Jugoterapia para adelgazar: Ingrid Peguero te cuenta cómo se usa y funciona

Cómo se hace para adelgazar con jugos

¿Quieres saber cómo y por qué es buena la jugoterapia para adelgazar? Hora de leer esta entrevista que le hicimos a Ingrid Peguero, blogger y autora de un libro sobre la materia. ¡Imperdible!


Ingrid

¿Como se usa la zumoterapia para perder peso?, con Ingrid Peguero

¿Que mejor para que nos cuente mas acerca de la jugoterapia para perder peso que Ingrid Peguero? Ella es vegetariana, blogger y lleva adelante su sitio El Blog de Ingrid Peguero (https://www.ingridpeguero.blogspot.com/), además de haber escrito un libro sobre el tema, compilando muchas de sus recetas habituales.

¿Quieres saber cómo puedes emplear la zumoterapia en tu dieta? Pues entonces no dejes de leer sus interesantes recomendaciones.

-¿En qué consiste la zumoterapia/jugoterapia? ¿Cómo te acercaste a ella?

-Cuando realizamos una jugoterapia todos los órganos encargados de la desintoxicación, como la piel, los pulmones, los riñones y el hígado trabajan mucho más rápido, permitiendo de esta manera que los deshechos y las toxinas que se encuentran acumuladas sean eliminadas sin ningún problema. Esta es una buena manera de permitir que el sistema digestivo tenga un buen descanso.

Bueno, me llevo realizando jugoterapia desde hace mucho tiempo ;soy vegetariana desde los 13 años o antes. Y desde entonces realizo este tipo de terapia junto con el ayuno. Para desintoxicarme o mas bien para dar descanso al sistema.

-¿Se puede adelgazar con jugoterapia? ¿Cómo se usa y cómo funciona?

-Los estudios científicos sobre la pérdida de peso son muy importantes en este aspecto, ya que nos guían para descubrir que componentes de los jugos nos pueden ayudar a bajar de peso. Si analizamos rápidamente, un jugo tiene agua, vitaminas y azúcar. La vitamina C de los jugos ayuda a quemar más grasa

Encontré que la vitamina C está siempre presente en los jugos de frutas y vegetales, y me tope con este estudio: un estudio del estado de Arizona encontró que las personas con concentraciones bajas de vitamina C en su sangre, que caminaron sobre cintas de correr para una sesión de 60 minutos, quemaron un 25 por ciento menos grasa que otros participantes con la cantidad adecuada de C.

La vitamina C es necesaria para la creación del compuesto carnitina, que ayuda a convertir la grasa en combustible. Por lo tanto hay que consumir jugos de frutas y verduras ricas en vitamina C y hacer ejercicio para quemar grasa más rápidamente.

Y también el agua de los jugos ayuda a perder peso. Beber agua antes de cada comida puede ayudar en la supresión del apetito. Un prometedor enfoque para reducir el apetito que no implica tomar cualquier droga , y es muy seguro, es beber una cantidad moderada de agua antes de una comida.
Tomar agua ha sido un remedio popular para los que comen en exceso durante muchos años, y es recomendado por algunos dietistas.

En un estudio científico los investigadores habían encontrado que los bebedores de agua comieron 75 a 90 calorías menos por comida. Sin embargo, ellos querían saber si este efecto hace una diferencia en la pérdida de peso, o si era anuladas por los sujetos que comen más durante el día, y así lo hicieron un ensayo aleatorio controlado para averiguarlo. Los jugos de frutas y verduras en general están compuestos por 90% de agua, por lo tanto es muy recomendable consumir jugos antes de cada comida.

-¿Se debe acompañar de alguna forma de alimentación en particular?

-Bueno, no es necesario pero yo en lo personal y de acuerdo a mi conocimiento es recomendable llevar una dieta vegetariana o vegetariana/vegana para que una jugoterapia sea más efectiva, ya que este tipo de alimentación promueve mejor la salud al ayudar a tener una sangre mas limpia.

