Kefir de agua para adelgazar: preparación, propiedades y consumo

El kéfir de agua te dará muchos nutrientes

El kéfir, también conocido como yogur búlgaro, de pajaritos, yocas o búlgaros es un producto fermentado rico en bacterias probióticas y levaduras. Se puede hacer a partir de diferentes productos como el agua y la leche. Cuáles son los beneficios de tomar kéfir en ayunas y cómo prepararlo, lo encontrarás en este artículo.


kéfir

Qué son los nódulos de kéfir

El kéfir es una combinación de levaduras y bacterias probióticas con un aspecto similar al coliflor, sus nódulos o búlgaros tienen una textura gelatinosa y están envueltos en una matriz denominada kefiran.

El origen del kéfir se remonta miles de años atrás, en la zona de Cáucaso donde los musulmanes lo llamaban “Los granos del Profeta Mahona”. Ya en ese momento sus beneficios eran aprovechados, y hoy tú también puedes hacerlo.

Qué tipos de kéfir existen

Puedes preparar tres tipos de kéfir: búlgaros de agua, de leche y té kombuchaDependiendo de la región y tipo de cultivo, el kéfir tiene diferentes composiciones, pero los microorganismos más comunes que lo conforman son: la bacteria Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus brevis, Streptococcus thermophilus y la levadura  Kluyveromyces marxianus. Todos los tipos de kéfir tienen la misma microflora, pero adaptada a distintos medios.

Cuánto kéfir tomar al día

Tomar kéfir en ayunas es lo más recomendado para que tu cuerpo lo aproveche al máximo.

Si quieres usar el kéfir como un remedio natural preventivo con un vaso en ayudas o a media mañana está perfecto.

En cambio, si tienes algún problema y quieres usarlo como remedio, puedes tomar de 1 a 3 litros de kéfir al día. La cantidad recomendada que tengas es 1 litro, aunque en casos de leucemia y anemia graves puedes alcanzar los 2 litros.

No hay una denominada dieta kéfir, pero puedes tomar el kéfir para perder peso ya que es uno de sus beneficios. ¿Te preguntas cómo tomar kéfir de agua o leche? La respuesta es muy sencilla, sólo debes agregarlo a tus desayunos de semillas, frutos secos o frutas, también puedes preparar una bebida de búlgaros de agua para adelgazar y tenerla en la nevera para tener siempre a mano y beber cuando quieras.

Propiedades del kéfir

Los búlgaros de agua o cualquier otro tipo de kéfir tiene propiedades similares. Veamos algunas de sus principales características.

  • Es desintoxicante.
  • Regenera la flora intestinal.
  • Mejora las defensas.
  • Favorece la digestión
  • Evita el estreñimiento.
  • Equilibra la flora bacteriana.
  • Produce la síntesis de vitamina B.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Actúa como laxante.
  • Ayuda a tratar eccemas.
  • Regula la presión arterial.
  • Colabora en la pérdida de peso.
  • Ayuda en casos de ansiedad, depresión y sueño.
  • Aporta fósforo, potasio, calcio y vitaminas.

Cómo preparar kéfir en casa

La forma más sencilla de preparar yogurt de búlgaros para adelgazar es consiguiendo los nódulos. Es una tradición que alguien debe regalártelos, hay grupos en Facebook donde podrás encontrar donantes, aunque también puedes comprarlos.

Una vez que tienes los nódulos en tus manos es hora de comenzar a reproducirlos. Puedes hacerlo en leche entera o agua, sea cual sea tu opción nunca debes usar elementos metálicos, opta por los de plástico o vidrio.

Por dos cucharadas de nódulos de kéfir en un frasco de vidrio (o plástico) limpio, vierte 2 tazas y media de tu líquido de preferencia en el frasco, no lo llenes por completo, ya que el kéfir necesita respirar para fermentar.

Cierra el frasco y guarda a temperatura ambiente, no en el congelador. En unas 8 horas ya estará listo. Lo ideal es hacerlo por la noche para que esté listo por la mañana. Cuela y guarda en la nevera.

Más bebidas para adelgazar

Puedes incorporar el kéfir en otras bebidas para potenciar sus propiedades o si no te convence su sabor puedes elegir otras opciones que también resultan muy efectivas, como las siguientes.

  • Bebida de arándanosYa debes saber algo sobre las propiedades desintoxicantes de los arándanos, bueno, también puedes aprovecharlos en una deliciosa bebida para perder peso.
  • Refresco de té verdeUn infaltable en las dietas para perder peso es el té verde. Combínalo con la hierba buena y crea un delicioso refresco adelgazante.
  • Bebida de ajoSintetiza todos los beneficios del ajo en una poderosa bebida que reforzará tu sistema inmunitario, reducirá tu presión arterial y mejorará tu metabolismo.

¿Tomas kefir de agua?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.