Té de alcaparra para eliminar líquidos

Infusión diurética de alcaparra para perder kilos

Las alcaparras, además de ser un alimento que puedes consumir dentro de una dieta para adelgazar, puede ser una planta con la cual puedas preparar una infusión o té diurético que te permita perder algunos kilos eliminando el exceso de líquidos.


alcaparras

La retención de líquidos puede sumar algunos kilos de más, por ello es importante que lo tengas presente a la hora de querer adelgazar. Si este es tu problema, puedes contar con un té diferente, pero con propiedades diuréticas como el té de alcaparras.

La alcaparra es un arbusto del cual se obtiene las alcaparras, alimento que tiene diversas propiedades como por ejemplo adelgazar y bajar el colesterol. Además de estos beneficios, a partir de la alcaparra puedes preparar una infusión o té con propiedades para eliminar líquidos.

Receta de infusión diurética de alcaparra para perder kilos

Ingredientes

  • 50 gr. de raíz de la planta de alcaparra.
  • 1 litro de agua.

Preparación

  • Coloca la alcaparra en el agua.
  • Ponla al fuego y déjala hervir por 15 minutos.
  • Una vez que ha pasado este tiempo, deja reposar media hora.
  • Cuela y bebe hasta 3 veces al día.

La planta de alcaparra posee propiedades que estimulan el riñón, aumentando la diuresis y eliminando los líquidos acumulados en el cuerpo. Por ello, si sufres de retención de líquidos, la infusión de alcaparra puede ser efectiva para que puedas eliminar algunos kilos de más.

Ten en cuenta que el peso perdido será a base de líquidos y no de grasas, por ello es importante que este té se encuentre incluido dentro de una dieta para adelgazar. De esta forma, se complementará las propiedades de dicha infusión con la pérdida de grasa corporal lograda con la dieta.

Esta planta puedes conseguirla en herboristerías o comercios naturistas. Incluso, si deseas otras infusiones diuréticas, puedes optar por el té de cola de caballo o té de anís estrellado.

Recuerda que, ante cualquier inquietud debes consultar con tu médico, ya que si bien esta planta posee beneficios terapéuticos, también puede presentar ciertos efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.