-¿Algunas recetas ricas y saludables de jugos que quisieras recomendar?

-El jugo de limón. Este fruto tiene la propiedad de alcalinizar el medio interno, lo cual trae como consecuencia la optimización de la actividad celular y el aumento de la quema de grasas.

Un jugo verde también es una excelente opción. Lo preparas con pepino, apio, jhojas de espinaca, media taza de piña y el zumo de medio limón. Se puede hacer en zumo o en batido, todo triturado.

También tienes “El asesino de toxinas”, que es un jugo lleno de antioxidantes que ayudan a combatir radicales libres y limpiar tu cuerpo de todas esas toxinas que te afectan día a día. Tiene un color verde un poco raro, pero sabe muy rico, además de que es excelente para el cuerpo.

Es un jugo tan saludable, que lo puedes beber todos los días. Si te has estado desvelando o haz teniendo periodos de debilidad, este jugo puede ayudarte a mejorar tu rutina diaria y te hará sentir genial. Se hace con tres manzanas, una rama de apio, pepino, espinaca, lechuga y hielo.

-¿Qué diferencia hay entre un zumo y un batido para adelgazar?

Un zumo y un batido se parecen pero no son lo mismo. En la realización de un zumo se exprime la fruta para sacar su jugo, en cambio para obtener un batido se licua la totalidad de la pieza de fruta.

Para preparar un zumo se extrae el líquido de las frutas, que es donde se hallan la mayoría de los minerales y las vitaminas, mediante un exprimidor. Pero de esta forma sólo se aprovecha una parte de la fruta, ya que el resto que queda se deshecha, de forma que se tiran otra serie de nutrientes que aportan las frutas y que pueden ser muy beneficiosos, como la fibra.

El aporte vitamínico de un zumo respecto a la fruta natural siempre disminuye, ya que al transformar el alimento de sólido a líquido muchas de sus vitaminas se pierden y otras se quedan en el resto de la pieza. En cambio, al preparar un batido la fruta se licua casi por completo, convirtiendo en líquido toda la pieza y aprovechando al máximo sus nutrientes.

De esta forma se consigue un mayor número de vitaminas y de fibra, pero al triturar la pieza de fruta también se destruyen algunos minerales que quedaban intactos al hacerse un zumo. Por otro lado, consumir un batido es menos ligero que consumir un zumo, ya que sacia como si se hubiese comido la fruta entera. Además, a los batidos se le suele añadir leche, yogur u otras sustancias, añadiendo más calorías.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Ten en cuenta la combinación de frutas, verduras y hortalizas en jugos tiene múltiples beneficios para la salud, y si además agregas superalimentos como almendras, avena, semillas de chía o linaza, sus propiedades aumentan. Según el creador de esta técnica medicinal, el doctor Bernard Jensen, éste es el método más rápido para incluir nutrientes en la alimentación de una forma fácilmente digerible y asimilable. Aunque un jugo de hortalizas y frutas pierden parte de su fibra, son mejor absorbidos por el organismo y las células.

  • No olvides visitar mi blog: http://www.ingridpeguero.blogspot.com/

Algunos zumos para perder peso que puedea aprovechar

¿Quieres probar algunas otras buenas opciones de jugos adelgazantes? Entonces no dejes de tener en cuenta esta nota.

  • Papaya, tamarindo y piña. Una mezcla espectacular, que te dará muchas energías y propiedades.
  • Manzana, jengibre y cúrcuma. La mezcla de manzana, jengibre y cúrcuma puede ser una excelente opción para tus desayunos. ¡No la dejes pasar por alto!
  • Naranja, fresas y perejil. Un zumo que mezcla tres ingredientes que pueden ser buenos para el sistema urinario. Gran alternativa para cuando quieres algo fresco, además.

¿Practicas la jugoterapia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.