Cómo hacer jugo de manzana natural sin que se oxide

¿Cómo hacer que la manzana no se oxide?

¿Quieres saber cómo hacer jugo de manzana natural sin que se te oxide? Pues bien. Entonces no dejes de prestar atención a esta nota, donde vas a poder descubrir todo al respecto de la oxidación de las frutas, su proceso y, desde luego, como evitarlo.


jugo de manzana

Proceso de oxidacion de una manzana

La oxidacion de la fruta se da habitualmente en varios ejemplos de esta clase: el plátano, las peras, el melón, pero sobre todo en las manzanas. Este es un proceso que se da cuando el aire (oxígeno) entra en contacto con la superficie de la fruta ya cortada. Ahí se empieza a generar este proceso, por el cual no sólo se ve un aspecto amarronado y no tan agradable en la fruta, sino que también comienzan a deteriorarse su sabor y sus propiedades.

En el proceso de oxidacion de los alimentos de estas características, como la manzana, perderás polifenoles (antoxidantes), vitamina C y dihidroxifenilalanina (un precursor de la dopamina). Por eso mismo, no es del todo recomendable comer fruta oxidada; mejor hacerlo siempre fresca.

Que hacer para que la manzana pelada no se oxide

Para evitar la oxidacion de una manzana, lo mejor que puedes hacer es aplicar ácido cítrico sobre la fruta en cuestión. ¿Y cómo se hace esto? Se corta la manzana en láminas y, previamente, se tiene listo zumo de limón exprimido, zumo de naranja o, por qué no, vinagre de manzana. Luego cubres las manzanas con este zumo y evitarás el oscurecimiento de las mismas. Y también la pérdida de nutrientes. ¡Hazlo de inmediato para evitar que el proceso se dispare!

Cómo hacer zumo evitando la oxidacion de la manzana

  • Lo mejor que puedes hacer es preparar el zumo en un extractor y así te evitarás manzana oxidada. Es porque mandas la fruta con piel y todo. Además así, aprovechas mejor los nutrientes. No está en todos los hogares pero si tomas zumos habitualmente, puede resultarte útil.
  • ¿Y quieres saber cómo hacer jugo de manzana en licuadora? Pues no es la mejor manera. Pero en ese caso licúa la fruta entera cortada en trozos con un poco de agua, durante un buen rato. Luego pasa por un colador chino o un lienzo muy fino, apretando bien para que drene todo el zumo.
  • ¿Te preguntas cómo hacer jugo de manzana cocida? Pues en ese caso es mas bien una especie de infusión, como el líquido que queda de la compota. Colocas varias manzanas cortadas en cuartos u octavos en un litro de agua. Dejas hervir a fuego bajo hasta que estén tiernas y luego ese líquido lo mezclas con un poco de zumo de naranja o limón para que no se oxide. Y las manzanas te las comes, desde luego.

Otros zumos para adelgazar

¿Quieres conocer cómo preparar y aprovechar las propiedades de otros estilos de zumos para perder peso? Es hora entonces de intentar con algunas de estas opciones que encontrarás a continuación.

  • De arándano rojo. Es ideal para el sistema renal y también por su gran capacidad antioxidante. Además, es riquísimo de sabor.
  • De zanahoria. Una auténtica presencia favorable para tu dieta. El zumo de zanahoria incluso puede llegar a quedar muy bien combinado con el de manzana.
  • De granada. El gran beneficio que tiene el zumo de granada, además de su sabor y color, es que es bueno para activar el metabolismo. ¡No te pierdas su estación!

¿Tomas zumo de manzana a menudo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+