Lecitina de soja: para qué sirve, cuáles son sus contraindicaciones y cómo puedes tomarla para perder peso

Consejos y recomendaciones acerca de cómo tomar lecitina de soya para adelgazar. Conoce qué beneficios y efectos secundarios tiene este suplemento natural para acelerar el metabolismo y cómo puede complementar tu programa de adelgazamiento.

Si buscas un producto que reúna varias propiedades adelgazantes, presta atención a lo que te ofrece la lecitina de soya.

En este complemento dietario puedes encontrar todo lo que le probablemente esperes de un suplemento para perder peso: acelera el metabolismo, da sensación de saciedad, quema grasas, elimina la retención de líquidos, limpia el colon y es antioxidante. ¿Puedes pedir algo más? En este artículo puedes conocer con más detalle cuáles son sus propiedades para que te quites todas las dudas.

Estos múltiples beneficios han hecho que la lecitina de soja se convierta en uno de los suplementos con mayor popularidad. Sin embargo, debes saber que tiene algunas contraindicaciones y efectos adversos a tener en cuenta, y es por eso que así como tiene sus defensores, tiene sus detractores. Debido a esto, es importante que antes de decidirte a tomar este producto revises sus riesgos en el artículo “¿La lecitina de soya posee efectos secundarios?”.

¿Qué puedes encontrar en esta sección?

  • Información sobre las propiedades y el uso de la lecitina de soya
  • Preguntas de lectores
  • Consejos de expertos
  • Advertencias sobre sus contraindicaciones y efectos secundarios
  • Información y consejos sobre los formatos en las que puedes consumirla

¿Quieres saber más sobre este suplemento dietario? Busca en esta lista de artículos hasta encontrar lo que necesitas.

Si quieres compararla con otros productos o te das cuenta de que no es el complemento ideal para tu dieta, en la categoría Suplementos adelgazantes puedes encontrar decenas de opciones más. 

Propiedades y beneficios de la lecitina de soya para adelgazar

soja-0

Seguramente ya has oído hablar sobre los increíbles beneficios de la lecitina de soya para adelgazar. ¿Quieres empezar a tomarla? Conoce sus propiedades primero.
Continúa…


¿La lecitina de soya posee efectos secundarios?

lecitinaLa lecitina de soya es considerada un suplemento, por ello es importante conocer no sólo sus beneficios, sino también sus efectos secundarios y si puede o no ser perjudicial para la salud. De esta forma, puedes aprovechar todas sus virtudes y prevenir sus posibles efectos adversos. Continúa…


Cómo tomar la lecitina de soya para adelgazar

la lecitina de soya

hola saludos muy cordiales, estoy muy interesada en la lecitina de soya necesito saber como debo consumirla y cual la mejor marca en el mercado de este producto.
Enviada por MAYRA MINA

Hola Mayra: Gracias a sus componentes activos la lecitina de soya es considerada un suplemento dietario, que posee múltiples propiedades medicinales: Continúa…


¿La lecitina de soya tiene efectos adversos?

Efecto Rebote

Quisiera saber si el ingerir lecitina de soya tiene efectos colaterales, efecto rebote y/o otros asimismo hay algún problema si tengo presión alta
Enviada por Ely

Hola Ely: La lecitina es un fosfolípido que se encuentra naturalmente en las células, incluso en la soya, que actúa como un emulsificante natural, permitiendo mejorar la digestión y metabolización de las grasas. La sustancia responsable de dicha acción es la fosfatidilcolina. Continúa…


¿Cuál es la mejor lecitina?

Lecitina

En cuál presentación de la lecitina actúa más rápidamente? en cápsula, en polvo o en perla?
Enviada por Marta

Hola Marta: La lecitina es un tipo de fosfolípido, más precisamente fosfatidilcolina. Estos fosfolípidos ayudan a formar las membranas celulares  y actúan como antioxidantes naturales, entre otras propiedades. Continúa…


¿Puedo utilizar inyecciones de lecitina de soya para adelgazar?

Dudas con la lecitina de soya

Tengo 29 años y quiero adelgazar de manera rápida. Me estan ofreciendo inyectarme 3 veces por semana lecitina de soya, pero tengo miedo pues nunca he utilizado inyeciones para adelgazar y no sé, si tendrá efectos secundarios. Actualmente se me filtra la grasa en mi hígado y para eso el gastroenterólogo me ha indicado no comer muchas grasas, pero no he podido y he aumentado más, provocándome dolor en mi hígado. Que me aconsejan? Puedo inyectarme la lecitina? no tendrá efectos en mi hígado? Mil gracias por contestar…
Enviada por Eugenia Aville

Hola Eugenia: Las inyecciones de lecitina se emplean como tratamiento de mesoterapia para tratar el sobrepeso localizado y la celulitis. Continúa…


¿La lecitina de soya afecta al colon?

La Lecitina y el colon

Estoy tomando cápsulas de Lecitina para adelgazar y me suena el colon como un burbujeo. La lecitina afecta el colon? Por cuanto tiempo consecutivo es recomendable tomarla? Me afectaría si empiezo a tomar ácido fólico y lecitina a la vez (en diferentes horarios) ya que tenemos planes de pedir bebé en noviembre. Gracias!
Enviada por Rebeca

Hola Rebeca: Los ruidos intestinales indican que el intestino está funcionando y que se está estimulando la propulsión intestinal. Continúa…


¿Puedo consumir lecitina de soya si tengo hipotiroidismo?

Hipotiroidismo

Tengo hipotiroidismo muy bien controlado. Mi endocrinóloga me ha mandado a tomar, para poder perder algo de peso, Lecitina de Soya y Acido Fólico. Veo por todos lados serias contradicciones en cuanto a la soya y el hipotiroidismo. Gracias.
Enviada por Jacqueline Goldberg

Hola Jacqueline: En ocasiones existen interacción entre los alimentos y determinadas afecciones como por ejemplo, el hipotiroidismo. Continúa…


¿Puede consumir lecitina de soya una niña de 10 años?

Lecitina de soya

Puede darse lecitina de soya a una niña de 10 años? sin consecuencia alguna, por supuesto…
Enviada por Amelia

Hola Amelia: La lecitina de soya es un derivado de las semillas de soya, que posee múltiples propiedades además de las de ayudar a bajar de peso. Continúa…


¿La lecitina ayuda a perder grasa sin perder músculo?

Lecitina y musculos

Soy delgada pero tengo mucha barriga, quiero saber si la lecitina quema sólo la grasa, porque no quisiera perder mi masa muscular, y empece el gym para aumentar músculo. Gracias.
Enviada por Prax

Hola Prax: Las personas delgadas en ocasiones suelen tener tejido adiposo acumulado en la zona de la panza, esto generalmente se corrige con ejercicio físicos localizados y específicos para lograr perder la barriga. Continúa…