Efectos secundarios y contraindicaciones del té de jengibre

Efectos secundarios del jengibre

El jengibre posee diferentes propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar las propiedades adelgazantes. Sin embargo, es necesario conocer si el jengibre posee contraindicaciones y efectos secundarios, que puedan afectar tu salud.


jengibre

El jengibre es una planta que ha sido utilizada con fines medicinales durante siglos. ¿Te preguntas para qué sirve el jengibre? Pues bien, entre los beneficios del jengibre, se destacan sus propiedades para adelgazar.

Sin embargo, para saber si puedes o no consumir el jengibre para adelgazar, además de tener el consentimiento médico, es necesario que conozcas las contraindicaciones del jengibre y si posee o no efectos secundarios.

Cómo consumir el jengibre

El jengibre ha sido catalogado por la FDA, como un alimento seguro, ya que no se han observado efectos secundarios significativos, especialmente cuando lo utilizas en la preparación de tus comidas.

En cambio, si lo consumes como suplemento, debes prestar atención a la dosis de jengibre recomendada, que está catalogada de 250 mg a 1 gr, 3 veces al día, o sea un consumo diario de 750 mg.

Efectos secundarios del jengibre

De todas formas, al igual que la mayoría de los productos naturales, su consumo puede ocasionarte algunos efectos adversos:

Problemas de coagulación

Si lo administras en cantidades que normalmente se utilizan a nivel culinario, no deberías de sufrir efectos significativos sobre la coagulación.

Malestares gastrointestinales leves

Estos malestares digestivos pueden consistir en ardor de estómago o episodios de diarrea e incluso, irritación de la boca.

Trastornos cardiovasculares

Además puedes experimentar variaciones en el ritmo cardíaco o arritmias. También puedes notar un aumento en la presión arterial.

Reacciones alérgicas

Que se te manifestarán con goteo de la nariz, ojos llorosos, sequedad de la garganta y erupciones en la piel.

Contraindicaciones del jengibre

Si bien las propiedades del jengibre son muchas y muy valoradas, las contraindicaciones del jengibre para adelgazar no pueden ser ignoradas. Evita su consumo o consulta con tu médico si:

  • Consumes medicamentos anticoagulantes. Debido al efecto anticoagulante del jengibre, su consumo te está contraindicado si recibes medicación anticoagulante como: warfarina, aspirina, ticlopidina, pentoxifilina o heparina.Ya que el jengibre podría potenciar aún más dicho efecto.
  • Tienes piedras en la vesícula. Si sufres de cálculos biliares evita consumir el jengibre.
  • Eres hipertenso. Las contraindicaciones del jengibre para hipertensos son unas de las más conocidas, sin embargo, no está de más recordarla para tenerla en cuenta.
  • Padeces diabetes y consumes medicamentos para controlarla.
  • Te hiciste o te vas a realizar una operación a corto plazo.
  • Durante el embarazo y la lactancia.

Cuando tengas que hacer dieta y quieras utilizar el jengibre para adelgazar, es importante que tengas en cuenta, cuáles son las contraindicaciones del jengibre y cuáles sus efectos secundarios. De esta forma, podrás perder peso en forma segura, saludable y natural.

jengibre

Recetas con jengibre para incorporar a tu dieta

Como te decía con anterioridad, el jengibre consumido en forma natural, no posee casi efectos secundarios y puede ayudarte a bajar de peso, gracias a sus propiedades digestivas y aceleradoras del metabolismo. En el siguiente video, encontrarás cómo incluir el jengibre en tu dieta:

Infusiones con jengibre

  • Té frío de jengibre y mandarina. Vas a encontrar una receta muy sencilla de preparar y que posee una sabor delicioso. Es una bebida que te va a encantar disfrutar en los días de calor, y que además te permitirá sacar provecho de los beneficios adelgazantes del jengibre.
  • Té verde con limón y jengibre. Vas a descubrir todo el poder adelgazante de esta poderosa combinación que une los beneficios de todos sus ingredientes, Además, es una bebida muy sabrosa que te será muy fácil de preparar.
  • Té de jengibre y pimienta. Una infusión que te vendrá de maravillas para quemar grasas. Dadas las propiedades termogénicas de la pimienta, el consumo de este té te ayudará a movilizar tus depósitos grasos, acelerando la pérdida de peso.

Aguas de jengibre

  • Agua de lima, pepino y jengibre. Vas a descubrir cómo este jugo puede incorporar a tu organismo principios activos y nutrientes que te permitirán eliminar líquidos y quemar grasas.
  • Agua de naranja y jengibre. Otra efectiva receta con jengibre para desintoxicar tu organismo. Es un complemento ideal para tu dieta adelgazante. ¡No dejes de probarla!

