza, ademas de que la mayoria es transgenica, investiguen un poco mas no se vayan con la primera lectura que encuentres.
Luis R
Entrenador Personal Certificado
Especialista en Nutricion.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-20 00:40:47

hola empece a tomar lecitina de soya pero la verdad me dan nauncias y dolor de cabeza muy leve pero incomodo de veria seguirlas tomando?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-19 17:52:54

hola estoy tomando la lecitina de soya hace poco tiempo..quiero saber si para k me haga afecto en bajar de peso las tengo k acompañar de una dieta en especial y con ejercicios…????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-13 15:53:33

Hace 17 días que tomo lecitina de Soja, la natural es liquida tomo 2 veces al día, con el desayuno y a la tardecita con el mate, me la recomendarón para la fibromialgia y me dijerón que es buena para bajar de peso.Quisiera saber si eso es verdad y en cuanto tiempo se puede ver los resultados? Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-03 18:36:25

hola, que marca me pueden recomendar que compre? saludos!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-03 18:34:48

“Es depurativa, MEJORANDO el estreñimiento.”

¿Podría ser más preciso: “Es depurativa, CONTRARRESTANDO el estreñimiento.”?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-08-23 19:36:45

Querida Lulu y todas aquellas personas que tengan problemas de estreñimiento, tomen todos los días semillas de lino molidas mezcladas con sus alimentos (tres cucharaditas por día) mañana tarde y noche. Mejor no cocinarlas, porque pierden valor nutricional. Agregar a cualquier comida, ensaladas, fideos, sopas etc. Les aseguro por experiencia personal que adiós problema!!! Al que le guste cocinar puede hasta agregar semillas a las masas, panes, galletas o guisos. Pueden consumir 1 cucharada de semillas de lino enteras, remojadas en ½ (medio) vaso de agua, dejar toda la noche. Por la mañana tomar todo, semillas y agua. En lo personal este último método es bueno, pero el primero que les comenté es mucho más efectivo. Coman muchas semillas molidas de toda clase, son maravillosas. Y coman mucha verduras y frutas, yo soy vegetariana y mi cuerpo agradecido. Cariños y salud para todos Mary ♥♥♥

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-08-13 04:17:11

De acuerdo a mi investigación la lecitina es un derivado de la soya muy beneficioso para bajar de peso ya que actua como emulsionador de las grasas evitando que esta se deposite en partes de nuestro cuerpo como abdomen caderas, etc. Ademas es buena para el estreñimiento.Y la puedes incluir en tus alimentos como capsulas , perlas, etc. Isotur

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-07 15:24:24

En mi commentario a parece un error, no es arena es avena , disculpen el error.
Gracias
Isa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-07 15:21:40

Para el estrenimiento yo como ciruelas pasas , me como dos en la mañana antes del desayuno que es arena en hojuelas, en la noche me como 3 o 4 y por supuesto tomo mucha agua.
Espero les sirve de algo mi aporte.
Bueno se cuidan.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-01 22:13:51

Mira yo estoy tomandolas desde hace tres meses y je bajado 1 kilo apenas pero me siento mas ligera, la celulitis y las varices han mejorado muchisimo y planeo seguir tomandola diariamnet para bajar de peso. yo me la tomo 1 despues del desyauno y 1 despues de la cena en capsulas de 1200

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-11 20:22:17

ALEJENSE DE LA SOYA, INVESTIGUEN BIEN NO SABEN LO MALA QUE ES LA SOYA Y MAS EL ACEITE APARTE DE SER ESTROGENICA, ESTO QUIERE DECIR QUE MATA LA TESTOSTERONA EN EL HOMBRE APARTE DE QUE YA CASI TODA ES TRANSGENICA. PERO INFORMENCE LEAN MAS….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-11 04:13:03

Por fin alguien con una explicacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-07-01 23:40:34

Hola buenas tardes, tengo 36 años y hace 5 años nació mi hijo, por esta razon aumente 20 kilos que no eh podido bajar, el día de hoy 01 de julio empeze a tomar la lecitina de soya, espero ver sus resultados y les informare, saludos a todos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+