El agua de coco para adelgazar

El agua de coco, remedio natural para perder peso

El coco es un fruto que posee diferentes beneficios terapéuticos, incluso los productos que se obtienen de él, como es el caso del agua de coco. Si tienes sobrepeso, puedes tener en cuenta al agua de coco como un remedio natural para adelgazar y perder peso en forma saludable. ¡No te lo pierdas!


Agua de coco

Agua de coco natural

El agua de coco natural es reconocida desde hace muchos siglos como un remedio natural para tratar diferentes afecciones. Incluso al consumo de agua de coco en ayunas se le atribuyen propiedades para reducir el colesterol y para rehidratar y reestablecer el equilibrio mineral del cuerpo.

Por todas estas propiedades, el hábito de beber agua de coco natural ha cobrado popularidad, incluso por ser considerado como una de las 7 bebidas que te permiten quemar grasas rápido.

Beneficios del agua de coco en ayunas

¿Te gustaría conocer las propiedades del agua de coco para adelgazar? Pues bien, a continuación te comparto los principales beneficios del agua de coco en ayunas.

  • Acelera el metabolismo. El agua de coco natural contiene principios activos que mejoran la digestión y el metabolismo de los diferentes nutrientes, acelerando la combustión de grasas del tejido adiposo.
  • Ayuda a quemar grasas. Por otra parte, esta bebida natural de agua de coco contiene minerales que actúan como antioxidantes (zinc, magnesio y manganeso), muy importantes para mejorar la utilización de ácidos grasas como combustible.
  • Evita la retención de líquidos. En efecto, el agua de coco natural es una bebida rica en potasio, que te ayudará a tratar la retención de líquidos, y a eliminarlos naturalmente.
  • Es desintoxicante. Asimismo, el agua de coco tiene propiedades desintoxicantes que te pueden ayudar a depurar tu organismo y adelgazar.

Calorías del coco

Por otra parte, si bien el coco es muy rico en calorías, ya que aporta 354 cada 100 gramos, no ocurre lo mismo con el agua de coco. En efecto, el agua de coco natural posee un bajo valor calórico, de apenas 20.6 calorías cada 100 ml.  Aunque en cualquier caso es necesario que las contabilices en la totalidad de calorías que puedes consumir durante el día.

Además, el agua de coco es muy rica en otros nutrientes, tal como puedes observar en la siguiente tabla:

ComponenteCantidad cada 100 gramos
Grasas totales0,2 grs
Colesterol0 mg
Sodio105 mg
Potasio250 mg
Carbohidratos3,7 grs
Fibra1,1 grs
Proteínas0,7 grs
Calcio24 mg
Hierro0,3 mg
Magnesio25 mg
Vitamina C2,4 mg

Agua de coco en ayunas

¿Te preguntas cómo consumir el agua de coco natural en ayunas? Pues bien, ten en cuenta que:

  • Puedes extraer el agua de coco natural del interior de un coco fresco, para consumirla en ayunas y obtener todos sus beneficios para adelgazar.
  • Bebe un vaso de agua de coco en ayunas, si deseas consumir esta bebida como un remedio natural para adelgazar.  De esta forma tu organismo asimilará más rápidamente todos sus componentes y propiedades.

¿El coco engorda?

En definitiva, debes saber que el coco no engorda, todo depende de cómo lo consumas. Si lo haces como corresponde, incluso te puede ayudar a adelgazar.

  • Como leche de coco. Descubre cuántas calorías tiene la leche de coco y cómo puedes incluirla en tus recetas bajas en calorías, dentro de tu dieta para adelgazar.
  • Como aceite de coco. Por otra parte, el consumo de aceite de coco, no sólo acelera el metabolismo, sino que además, tiene otras propiedades que te pueden ayudar a perder peso.
  • Como coco rallado. También puedes consumirlo así, incorporándolo a un delicioso y adelgazante batido verde con piña.
  • Como aromatizante. Incluso puedes emplearlo como aromatizante, en recetas dulces que saciarán tus ganas de comer algo rico, sin que por ello deje de ser light,

 

¿Cómo consumes el coco para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-05 12:22:20

Todo lo que escriben es muy bueno pero me gustaria que hablaran de el agua de mar que es apasionante y magico.gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-03-01 23:16:33

Me parece estupendo lo que pueda hacer una fruta tan hemoza como es el coco, es que eso no loda mi DIOS y la Santicima Virgen Maria por eso tenemos que darle muchas gracias al SATICIMO. Por todo lo que nosda esas frutas tan hermozas y curativas.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-09-26 12:53:32

y correr 6 o 12 kilometros dos veces en semana. En dos meses pierdes 2 o 3 kilos. Ni coco ni coca, hay que correr.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.