Infusiones para adelgazar: tés de hierbas, frutas y plantas medicinales que te ayudarán a perder peso

¿Sabes cómo te pueden ayudar las infusiones para adelgazar? Aprende a utilizarlas para saciar el hambre, quemar grasas más rápidamente, reducir la retención de líquidos, desintoxicar tu cuerpo y calmar la ansiedad por comer. Escoge la infusión adelgazante que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si piensas en remedios caseros para complementar tu dieta, seguramente pienses en infusiones para adelgazar. Las opciones que tienes son innumerables y diversas: puedes encontrar infusiones de frutas, plantas medicinales, semillas y mucho más. Cada una te ofrece varios beneficios para ayudarte a perder peso, como quemar grasas, limpiar el colon, reducir la retención de líquidos, acelerar el metabolismo o calmar la ansiedad.

En esta categoría descubrirás cuáles son las propiedades, los beneficios y los efectos secundarios o contraindicaciones de las infusiones adelgazantes más populares, como la infusión de cola de caballo o la infusión ruda. También encontrarás consejos para tomarlas y dudas de usuarios que te pueden servir para obtener el mayor provecho de estos remedios para perder peso.


Cómo tomar el té de canela para adelgazar

canela-1La canela o Cinnamomum verum es una planta aromática, a partir de la cual se puede obtener una infusión o té. Esta posee cualidades adelgazantes, que se obtienen a partir de sus principios activos. Para adquirir todas estas virtudes es necesario saber cómo preparar y tomar el té de canela para adelgazar. Continúa…


Contraindicaciones del té de canela

canelaEl té de canela puede ser un buen complemento para adelgazar en forma natural. Si bien se la considera una planta aromática bastante segura, es necesario conocer que tipo de efectos secundarios y/o contraindicaciones posee. Tener en cuenta esta información puede ayudar a reducir posibles complicaciones. Continúa…


Té de hojas de sen para adelgazar

hojas-de-sen¿Aún no lo has probado? Las propiedades depurativas de las hojas de sen, hacen de esta hierba una planta ideal para desintoxicar tu organismo. El té de hojas de sen para adelgazar es un complemento adecuado para incorporar a tu dieta baja en calorías, que te ayudará a bajar de peso en forma progresiva. Si te interesa lo natural, prueba la infusión de sen y pierde kilos. Continúa…


Te de perejil para adelgazar: conoce sus increíbles propiedades

perejil¿Sabías que el té de perejil te puede ayudar a adelgazar? Pues, ¡así es! Entérate cómo en este artículo.  Continúa…


Contraindicaciones del té de perejil

Propiedades del perejilEl perejil es un vegetal que al ser consumido habitualmente a través de su té o infusión, puede aportar propiedades medicinales, más precisamente adelgazantes. Pero si bien su consumo tiene muchas ventajas y beneficios, es necesario conocer sus contraindicaciones y efectos secundarios. Continúa…


Cómo tomar el té de manzanilla para adelgazar

Propiedades de la manzanilla para bajar de pesoEl té de manzanilla es una de las infusiones más populares de todo el mundo. La manzanilla posee propiedades que te permiten perder peso. Para poder obtener estos beneficios es necesario que conozcas cómo preparar y cómo tomar el té de manzanilla, para adelgazar de forma natural. Continúa…


Cómo tomar el té de perejil para adelgazar

Propiedades del perejil¿Sabes cómo tomar el té de perejil para adelgazar? En este artículo te diré no sólo cómo prepararlo, sino también cómo tomarlo para beneficiarte con su consumo, sin exponerte a sus potenciales efectos adversos. ¿Me acompañas?  Continúa…


Efectos secundarios y contraindicaciones del té de jengibre

jengibreEl jengibre posee diferentes propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar las propiedades adelgazantes. Sin embargo, es necesario conocer si el jengibre posee contraindicaciones y efectos secundarios, que puedan afectar tu salud. Continúa…


Receta del té de apio para adelgazar

apioTodo alimento tiene sus beneficios y puede ser utilizado para tratar distintas afecciones. Tal es el caso de las propiedades del apio para perder peso. Gracias a sus componentes, el apio es un vegetal ideal para incluirlo en una dieta hipocalórica, inclusive a través de infusiones, como la de esta receta del té de apio para adelgazar. Pruébala. Continúa…


