Cómo actúa el consumo de té sobre el metabolismo

3 componentes naturales que queman grasas

El té es una de las bebidas milenarias más conocidas en todo el mundo. Si bien esta bebida puede ayudarte a adelgazar es interesante que conozcas los 3 componentes naturales que actúan sobre el metabolismo graso acelerándolo. Si quieres saber cómo, no te pierdas este artículo.


te

Debido al crecimiento de la obesidad en el mundo los científicos realizan estudios sobre diferentes productos naturales para conocer cómo te pueden ayudar a perder los kilos de más.

Uno de estos productos es el té; una bebida milenaria que contienen 3 compuestos esenciales que actúan sobre el metabolismo graso.

3 componentes fundamentales de la Camellia Sinesis

  1. L- teanina. Dicho aminoácido actúa sobre el metabolismo estimulándolo. ¿Cómo? Pues bien incrementa la termogénesis, es decir que aumenta la generación de calor a partir de los depósitos grasos acumulados. Si bien este compuesto está presente en mayor porcentaje en la variedad de té verde, el té negro común también lo posee entre el 1 al 2%. Por otra parte, dicho compuesto tiene la propiedad de reducir el estrés, por cuanto puede ayudar a reducir la ansiedad por la comida. Si bien este beneficio no está ligado a su acción sobre el metabolismo, es una propiedad adicional.
  2. Cafeína. Sustancia natural que también cumple la función de estimular no sólo el sistema nervioso, sino también la obtención de energía a partir de la combustión de grasas y azúcares acumulados en el cuerpo en forma de tejido adiposo. De acuerdo con ciertos estudios científicos la cafeína presente en el té puede negativamente sobre el balance de energía, es decir quema más calorías de las que ingresan a través de los alimentos (es importante aclarar que esto se logra siempre y cuando el consumo de té vaya a acompañado con una dieta hipocalórica).
  3. EGCG. Estas catequinas están presentes en las diferentes variantes de té ya sea té verde, té rojo o té blanco. Pero en el té negro también están presentes y su actividad biológica se relaciona con el metabolismo de los azúcares y grasas. ¿Cómo? El EGCG evita que grasas como los triglicéridos y colesterol se depositen en el tejido adiposo y sean destinados a la producción de energía. Por otra parte, dicho compuesto regula la secreción de insulina estimulando su actividad que permite la utilización de azúcares para obtener energía. La insulina es una hormona pancreática que influye directamente sobre el aumento o descenso de peso. Si los niveles de insulina no son normales en sangre, el azúcar no puede entrar a la célula y se puede transformar en tejido graso.

te

Conclusión: el té, más allá de la variedad de que se trate, incrementa el metabolismo del organismo estimulando, por diferentes mecanismos, la combustión de grasas.

No olvides que, siempre el consumo de té debe ir acompañado con un plan alimenticio hipocalórico, acorde a tus necesidades.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.