Anamú para adelgazar: qué es y cómo se emplea esta planta

Conoce los beneficios del anamú para perder peso

La planta anamú o petiveria alliacea es muy utilizada en la medicina natural de los países del Caribe, sin embargo no goza la misma popularidad en el resto del mundo, a pesar de que crece fácilmente en cualquier parte. Conoce todos los beneficios del anamú y aprende a usarla en tu hogar.


Anamú

El anamú o mapurite es una planta de la selva amazónica que también crece en otras partes del mundo como América Central, América del Sur, África y el Caribe. Su floración se desarrolla durante todo el año hacia el sur, sin embargo en el norte sólo se produce en primavera y otoño.  La planta namú muy fácil de encontrar en lugares como bosques y huertas pero crece fácilmente en prácticamente cualquier suelo.

Beneficios del anamú

La petiveria alliacea o anamú tiene diversas propiedades que han sido investigadas por la ciencia. Esto ha llevado al descubrimiento de sus principios activos, entre los que se destacan el dibencílico trisulfuro, compuesto anticancerígeno. Pero toda la plata puede ser utilizada (desde la raíz de anamú hasta sus hojas) para tratar diversos tipos de problemas.

Anaglésico natural

No es nada nuevo que las hojas de anamú sean usadas para tratar diferentes tipos de dolores (de cabeza, muela, musculares y articulares). Esta planta siempre fue utilizada en las tribus amazónicas para calmar las molestias por sus propiedades antiinflamatorias.

Estimulador inmunológico

Una infusión de su raíz puede ayudar a tu cuerpo a levantar sus defensas, evitando que las enfermedades lo afecten. Incrementa la interleucina y el interferón por lo que el consumo diario de esta planta te ayudará a prevenir todo tipo de enfermedades.

Poderoso anticancerígeno

Aunque actualmente no puede suplantar a los tratamientos recomendados por los médicos diversas investigaciones han demostrado que el anamú para el cáncer podría ser más que efectivo. Puede detener el crecimiento de tumores en el hígado, cerebro, mamas y hasta podría ser efectivo en casos de leucemia (cáncer en la sangre).

Anti-diabetes

El mapurite contra cáncer no es la única forma de usarlo para tratar enfermedades. Estudios también han demostrado que el consumo diario de esta planta reduce los niveles de glucosa.

Adelgazante natural

Esta capacidad para reducir los niveles de azúcar en sangre también es buena para evitar aumentar kilos, esto sumado a su capacidad antiinflamatoria te ayudará a perder peso naturalmente. Mantener tus niveles de azúcar en sangre te ayudará a que tus hormonas funcionen correctamente, quemando grasa almacenada en tu cuerpo. Si tu nivel de azúcar en sangre es muy alto, a tu cuerpo se le dificultará descomponer el azúcar y este se almacenará en el tejido adiposo.

Trata afecciones gastrointestinales

Una infusión de sus hojas te ayudará a calmar molestias gastrointestinales como la diarrea y las flatulencias. Si eres de los que suelen tener este tipo de problemas, una taza de infusión cada mañana provocará grandes cambios.

Cómo usar el anamú para perder peso

La mejor forma de usar anamú contra el cáncer es tomando su extracto, pero también puedes puedes aprovechar todas las propiedades de esta planta tomando cápsulas de anamú, puedes encontrarlas en herbolarios y farmacias naturales.  Lo mismo sucede con las pastillas de anamú, pero también puedes preparar infusiones de esta planta en tu hogar usando sus plantas y raíces.

Si quieres usar esta planta para perder peso puedes usar tanto las hojas como la raíz de anamú. Sólo debes preparar una infusión siguiendo los siguientes pasos.

Ingredientes

  • 30 gramos de hojas o raíz
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Hierve las hojas o raíces (también puedes usar mitad y mitad) durante 5 minutos.
  • Luego apaga el fuego y deja reposar otros 5 minutos.
  • Consume 3 tazas al día, una por la mañana, otra por la tarde y una más por la noche.

Contraindicaicones del anamú

Recuerda que no importa que sean plantas, muchos remedios naturales pueden tener sus contraindicaciones y debes estar atento a ellas para evitar problemas.

  • No debe ser utilizado por mujeres embarazadas, ya que puede provocar grandes problemas al feto.
  • Si tienes problemas de coagulación o utilizas anticoagulantes tampoco está recomendada, ya que puede provocar hemorragias.
  • Si sufres de diabetes o hipoglucemia siempre debes consultar a un médico antes de utilizarla.

Otras plantas adelgazantes

Siempre puedes aprovechar de los beneficios de otras plantas medicinales para perder peso. Seguramente en tu país encontrarás alguna de éstas en un herbolario cercano o quizás hasta crezca en tu jardín.

  • La belladonaEs una planta recomendada para tratar problemas de los ojos, además ayuda a reducir dolores, mejorar el asma. También tiene propiedades para perder peso: es antiinflamatoria, diurética y ayuda a calmar los nervios.
  • La frágulaMejora la digestión y ayuda a eliminar los ácidos grasos del organismo. Su corteza es usada como laxante, pero además ayuda a eliminar toxinas y residuos.
  • La camilinaInhibe la absorción de las grasas, también es diurética y antioxidante. También es muy usado para perder peso por actuar como termogénico, aumenta la producción de energía mientras quemas grasas.

¿Has usado alguna vez el anamú para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.