L-carnitina: cuáles son las propiedades y los efectos secundarios de este suplemento para adelgazar

¿Quieres perder peso con L-carnitina líquida, inyectable o en cápsulas? Conoce cómo funciona este suplemento quemador de grasas natural, cuáles son sus contraindicaciones y de qué manera debes consumirla para perder peso, fortalecer los músculos y mejorar la memoria y la mente.

Si has llegado hasta aquí es porque has oído que la carnitina te ayuda a adelgazar y a tonificar los músculos. ¿Es cierto que funciona? ¿Cómo debes tomarla? ¡Estás de suerte! En esta categoría puedes resolver todas tus dudas.

La L-carnitina o levocarnitina es un péptido sintetizado en tu cuerpo, que juega un rol fundamental en la combustión de grasas. Si haces mucho, corres el riesgo de perder esta molécula y empezar a reducir músculos en lugar de grasa. Por eso, consumir tabletas de L-carnitina es muy común entre deportistas.

En otras palabras, si llevas una rutina activa de ejercicios para perder peso, además de ayudarte a quemar grasas rápido y de forma natural, la carnitina te va a servir para adelgazar sin flacidez ni colgajos.

Conoce cómo puedes consumir L-carnitina para adelgazar y tonificar

  • Alimentos: si prefieres incorporar la carnitina de forma natural, con las comidas, escoge principalmente productos de origen animal (carnes, huevos, lácteos) y acompaña con vegetales y frutas que también aportan este componente, como el tomate, la zanahoria y la pera. Para ver la lista completa de alimentos con l-carnitina, visita el artículo “Alimentos ricos en L- carnitina para perder peso”.
  • Cápsulas, tabletas o pastillas: si eres vegetariano o simplemente no te quieres que tu consumo de carnitina dependa de tu alimentación, puedes tomarla como suplemento en estos formatos. Es el más común entre las marcas comerciales, como por ejemplo las tabletas Cardispan.
  • Inyecciones: si quieresadelgazar un área específica de tu cuerpo con grasa localizada, como por ejemplo el abdomen, este es el formato más indicado. Solo ten en cuenta que es muy importante que seas tratado por un profesional mesoterapeuta, porque esta forma de usar la levocarnitina para adelgazar tiene sus riesgos. Para más información, lee el artículo ¿Funciona la levocarnitina inyectable para reducir tallas?
  • Líquida: si buscas una alternativa a las pastillas, la L-carnitina líquida puede resultarte bien. Debes tomarla como suplemento quemador de grasas, igual que en el caso de las tabletas, en la dosis que indique el fabricante o que te sugiera tu médico.

Encuentra todo lo que necesitas saber sobre los suplementos de levocarnitina

Si a esta altura te sigues preguntando si la L-carnitina funciona, la respuesta es SÍ. Sin embargo, antes de comenzar a tomarla como suplemento dietario, debes tener presente no solo sus beneficios, sino también si tiene contraindicaciones y efectos secundarios.


En esta lista de artículos encontrarás más información sobre este suplemento, desde  artículos sobre las propiedades y los riesgos de la carnitina, hasta dudas de lectores acerca de su consumo y beneficios, pasando por consejos de profesionales y opiniones.

Averigua todo sobre la L-carnitina, para decidir si es el suplemento que te ayudará a reforzar tu plan de adelgazamiento.

Contraindicaciones de la L-carnitina

carnitina-0La L-carnitina es una sustancia natural muy utilizada para quemar grasas y en tratamientos para adelgazar. Es muy común escuchar hablar de sus propiedades y beneficios, pero poco o nada se habla de las contraindicaciones de la levocarnitnina, por lo que es importante conocer sus efectos secundarios, en caso de que los posea. Continúa…


Levocarnitina para adelgazar (Cardispan): ¿cómo funciona?

carnitina-0¿Te preguntas cómo y por qué la levocarnitina te puede ayudar a adelgazar? Pues entonces, no te pierdas este artículo. Te diré cuáles son los efectos de las tabletas de Cardispan que te pueden ayudar a bajar de peso.  Continúa…


¿Sirve la L carnitina inyectable para quemar grasa localizada?