Té de romero para adelgazar

romero-0¿Sabías que la planta de romero a través de su infusión puede ser utilizada con fines terapéuticos? Pues así es, y lo más interesante es que dentro de estos usos medicinales se destacan sus propiedades para adelgazar. Sin embargo, ten en cuenta que para perder peso es necesario realizar una dieta baja en calorías, que puedes complementar y potenciar bebiendo una infusión como el té de romero.
Continúa…


3 infusiones laxantes para bajar la barriga

taza de infusionesUno de los efectos secundarios más habituales de las dietas de adelgazamiento es el estreñimiento y la barriga hinchada, que habitualmente lo acompaña. Si tienes tránsito lento, es posible acelerarlo gracias a las propiedades de algunas plantas, con las que puedes preparar infusiones laxantes para bajar la barriga. Continúa…


Contraindicaciones del té de alcachofa

alcachofaLa alcachofa es una hortaliza muy utilizada en diferentes dietas para adelgazar, entre otras cosas por contener muy pocas calorías. Si bien su infusión o té, está permitido para perder peso, puede haber situaciones en las cuales su consumo esté contraindicado y pueda presentar efectos secundarios no deseados. En esta nota te detallaré cuáles son. Continúa…


Infusiones de ajo y limón para quemar grasa de la barriga

infusiones¿Necesitas una forma rápida de lograr un vientre plano? Pues si es así, no puedes dejar de probar las infusiones de ajo y limón.   Continúa…


Té de cilantro para adelgazar

cilantroLa planta de cilantro es una hierba que además de tener varias propiedades medicinales, puede ayudarte a perder peso a través de diferentes procesos. Si bien esta hierba se puede consumir en forma natural, también es posible aprovechar sus beneficios para adelgazar a través de su té o infusión. Continúa…


Propiedades del té de boldo para adelgazar

boldo-0Quien no ha tomado un té de boldo como digestivo. Esta infusión es maravillosa cuando te has excedido en las comidas y bebidas. Pero… ¿sabías que el boldo también sirve para bajar de peso? Pues, así es. Te diré cuales son las propiedades del té de boldo para adelgazar.
Continúa…


Cómo tomar el té de alcachofa para adelgazar

te-alcachofaLa alcachofa o alcaucil es un vegetal, que a través de su té o infusión puede ayudarte a adelgazar en forma natural. Para lograr este objetivo adelgazante, es necesario que conozcas cómo preparar y cómo tomar el té de alcachofas. De esta forma obtendrás todos sus beneficios. Continúa…


Cómo tomar la yerba mate para perder peso

Yerba_mate_liscieSeguramente conoces la yerba mate. Esta infusión sudamericana puede ser muy buen para perder peso, porque tiene algunas características que te ayudarán en tu dieta. Pero… ¿Sabes cómo tomarla? Descubre más acerca de los beneficios de la yerba mate. Continúa…


Té de laurel para adelgazar

infusion1El laurel es una planta, que gracias a sus compuestos orgánicos tiene una acción diurética y logra eliminar el exceso de líquidos del organismo,  además de perder peso. Para obtener todas estas propiedades adelgazantes, se debe consumir el laurel a través de su té o infusión. Receta que encontrarás en esta nota. Continúa…


Propiedades del té de menta para adelgazar

Propiedades de la menta para bajar de pesoSi bien para bajar de peso debes realizar una dieta baja en calorías, los tés son de mucha utilidad como complemento. Tal es el caso del té de menta, ya que esta planta, entre muchos otros beneficios que aporta a tu salud, posee importantes propiedades para adelgazar. Continúa…


Contraindicaciones del té de naranja

Propiedades de la naranja para adelgazarEl té es un complemento muy utilizado para los tratamientos para adelgazar. Dentro de las infusiones, existe una amplia gama que ayuda a perder peso de diferentes formas, ya sea por sus propiedades depurativas, diuréticas o lipolíticas. Uno de esos tés es el té de naranja, el cual aporta numerosos beneficios. Pero para estar atento y saber si puedes o no consumir el té de naranja es necesario que conozcas si posee o no contraindicaciones y/o efectos secundarios para tí. Continúa…