Propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar

Beneficios de los arandanos para bajar de peso

En la actualidad, las propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar son muy difundidas. Los arándanos son una de las tantas frutas, que aportan beneficios a la salud en general y a la pérdida de peso en particular.  Por eso, consume arándanos para bajar de peso y mejorarás tu estado general.


arandano-rojo

Arándano rojo: propiedades y beneficios

Si bien el arándano es un fruto pequeño de un tamaño similar a una uva o una cereza, sus propiedades medicinales para proteger la salud son muchas y muy importantes.

Para bajar de peso

En primer lugar, te hablaré de los beneficios de los arándanos para adelgazar, estos son:

  • Es bajo en calorías. En efecto, se trata de una fruta que aporta muy pocas calorías , solo 30 calorías por cada 100 grs de arándanos.
  • Favorece la evacuación del intestino. Es un fruto rico en fibra, por lo tanto aumenta el tránsito intestinal, ayudando a eliminar toxinas y exceso de grasas.
  • Ayuda a bajar el colesterol. Además, ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre.
  • Tiene un efecto antioxidante, ayudando al buen metabolismo celular y por consiguiente, al mejoramiento del metabolismo en general, incluyendo el digestivo.
  • Es diurético, ya que mejora el metabolismo renal, aumentando la eliminación de exceso de líquido.

Para qué más sirve

Además de estas propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar, el arándano posee otras propiedades o virtudes, tales como:

  • Protege la mucosa estomacal. Tal es así que ayuda al estómago a que no se desarrolle en él,  la bacteria Helicobacter pylori, responsable directa de las gastritis y úlceras estomacales. Esta acción es gracias a que el arándano posee una sustancia denominada proantocianidinas, que tienen la propiedad de antiadherencia.
  • Reduce el riesgo cardiovascular. Gracias a que ayuda a disminuir el colesterol malo y a su propiedad antioxidante, logra proteger a las arterias y corazón de una posible ateroesclerosis.
  • Previene enfermedades degenerativas. Al ser un antioxidante natural, su consumo ayuda a prevenir distintos tipo de cánceres y enfermedades degenerativas.
  • Evita infecciones urinarias, ya que es un excelente remedio natural contra la cistitis. Esto lo logra por dos mecanismos, por su propiedad de antiadherencia que permite eliminar fácilmente las bacterias que pudieran estar ocasionando esta infección y por su propiedad diurética.

arandano-rojo

Cómo consumir el arándano rojo

En cualquier caso, puedes obtener estos beneficios del arándano rojo para adelgazar, si lo consumes  en cualquiera de las diferentes formas disponibles.

Como suplemento en cápsulas

En efecto, tanto si bebes su zumo, como si consumes suplementos de arándano en cápsulas o tabletas, obtendrás las propiedades de este valioso fruto rojo para perder peso.

Como zumo o jugo

Como podrás ver, las propiedades medicinales del arándano son múltiples y seguramente, se seguirán descubriendo más a lo largo del tiempo. Por eso toma su zumo sólo o con otras frutas, tales como piña, toronja o papaya y aprovecharás los beneficios de los arándanos para bajar de peso.

Recuerda que si deseas perder peso, además de consumir zumo de arándanos rojos debes realizar una dieta baja en calorías y actividad física en forma diaria, además de una consulta a tu médico para que te aconseje sobre el mejor tratamiento para ti.

Cómo preparar el arándano rojo para adelgazar

¿Te gustaría conocer algunas recetas con arándano rojo para adelgazar? Pues entonces, ten en cuenta las que te comparto a continuación.

  • Consume batidos. Los arándanos son ideales para preparar deliciosos batidos antioxidantes que resultan maravillosos para bajar de peso. Si sigues el enlace anterior, encontrarás nada menos que 8 recetas a cual más tentadora.
  • Toma agua detox. Si necesitas una buena receta antioxidante para desintoxicar y depurar tu organismo, no lo dudes. Prepara esta efectiva agua de arándanos, especial para lograr dicho efecto. Te aseguro que no te va a defraudar.
  • Bebe en infusión. Por otra parte, puedes hacer una infusión de arándanos con té blanco. Una bomba antioxidante con poderosos efectos adelgazantes. Si bebes una taza a diario, sin duda, lograrás mejores efectos para adelgazar más rápido.
  • Come en compota. Además, si aprovechas los arándanos para preparar una rica compota con frambuesas, no sólo tendrás un postre muy rico y adelgazante, sino que saciarás tu apetito con un aporte calórico mínimo, ya que sólo tiene 83 calorías por porción.

