Homeopatía para perder peso: beneficios, contraindicaciones, opiniones y remedios homeopáticos

¿Has probado la homeopatía para combatir el sobrepeso? Conoce los remedios homeopáticos más efectivos, cómo tomarlos, cuáles son sus contraindicaciones. Esta terapia para adelgazar te ayuda a conseguir tu peso ideal y a mantenerte en forma con medicamentos naturales, sin riesgos para tu salud.

Seguramente más de una vez has oído hablar de las propiedades de la homeopatía para perder peso. Incluso, es probable que conozcas al menos a alguien que ya ha probado algún remedio homeopático. Esto se debe a que es una de las medicinas alternativas con mayor cantidad de adeptos, incluso dentro del ámbito de la medicina convencional.

¿Por qué la homeopatía es tan popular?

Se debe principalmente a que  no cree que las enfermedades se puedan tratar siempre igual. Se fija en los síntomas, los antecedentes, las causas, entre otros factores. En otras palabras, el tratamiento homeopático que te pueden dar a ti, seguramente será muy distinto al que le den a tu vecino, por ejemplo.

Pero lo que más atrae de la homeopatía es que te permite adelgazar sin riesgos. Esto significa que no hay problema con que tomes remedios homeopáticos si estás embarazada o lactando, como puedes ver en este artículo. También es segura si tienes enfermedades que están contraindicadas para los remedios para adelgazar convencionales, como la hipertensión o los problemas renales. Incluso los niños pueden ser tratados por un homeópata. En el artículo “¿Los medicamentos homeopáticos poseen efectos adversos?” puedes leer más al respecto.

Por qué es tan criticada

¿Todo lo que vas a escuchar sobre la homeopatía es color de rosa? La verdad es que no. La crítica más importante que puedes encontrar es que los científicos consideran que los remedios homeopáticos son placebos. En otras palabras, que no tienen efectos reales, sino que te hacen creer que te provocan un efecto.

En tanto método para perder peso, también puedes encontrar una crítica para tener en cuenta: por lo general, la homeopatía no actúa directa y efectivamente sobre tu físico. Es decir, no te hace adelgazar mágicamente, sino que con sus remedios promete controlar los problemas psicoemocionales que te impiden hacer una dieta o te hacen engordar, como la angustia oral, la depresión, el estrés, etc. En esta categoría puedes ver más sobre los efectos de estos medicamentos naturales.

Para que no te quedes solo con experiencias personales y opiniones muy subjetivas, es muy importante que sepas un poco más sobre esta medicina alternativa y decidas si para ti puede ser un buen tratamiento para adelgazar.

Descubre aquí si es o no es la terapia que necesitas

A esta altura seguro te preguntas por qué deberías elegir o no la homeopatía frente a otras opciones más convencionales. Si es así, presta atención a los siguientes fundamentos.

La homeopatía SÍ es para ti si…

  • Sientes que no puedes sobrellevar la dieta y que necesitas ayuda extra.
  • Te recomendaron tomar inhibidores de apetito u otros medicamentos, pero le temes al efecto rebote y demás riesgos.
  • Desconfías de la medicina convencional o simplemente prefieres lo natural.
  • Tienes alguna enfermedad o condición que te impida hacer una dieta estricta.
  • Tienes dinero para costear el tratamiento (no suele estar cubierto por los seguros médicos).

La homeopatía NO es para ti si…

  • No confías en métodos sin base científica.
  • No quieres tomar medicamentos, aunque sean naturales y sin efectos secundarios.
  • No quieres o no puedes gastar en tratamientos alternativos.
  • No puedes conseguir fácilmente los remedios o no encuentras un homeópata de confianza por donde vives.
  • No necesitas ayuda para hacer dieta, porque en realidad buscas una solución para no hacerla.

¿Necesitas más información para decidirte? Recuerda que, antes de empezar un tratamiento, siempre debes saber cuáles son sus ventajas y desventajas y que debes estar convencido de que te hará perder peso de forma segura.

En esta lista puedes encontrar artículos sobre diferentes remedios homeopáticos, algún que otro dato para comprarlos online, más información sobre su efectividad.

También puedes encontrar algunas inquietudes de personas como tú, que quieren saber en qué casos sirve la homeopatía o si se puede combinar con otro tratamiento para adelgazar.

¡Quítate todas las dudas!

