Jengibre para adelgazar: ¿cómo se toma y cuáles son sus beneficios?

Cómo usar el jengibre para bajar de peso

El jengibre, esa raíz que también muchas veces es conocida como kion, es una de las tantas plantas que ofrece buenas propiedades para perder peso.


jengibre

Este es un excelente digestivo, que ayuda a que el vientre se deshinche y además combate al colesterol, entre otros beneficios. Es por esto que puedes emplearlo para adelgazar. Pero seguramente debes estar haciéndote esta pregunta: ¿cómo usar el jengibre para perder peso?

Formas de tomar el jengibre para bajar de peso

Algunas de las maneras más comunes de utilizar el jengibre son los jugos y el té de jengibre para bajar de peso. Sin embargo, también existen otras opciones. ¡Conócelas!

  • En una infusión o té de jengibre. Una de las maneras más tradicionales de usar el jengibre es mediante una humeante infusión. Para preparar el té de jengibre para adelgazar, no tendrás más que calcular aproximadamente una cucharada de jengibre rallado por cada taza de agua. Tápalo, déjalo reposar unos 5 minutos y ya estará lista para consumir.
  • Combinada con otra planta adelgazante. Así como puedes preparar la infusión de jengibre, también puedes añadírselo a otra hierba para perder peso sin ningún problema. Por ejemplo, el té verde con limón y jengibre sienta de maravillas. Así, consigues hacer una unificación de propiedades.
  • Crudo, en agua de jengibre. Puedes tomar dos o tres cucharaditas diarias de jengibre crudo rallado mezclado con algún zumo o batido que puede ir también fantásticamente. De hecho, el sabor que tiene esta raíz, algo picante y también alimonado, le sentará muy bien.

Además de las formas más populares de consumir el jengibre, también puedes utilizarlo como ingrediente en diversas recetas dulces y saladas. En este vídeo puedes ver otras maneras alternativas para incoporar el jengibre a tu dieta para adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cuáles son las propiedades del jengibre para adelgazar?

Además de ser utilizado como especia, los beneficios del jengibre para adelgazar son muy conocidos. Entre ellos se destacan sus propiedades antiinflamatorias, su poder antioxidante y su capacidad para curar resfriados.

Pero por el beneficio por el que quizás más se conoce al jengibre es por sus propiedades para bajar de peso, que se deben a las siguientes características.

  • Acelera el metabolismo
  • Mejora la digestión y las funciones pancreáticas
  • Regula el colesterol malo
  • Desinflama el estómago
  • Controla la presión arterial

Y tú… ¿Empleas  el té de jengibre para bajar de peso? ¿De qué manera lo utilizas? No tienes más que dejarnos tu comentario.

3 recetas de agua de jengibre para adelgazar y desintoxicarte

Si no te gustan las infusiones o las comidas con esta fruta, los jugos o aguas de jengibre son una excelente opción. Puedes prepararlas con otras frutas o vegetales, para deleitarte con su característico sabor cítrico y aprovechar sus propiedades antioxidantes y depurativas.

  • Agua de jengibre con pepino y menta. Además de refrescante y deliciosa, esta combinación es muy diurética. Su sabor es ideal para el verano, pero debes tener cuidado y tomarla solo si no corres riesgos de perder líquidos de más a causa del sudor. Eso sí, si sufres de retención de líquidos, es ideal.
  • Agua de naranja, jengibre y menta. No debe existir maridaje cítrico tan perfecto como el de la naranja y el jengibre. Tiene el toque de acidez justo y el toque dulzón natural de la naranja. Esta agua aporta una buena dosis de vitamina C y te ayuda a desintoxicar el cuerpo.
  • Agua de jengibre, lima y pepino. Esta es una bebida súper refrescante y con calorías negativas. Además, te ayuda a saciar el hambre y favorece la diúresis. Tómala en verano para enfrentar el calor y en invierno, para conseguir una dosis extra de vitamina C.