¿Cómo consumes el arándano rojo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

¿Crees que el arándano rojo te ayudará a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



53 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-04-08 02:23:43

muy bueno, yo lo tomo por que tengo diabetes…♥…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-10 15:51:53

quiero saber que son los arandanos en el ecuador o con que nombres se lo conoce aqui porfis gracias de urgencia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-28 00:58:42

Tengo en el momento cosecha de mortiño o arándano, si alguien sabe quien compra le agradecería la información , para evitar la pérdida de la fruta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-19 05:32:31

Hola a todos, sufro de una infección urinaria fuerte y los antibióticos solo ayudan por ratos pero siempre vuelve. Según he leído mi solución sería el arándano rojo pero yo vivo en Venezuela y nohe logrado conseguirlo en ningún sitio, alguien podría ayudarme por favor ya que este padecimiento es insoportable. De antemano muchas gracias!!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-04-28 00:55:00

Tengo en este momento cosecha de mortiño o arándano en una finca en Boyacá, si alguien sabe quien lo compra le agradecería la información, para evitar la pérdida de la fruta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-05-14 19:49:54

SALUDOS A TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN ÉSTA PÁGINA, AQUÍ VAN VARIAS REPUESTAS DE ACUERDO A LO POCO QUE SÉ DEL ARÁNDANO,
MI SEÑORA TENÍA UN PROBLEMA EN LA VIA URINARIA, Y DESPUÉS DE
TANTAS MEDICINAS QUE HABÍA TOMADO E INYECTADO, UN MEDICO LE
RECOMENDÓ QUE TOMARA EL ARÁNDANO: (CISTITUS 130Mg PAC)CONCENTRADO DE ARÁNDANO ROJO AMERICANO,UN COMPRIMIDO CON EL DESAYUNO. LES PUEDO DECÍR QUE YÁ SE SIENTE BASTANTE MEJOR Y LA INFECCIÓN SE LE HA DESMINUIDO 90%. TAMBIÉN LES PUEDO RECOMENDAR QUE DÉBEN TOMAR BASTANTE LÍQUIDO PARA QUE SE LIMPIEN LA VIA URINARIAS, Y REBÁJEN. (NO SOY MÉDICO)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-04-07 19:01:25

Hola a todos ,vivo en la Argentina y en lugar donde vivo se puede conseguir en las dietéticas o en su defecto herboristerias, viene en botella de 1litro y 1/2 se llama JUGO DE ARANDANO, tambíen en las farmacias.Este dato lo tuve hace 2 días en el GYM donde concurro y dicen que es bárbaro para bajar de peso , voy a probarlo. Saludos a todos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-07 19:01:09

Hola a todos ,vivo en la Argentina y en lugar donde vivo se puede conseguir en las dietéticas o en su defecto herboristerias, viene en botella de 1litro y 1/2 se llama JUGO DE ARANDAN, tambíen en las farmacias.Este dato lo tuve hace 2 días en el GYM donde concurro y dicen que es bárbaro para bajar de peso , voy a probarlo. Saludos a todos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-28 03:55:17

Interesante este remedio. quisiera consumir esta fruta el arándano. pero donde consigo, he preguntado en los mercados de fruta y no lo conocen, por favor respondeme donde puedo encontrar muchas gracias saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-13 21:23:44

HOLA A TODOS =,ME GUSTARIA SABER LA CANTIDAD ADECUADA PARA PREPARAR UN JUGO DE ARANDANOS,Y SI SE PUEDE USAR CRUDA,O TENDRA QUE COCERSE.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-01-28 21:50:55

Hola Gabriela. he leido los comentarios y realmente fabulosos de esta fruta, Te comento que mi mamá lo esta tomando y su medico la ha encontrado regia despúes de un mes de consumido , te comento que aquí en Perú no es muy fácil conseguirlo, por ahora sí, pero cuando se acabe la temporada no sé como lo vamos a conseguir,cuentame a como lo consigues tú. ßaludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-11 01:02:32

Hola Oriana yo te puedo mandar arándano de aquí, de México yo lo compro seco y también lo estoy tomando si te interesa puedes contactarme a mi correo electrónico o por facebook

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-10-22 08:37:22

mi hija tiene la bacteria E-coli, y debo darle arandanos pero en venezuela no la concigo en ninguna presentacion quien me ayudaria a conceguirlo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-08-18 05:27:45

igual a mi

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-18 05:24:37

como debo de tomar los arandanos para bajar de peso

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

 
2012-08-18 05:24:12

como debo de tomar los arandanos parabalar de peso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-07-12 18:27:14

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-07-12 16:46:08

HOLA, ME GUSTA MUCHISIMO EL ARANDANO PERO LO SIENTO MUY DULCE Y MI DUDA ES NO SUBO DE PESO COMIENDO A DIARIO?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-04-13 02:49:53

HOLA, MUY INTERESANTE, QUISIERA SABER SI DA EL MISMO RESULTADO EL TE EN SAQUITOS DE ARANDANOS, GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-26 23:24:06

GRACIAS NOEMI, POR TU COMENTARIO. YA SE LO ENVIE A UNA AMIGA GORDITA BONITA ABER QU LE PARECE. YO SIEMPRE CONSUMA ARANDARO. GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+