Homeopatía para adelgazar: los 7 mejores remedios homeopáticos

Homeopatía para adelgazar

¿Has considerado a la homeopatía para adelgazar como una buena opción? Conoce puedes beneficiarte de los remedios homeopáticos para bajar de peso.
Continúa…


Calcarea carbónica, un remedio homeopático para adelgazar

homeopatia¿Quieres probar un nuevo remedio homeopático para perder peso? Pues entonces no te pierdas la calcarea carbónica, un remedio especialmente indicado para aquellas personas que sufren de hipotiroidismo y problemas de metabolismo lento. Continúa…


Homeopatía para adelgazar

Homeopatía para adelgazarHoy en día todos están preocupados por mantenerse en peso y están cansados de realizar dietas demasiado restrictivas, por ello acuden a la homeopatía para adelgazar y poder bajar de peso en una forma segura, simple y a la vez, eficaz. Continúa…


¿Hay tratamientos homeopáticos para reducir la grasa del abdomen?

1024px-Homeopathic332La homeopatía es una variante de medicina alternativa que puede ser de gran ayuda a complementar la medicina alópata. Puede tratar diferentes causas, dentro de las cuales se destaca la ansiedad por la comida. Continúa…


Productos homeopáticos para adelgazar y lactancia materna

homeopatiaDieta

Mi pregunta es tengo una beba de un año y medio toma el pecho con frecuencia y necesito bajar de peso. Podré hacer una dieta con pastillas homeopáticas?
Enviada por Valeria Benitez

Hola Valeria: La lactancia materna es una etapa muy importante ya que no sólo te nutres tú, sino también tu beba. Por ello, es muy importante ser cuidadoso a la hora de consumir productos homeopáticos para adelgazar, ya que estos medicamentos pueden tener efectos sobre la leche materna. Continúa…


¿Tienen efecto rebote los remedios homeopáticos para adelgazar?

remedios homeópatas para adelgazar

hola: mi consulta es sobre por que la mayoría de las personas que conozco que ha tomado remedios para adelgazar y bajaron mucho de peso después de dejar de tomarlos engordaron el doble, qué riesgos hay de que esto sea así? por qué sucede?
Enviada por carla

Hola Carla: Los remedios homeopáticos para adelgazar son elaborados a partir de vegetales y minerales que producen síntomas similares a los que padecen las personas que padecen de sobrepeso. Continúa…


¿Los medicamentos homeopáticos poseen efectos adversos?

Efectos contradictorios

Tomo Alplazolam y Velafaxina, necesito adelgazar urgente 35 kilos, el homeópata me dio thein 100mg, temesta 2 mg, cl k 100mg, laco 5 mg, triac 0.5 mg en un comprimido y el otro teronac 2 mg, y comencé a tener temblores y frío en el cuerpo y desequilibrio. Que debo hacer? Me recetó bien?
Enviada por veronica alejandra hernandez

Hola Veronica: Los medicamentos homeopáticos, no deberían tener efectos adversos porque son elaborados a base de productos naturales, que no ofrecen riesgos si están indicados y supervisados por un profesional responsable. Continúa…


Efectos adelgazantes de los remedios homeopáticos

homeopatia

Quiero bajar de peso y no he podido

Yo estuve tomando medicamento homeopático, pero en lugar de bajar aumentaba o nada más bajaba 200 gramos por semana. Yo quisiera un medicamento homeópata que me ayude a bajar rápido de peso pesaba 52 kilos, ahorita peso 70 y mido 1.60. me urge me siento mal.
Enviada por Socorro Alvarado

Hola Socorro: Ciertos remedios homeopáticos tienen efectos adelgazantes sobre el organismo, estos son una alternativa diferente a la medicina tradicional. Pero para obtener efectos adelgazantes y prevenir cualquier tipo de complicación, sería prudente que conocieras cuáles son los principios activos que se encuentran dentro de dichos remedios homeopáticos. Continúa…


El lycopodium, otro remedio homeopático que te ayudará a adelgazar

lycopodiumLa homeopatía es una terapia alternativa que suele tener respuestas para todo. Y la pérdida de peso también se encuentra dentro de los inconvenientes a tratar. Algunos de sus remedios típicos, como el lycopodium que conocerás en esta nota, te pueden ayudar a estar mejor. ¡No te lo pierdas! Continúa…


Comprar productos homeopáticos online

Homeopatía para adelgazarQuizás en la región en que tú vives, no sea tan sencillo conseguir los productos homeopáticos, recomendados para dietas para adelgazar. No por eso, tienes que privarte de estos aliados naturales que te ayudarán a hacerle la guerra a los kilos de más. Tienes la opción de comprarlos online, sin moverte de tu casa. Descubre dónde y cómo. Continúa…


¿Se puede combinar la acupuntura y homeopatía para adelgazar?

Perder peso

Se puede combinar la acupuntura y homeopatia para bajar de peso y también que complicaciones o beneficios se tendrían al llevar las dos a cabo
Enviada por mara

Hola Mara: Tanto la acupuntura como la homeopatía forman parte de la medicina alternativa, estas técnicas son utilizadas para tratar, entre otras patologías, la obesidad o sobrepeso. Continúa…