Cómo preparar café frío para adelgazar

Todo sobre el cold brew coffee y sus beneficios adelgazantes

¿Has probado alguna vez con tomar el café para adelgazar pero frío? Pues bien, el cold brew coffee, como se lo llama ahora, te puede ofrecer buenas alternativas como para convertirse en una bebida habitual en tu dieta. ¡No te pierdas de conocer sus formas de preparación y algunas recetas!


cold brew coffee

¿Has escuchado hablar alguna vez del cold brew coffee? Es un café que se toma helado, que puede ser muy bueno en una dieta para perder peso, pero que no es el típico café frío que se hace como suele hacerse normalmente, sino que lleva un método de preparación particular. ¿Quieres descubrirlo? Pues sígueme.

Como preparar cafe helado

Si quieres seguir los pasos correcto de preparación de café helado, no vas a tener ningún problema y obtendrás una bebida de máxima calidad.

Ingredientes

  • Cuatro cucharadas de café molido fino (de buena calidad)
  • Un litro de agua pura filtrada o mineral

Preparación

  • Compra un rico café y pide que te lo muelan como para espresso, si es que no tienes molinillo. A continuación, coloca el café en una jarra con agua a temperatura ambiente y deja infusionando así durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente, valiéndote de un filtro fino, cuela el café hasta que obtengas el cold brew coffee, tu café frío ya casi listo para ser bebido.
  • El último paso será el de llenar un vaso con hielo y completarlo con el café helado. Puedes beberlo a lo largo del día sin ningún tipo de problemas.

Cuando bebas el café notarás que su aroma y sabor son algo diferentes. No queda tan fuerte, se le sienten más las notas frutales y menos las tostadas/amargas, pero el rush de cafeína sigue presente y es muy bueno para las mañanas. Por eso mismo, muchísimas personas han adoptado esta moda norteamericana, bastante más saludable que la de los frapuccinos hipercalóricos.

Si quieres preparar otras recetas con café frío, puedes añadirle alguna leche vegetal, un toque de canela o incluso un poco de ralladura de piel de naranja en el momento previo de la infusión. Es cuestión de probar con alimentos que le puedan dar buen sabor, pero sin agregarle calorías ni factores perjudiciales.

Por qué es bueno el café frío para adelgazar

Pero… ¿Por qué conviene usar café frío en una dieta para adelgazar? Aquí, algunas razones.

  • No necesita endulzarse. Su sabor no es tan fuerte como el del café “convencional” y no necesitas enmascararlo con nada. Ni azúcar ni nada. Eso siempre es bueno para una dieta.
  • Conserva todas las propiedades del café. Es bajísimo en calorías y también te puede ayudar en una dieta, puesto que es una bebida completamente saludable y sin aditivos. Agua y café, listo.
  • La cafeína es buena para adelgazar. Ayuda a activar el metabolismo y el café es considerado un buen quema grasas.

Otras infusiones que puedes consumir en tu dieta

¡Ten en cuenta también estas infusiones que puedes incluir sin ningún tipo de problema en tu dieta! Siempre es bueno tener algo rico, saludable y con propiedades adelgazantes a mano para tomar. Hace que comas menos, estás más satisfecho y gozas de los beneficios de estos productos. ¡Prueba con estas opciones!

  • Té verde. Una infusión infaltable para acelerar el metabolismo. Y también muy indicada para llenar tu cuerpo de antioxidantes.
  • Infusión de laurel. Se emplea mucho a la hora de perder peso, porque tiene fama de buen quema grasas. Ideal para mezclar con canela.
  • Infusión de salvia y limón. Salvia y limón es una combinación excelente para perder peso. Buena para activar el metabolismo y rica de sabor.

¿Has preparado café frío tipo cold brew alguna vez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.