¿Has probado el jengibre para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



82 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-01-27 05:05:45

Hola puedo tomarlo en pedazos osea hecharlo con cascara de limon y te verde y lugo hecharle agua hirviendo y dejarlo por unos minutos y luego veverla

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 5

 
2015-10-07 17:26:57

¿Para una persona que padece de la tensión no le perjudica ?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2015-06-24 00:07:11

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 11

 
2015-03-20 14:25:50

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 6

 
2015-01-29 05:28:32

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2014-12-17 21:53:24

I make ginger lemonade, i blend The ginger with water then fresh lemon juice. And drink it, i have doing this For years and not have chest cold for years

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2014-12-03 18:06:57

ME ALEGRO DE LOS RESULTADOS >>> APARTE DE LA PERDIDA DE PESO LO IMPORTANTE SON LOS EFECTOS COLATERALES QUE BENEFICIAN TU MENTE Y ORGANISMO Y TEN EN CUENTA QUE GRAN PARTE ES TU FUERZA DE VOLUNTAD PARA CONSEGUIRLO.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

2015-01-27 20:28:03

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 8

 
 
2014-12-03 14:52:53

Si.realmente me funciono.tomando en ayunas un vasojengibre con limon, y 15 minutos antes del almuerzo..llevo ya 2 meses.y he logrado bajor bastantes kilos, tambien comiendo sano.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2014-09-22 02:05:46

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2014-09-16 21:13:39

Estimado,
Necesito saber si el jengibre se toma antes o después de la comida, se toma en ayunas, 3 veces al día, y si lo puedo cortar en pedazos y tomarlo como pastilla, o es necesario cortarlo pequeño y tomarlo en té.

Saludos,
Yuri.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

2014-09-16 22:35:58

Lo mejor es comerlo al desayuno para que el organismo lo procese durante el día. En ayunas tomarse un vaso de agua caliente con medio zumo de limón, después de media hora comer con la fruta que mas guste el jengibre pelado y troceado ( esto se aconseja para disimular el fuerte sabor del jengibre ). Posteriormente beber un té verde o rojo o dos tacitas de café. Con esto tendrás energía hasta la hora de comer.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2014-09-03 00:06:53

apenas empese a tomarlo tengo 3 dias tomandolo

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-07-23 17:01:48

hola quisiera saber en cuanto tiempo se be resultado..yo hervi jenjibre con canela y apio y limon..nose si aga algo..alguien puede desirme si me fursionaria asi..en cuanto tiempo beria resultado….

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 16 Thumb down 15

 
2014-07-22 21:29:29

LO QUE EXPLICO NO ES REALMENTE PARA ADELGAZAR aunque ayuda SINO POR QUE ES MUY SALUDABLE

En ayunas tomar un vaso con agua templada mezclada con el zumo de medio limón.

Para ir alternado con tu desayuno habitual comer Jenjibre como una fruta (sin piel) y en pequeñas raciones para aprovechar al máximo la fibra que contiene.

Como su sabor es fuerte podemos combinarlo con manzana, pera, plátano y lo que mas te guste, después tomar tu bebida preferida, café, té o alguna infusión evitando los lácteos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-07-22 20:50:54

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2014-06-18 00:13:43

yo lo estoy tomando y se estoy viendo los resultados ahora tengo el abdomen un poco desinflamado……lo seguire tomando mas por mi salud…….gracias.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2014-04-26 09:45:01

HOLA NOEMI:
No es igual pues el Jengibre molido pierde el jugo que contiene que es donde se encuentran las mayores propiedades y siendo molido lo que se esta tomando es la fibra. No sé en donde vives pero en España es muy común encontrarlo en cualquier supermercado o frutería.

Lo que si te puedo asegurar es que mi desayuno con un trozo de jengíbre pelado y en trocitos acompañado de un plátano o manzana con piel ( igualmente troceados ) me aportan energía hasta la próxima comida, como el sabor del Jengíbre es fuerte se come uno o dos trocitos del mismo junto el trozo de fruta que elíjas y de esta forma se suaviza el sabor. Es importante después de este desayuno tomar tu infusión preferida, alternando café, te rojo o verde y unas 4 o 5 nueces peladas. Espero que haya contestado a tu pregunta y consigas el jengibre.
Aprovecho para comentarte que lo primero que hago al levantarme y en ayunas es tomarme un vaso con agua caliente
que es muy beneficioso para la salud, activa el sistema digestivo.

Saludos cordiales

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-04-26 02:17:01

NOEMI – quisiera saber si es igual tomarlo el que se compra molido es el que puedo conseguir

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-21 17:31:55

el ajengible me lo dio mi medico para combatir la bacteria H.pylori que se aloja en la flora intestinal. sirve como antibioticos si funciona yo lo tome por 14 dias y me hicieron la prueba haber si aun tenia la bacteria y ya no aparecio , fantastico , pero ojo no se deve tomar el ajengibre por mucho tiempo por si tiene efectos no buenos a la salud, muchos diran pero es natural recuerden existen plantas naturales benenosas,. solo se deve tomar por un poco lapso de tiempo. si no puede a recurir a tener cuablos y sangrado interno …

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.