Zumos, batidos y licuados con jengibre

  • Batido de jengibre y moringa. Este delicioso batido tiene propiedades energéticas y desintoxicantes que te ayudarán a perder peso, saludablemente y sin perder energías.
  • Bebida de arándanos, jengibre y limón. Esta receta, rica en antioxidantes y fibra y muy baja en calorías es una excelente alternativa para incorporar a tus dietas desintoxicantes.
  • Licuado de carambola, piña y jengibre. Si buscas una buena receta con jengibre, este licuado suma propiedades antioxidantes, depurativas y diuréticas. Una fórmula magistral para adelgazar.
  • Jugo de manzana, jengibre y cúrcuma. Incorpora este jugo a tus desayunos y comenzarás el día llen@ de energía, list@ para enfrentar las tareas cotidianas.
  • Licuado de mango y jengibre.  ¿Tienes la panza hinchada? Pues entonces, no lo dudes, este licuado de mango y jengibre te ayudará a desinflamar tu barriga rápidamente.

Recetas sin jengibre para adelgazar

Si no puedes consumir jengibre por sus contraindicaciones, no desesperes, existen muchas otras recetas que te pueden ayudar a adelgazar, sin los efectos secundarios del jengibre.

  • Con bicarbonato de sodio. Estas recetas con bicarbonato de sodio, ingrediente estrella de la dieta alcalina son muy efectivas para bajar de peso más fácilmente, si es que el jengibre está contraindicado para tí.
  • Con vinagre de manzana. Por otra parte, también puedes recurrir a los beneficios del vinagre de manzana para adelgazar, otro alcalinizante cuyo consumo es ideal en dietas para perder peso.
  • Con cloruro de magnesio. El cloruro de magnesio aporta muchos beneficios a la salud en general, entre los que se destacan sus propiedades para adelgazar. Por tal razón, puede ser una buena alternativa si quieres evitar los efectos adversos del jengibre.

¿Cómo sueles consumir el jengibre?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



40 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-02-17 13:28:56

Tome te de Jengibre y sentí que me bajo la presión y me dolió la cabeza,es posible que haya sido por él te de jengibre?

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2016-01-14 19:41:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

 
2015-11-25 17:48:24

Muy bueno

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2015-11-14 06:10:54

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 7

 
2015-11-10 12:04:48

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2015-07-29 01:01:18

escuché que el jengibre contiene plomo, qué tan cierto es?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2015-06-30 07:04:18

El té como todos los tés naturistas son con precauciones y medidas no tomar como agua de tiempo, solo un tiempo corto y se suspende y en dosis bajas si no si hace estragos, se le debe de poner muy poquito a una taza de te, y tomar una semana y descansar una y asi hasta completar los 3 meses y se descansa uno o dos, dependiendo, es muy saludable repito pero con moderacion, espero les ayude mi comentario, saludos y bendiciones..!!

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2015-04-13 13:54:45

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 6

 
2014-12-17 19:59:26

hola
yo quiero tomarlo , mi duda es que se afecta a la deabetis

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 14 Thumb down 11

 
2014-12-17 16:09:21

Modo de usar el jengibre para te o crudo se puede tomar 3 veces al día, en tamaños de una cuchara cafetera, se pela el jengibre, se puede comer en ensaladas, sopas, batidos ya sea leche o jugos si con esa cantidad sientes que se te altera la precio bajale a la mitad y verán que bien se sienten, no hay que abusar de esta raíz, espero que les ayudé, saludos.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-08-27 19:38:54

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 13

2015-06-26 12:52:55

A mí me pasó lo mismo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
 
2013-11-17 20:37:47

yo tomo gengibre y me quita dolores en las articulaciones me da del cuerpo bien y no sufro de moquillo ya las gripas no me dan casi no sufro de resfriados ni de gases queme hacian pasar trabajo denoche a a cualquier hora es buenisismo y mantengo en forma sin dolores me quita dolores

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 3

 
2013-08-10 17:44:59

hola hoy tomamos mate amargo, con una rodajita de jengibre, cuando voy al trabajo, mientras conducía me sentía medio desorientado ejemplo decidir por que calle circular, con disminución de reacción, por las dudas suspendo el consumo, espero su comentario. gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

2014-05-09 15:33:05

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
 
2013-05-09 14:24:17

K cantidad de jengibre le pongo para un the diario

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 15 Thumb down 12

 
2013-03-19 02:24:39

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 7

 
2013-01-03 03:07:25

Es cierto que gengibre ayuda a quedar la grasa como es la preparacion? Quiero perder peso

Me gusta: Thumb up 31 Thumb down 24

 
2012-10-29 20:50:04

Si tomo ajo, con un te de gengibre hay posibilidades de bajar de peso

Me gusta: Thumb up 24 Thumb down 16

 
2012-10-09 02:13:35

Comparto un SECRETO CASERO,para aquellos que sufren de calambres en las noches,comprar JABON LUX y ponerlo tal cual entre las sabanas para el lado del cual duermes.Con tal cual me refiero con envase,solo JABON LUX…..DA LO MISMO EL COLOR DEL ENVASE.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 8

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+