Cómo tomar el té de cola de caballo para perder peso

Como preparar el te de cola de caballo para adelgazar

Cola de caballo para bajar de peso

Necesito bajar de peso porque quiero quedar embarazada. Me recomendaron el té de cola de caballo pero no se como tomarlo. ¿Podrían ayudarme?

Enviada por Lily

cola de caballo


Hola Lily! Preguntas sin la cola de caballo adelgaza y es cierto que esta hierba puede ayudar. Es que la cola de caballo es una planta que tiene una gran capacidad diurética. Por ende, su consumo puede ayudar al organismo a eliminar líquidos retenidos y a depurarlo, en líneas generales. A su vez, también es digestivo y ayuda al cuerpo a desinflamarse. Por estas razones, no es una mala idea consumir esta planta en infusión. Pasemos a ver cómo prepararla.

Cómo preparar un té de cola de caballo

Verás que hacer un buen té para adelgazar de cola de caballo no es nada complicado. Sólo tendrás que conseguir un poco de la hierba seca (pregunta en cualquier herbolario, no es tan complicada de conseguir, aunque varía según la zona) y seguir los pasos que se te proponen.

  • Para ello, simplemente tienes que llevar a hervor un litro de agua. Calcula dos cucharadas de cola de caballo por litro.
  • Luego, se pone en práctica el método de infusión: deja reposar durante al menos cinco minutos, cuela y reserva, consumiendo una o dos tazas al día para comprobar en tu cuerpo sus efectos depurativos, diuréticos y digestivos.

De todas formas, no olvides consultar previamente las contraindicaciones de la cola de caballo para evitar complicaciones con tu salud.

Como tomar cola de caballo para adelgazar

Desde luego, existen otras formas de tomar hierba cola de caballo. Y una de las formas más populares que existen es consumiendo las pastillas de cola de caballo. Esta es una gran forma de obtener los beneficios de esta planta, sobre todo si te cuesta acceder a esta hierba o si simplemente no te agrada su sabor. Ahí tomas directamente un extracto, que te puede ayudar a depurar riñones y sistema digestivo. Eso sí, seguramente las cápsulas sean más costosas que la hierba propiamente dicha.

Otras hierbas adelgazantes

Ya conoces propiedades de la cola de caballo y también cómo tomarla. ¿Y si te animas con alguna otra hierba para perder peso? Son cantidades las opciones que existen a lo largo y ancho del mundo. Y seguro que tienes alguna al alcance de tus manos.

  • Hierba del Inca. También conocida como incayuyo, esta hierba andina tiene tremendas propiedades depurativas y diuréticas. Muy empleada para adelgazar.
  • Lemongrass o limoncillo. Esta es también una genial hierba depurativa, muy utilizada en Asia y algunas partes de América. Además, su sabor es muy agradable.
  • Cedrón o hierba luisa. Genial por todo concepto, puesto que te ayuda a adelgazar desde vías digestivas, diuréticas y nerviosas. Es una gran planta contra la ansiedad.

¿Consumes planta cola de caballo para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



8 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-29 05:36:27

una niña de 8 años que pesa 65 kilos puede tomar el te…gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-05-18 00:46:36

Como se toma el te antes o despues de los alimentos

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 13 Thumb down 14

 
2013-05-02 01:58:52

quiciera saber si puedo consumir la hierba de cola de caballo asi. en la planta

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-04-08 21:06:30

Hola espero este bien por cuanto tiempo se toma la infusión de cola de caballo para disminuir de peso.Gracias.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 5

 
2013-03-01 04:53:18

trabajo todo el dia y quiesiera saber si puedo usar la cola de caballo como agua del dia, con cuanta porpocion y cada cuanto

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 3

 
2011-09-28 21:49:31

Esa foto del te que tienen no es la que yo conosco como cola de caballo….existen diferentes especies…???

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2011-09-15 18:50:07

tengo mucha retencion de liquido , y mi ingesta diaria no es exesiva , no me gustan las grasa, camino diariamente , pero mi hincho muuucho. Mi aparato excretor funciona a las mil maravillas .

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 6

 
2011-08-17 20:48:34

Se debe comenzar el tratamiento un mes antes de quedarse embarazada. Se debe usar Extracto de cola de caballo para hacer masajes. Todos los días se aplicará en la zona del bajo vientre el extracto de cola de caballo, se echa en ambas manos y se extiende con un masaje suave durante tres minutos.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.