Consulta

Hola sabes tengo 29 años mido 1.63 y peso 57 kgs. mi peso habitual es de 52 kgs, pero no he podido bajar de peso. Ahora lamentablemente mi grasita se acumula en mis brazos y glúteos. Mi pregunta es si es posible que inyectándome l carnitina en esas zonas y además hacer ejercicios pueda disminuir mi grasita. Desde ya muchas gracias. atte
Nayarett
Enviada por Nayarett

Hola Nayarett: La L carnitina es un péptido que se sintetiza en el organismo, más precisamente en el hígado y riñones, el cual trasnporta grasas al interior de la célula para su combustión, esto permite la pérdida de tejido graso para la obtención de energía. Continúa…


Alimentos ricos en L- carnitina para perder peso

CarnitinaLa L-carnitina es una sustancia natural que posee propiedades adelgazantes. Para aprovechar estos beneficios es posible incorporar alimentos ricos en L-carnitina en una dieta para perder peso. Por ello te detallaré una lista de alimentos con levocarnitina para adelgazar, los cuales puedes incorporar a tu alimentación diaria y así lograr tu objetivo, perder kilos en forma natural y efectiva. Continúa…


Qué es mejor para reducir grasas la L-carnitina o el Metabolic cla

Metabolic cla

pildoras 3Hola que tal, la verdad es que esta página es de mi mayor agrado porque la leo a menudo y me parece super informativa positivamente, además de que los expertos responden rápidamente por lo que haré mi primera consulta:
Me compré el Metabolic cla en cápsulas blandas, y quisiera saber como se toman, si antes de comer el desayuno o luego de el, ¿las tomo con agua o se mastican?.
¿Qué tipo de dieta me conviene hacer complementando?, ¿con qué tipo de ejercicios para que el producto muestre resultados?
¿Me veré muy gorda al aumentar mi masa muscular? y por último ¿qué es mejor para reducir grasa, la L carnitina o el Metabolic cla?.
Disculpen por tantas preguntas, me tiene entusiasmada. Espero su respuesta, gracias.
Enviada por Melina

Hola Melina: Gracias por tus comentarios :). De acuerdo a tu inquietud y a tu interés, veremos qué es mejor para reducir grasas, si la L carnitina o el Metabolic cla y cuál es la opinión sobre los estos suplementos alimenticios para adelgazar, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas. Además, si tienes dudas acerca de cómo consumir el Metabolic cla y en qué momento, veremos qué es lo más conveniente para obtener los mejores resultados. Continúa…


Carnitina para adelgazar y ganar músculos

carnitinaDentro de los diferentes suplementos alimenticios para adelgazar y aumentar masa muscular, la L carnitina tiene un lugar especial. Esta es una sustancia natural que permite perder peso rápidamente y ganar músculo. Continúa…


¿Puedo consumir carnitina para definir el abdomen?

Definición de abdomen

Quiero empezar a tomar una dosis de carnitina, para definir mis abdominales osea quitar la grasa que los cubre que me recomienda? qué dosis? o qué sería mejor?
Enviada por Will

Hola Will: La carnitina actúa sobre el metabolismo de los depósitos grasos, estimulando la oxidación de los ácidos grasos para la obtención de energía, sin perder masa muscular. Además la L carnitina reduce el cansancio y la fatiga muscular. Continúa…


¿Es efectiva la L-Carnitina para reducir la grasa del vientre?

CONSULTA DE LA L-CARNITINA

SOY UNA MUJER DE 41 AÑOS PRACTICO EJERCICIO DE CARDIO Y PESAS PARA FORTALECIMIENTO MUSCULAR, HE TENIDO PROBLEMA DE OBESIDAD PERO YA HE BAJADO COMO 20kg. EN EL VIENTRE SE ME HA ACUMULADO LA MAYOR CANTIDAD DE GRASA MI ENTRENADOR ME RECOMENDÓ LA L-CARNITINA PERO EL PROFESOR DE AEROBICS ME DICE LO CONTRARIO POR QUE SI LA DEJO DE TOMAR ME VA A VENIR UN REBOTE MAYOR ENTONCES QUIERO SABER SI ME PUEDEN ACONSEJAR. GRACIAS
Enviada por LAURA ELENA

Hola Laura: Un sólo producto aislado, como la L-Carnitina administrada oralmente no puede ser altamente efectivo para reducir la grasa del vientre en forma definitiva. Esto se debe a que el cuerpo necesita de la presencia de otros factores fundamentales para evitar volver a subir de peso. Continúa…


¿Funciona la levocarnitina inyectable para reducir tallas?

Levoarmitina

Buenas tardes, Quisiera saber si ud tienen alguna indicación de la levocarnitina inyectada en grasa localizada funciona para reducir talla? y cuál sería el efecto secundario de la misma
Enviada por Brenda Zenkell

Continúa…


Adelgazar la barriga con carnitina

carnitinaQuizás hayas escuchado hablar del consumo de carnitina, en relación a la práctica deportiva. Sin embargo, adelgazar la barriga con carnitina es posible, si sabes cómo hacerlo. La carnitina es un quemagrasa natural que te ayuda a perder peso, más rápidamente. Adelgaza la barriga, con la ayuda de la carnitina.  Continúa…