¿Puedo tomar suplementos dietéticos si sufro de hipotiroidismo?

Valoración analítica en hipotiroidismo

Hipotiroidismo y suplementos
Hola me llamo Maria, me dirijo a ustedes, porque me acaban de diagnosticar hipotiroidismo, y la verdad es que en 10 min que dura la consulta me han quedado muchas dudas, si ustedes fuesen tan amables de ayudarme, mis preguntas son las siguientes:
Siempre he tomado suplementos deportivos (soy monitor de gymnasio) tales como proteínas de suero, glutamina, aminoácidos ramificados, creatina y algún carbohidrato, quería saber si podré seguir tomando todo esto con mi enfermedad, y si fuesen tan amables de explicarme un poco mi enfermeded y sobre todo sobre los valores que les detallo:
Analítica año 2008: TSH: 8,56, t4 libre: 1,23. Analítica año 2009: TIROTROPINA: 6.33, TIROXINA LIBRE T4: 0.92, ANTICUERPOS CONTRA LA TIROGLOBULINA: 115, ANTICUERPOS ANTIMICROSOMALES: 156
Muchas gracias y espero que me puedan ayudar a aclarar mis dudas.
PD: mido 1,85 y peso 82 kilos (no tengo sobrepeso)
Enviada por maria

Hola María: El hipotiroidismo se diagnostica a través de una serie de análisis de sangre en el cual se deteminan valores de distintas hormonas.

Un análisis de laboratorio con un  TSH mayor a 4.20 (según cada laboratorio) determina que la hipófisis está trabajando sobreexigida, tratando de estimular la glándula tiroides para que segregue T3 y T4.

Con un valor hasta 10 se considera un hipotiroidismo subclínico, pasado un valor de 10uU/ml se considera un hipotiroidismo clínico. Valorar la TSH es de suma utilidad para diagnosticar precozmente el hipotiroidismo subclínico, incluso antes de que comiencen a aparecer los primeros síntomas.

  • Un valor de T3 y T4 elevado, junto con un TSH elevado, puede indicar un hipotiroidismo clínico.
  • Un valor de T3 y T4 normal, junto con un TSH elevado, puede indicar un hipotiroidismo subclínico.
  • Un valor de anticuerpos tiroideos altos, conlleva a pensar en una autoinmunidad tiroidea.

Dentro de la medicación que puede prescribir el médico, en casos de hipotiroidismo se encuentra la  levotiroxina. Este medicamento puede interactuar positiva o negativamente con otros principios activos que estés tomando, por lo tanto, es muy importante que consultes a tu médico para que sea él quien establezca si puedes o no seguir tomando los suplementos dietarios, que consumes actualmente.

Ten presente que, desde el punto de vista dietotérapico puedes complementar la medicación dada por el médico con una dieta rica en yodo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-05-20 22:41:24

tengo hipotiroidismo con bocio trinodular desde hace 16 años (en evolucion hace 16 años)
ahora tomo unas pastillas de te verde pARA INTENTAR ADELGAZAR ALGO
de repente e empezado a notar como una especie de extrangulamiento en la base del cuello
Podria ser provocado por las pastillas de te verde???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-04 22:24:54

hola mi nombre es Martha , me diagnosticaron hipotiroidismo clinico tengo el TSH 40.6 , me preocupa se que es muy alto que me recomiendan hacer?
gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-09-04 03:11:12

hola tengo hipotiroidismo el nivel que me dio cuando empece era 4.28a tengo 0.753ml es normal en este momento o me causa problemas ,sigo medicada 50mg comprimido

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-12-02 15:59:21

yo quisiera saber que empece,con hipotiroide con bocio difuso nodular,ahora tengo hipertiroidismo nodular,tomo la tableta tapasol,y miexamen me salio con tsh 56.00,quisiera saber en rango me encurntro por que me estube presentando mal con problema de pulso muy bajo de 40 el pulso. gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-08-14 15:59:14

Hola:
Hace 3 dias me hice unos examenes de TSH y el resultado fue de 19.0 por lo que he leido se que es demasiado alto y es considerado como hipertiroidismo clinico. Mi pregunta es si este tiene algun tratamiento diferente al Subclinico, es decir, si adicionalmente a la Tiroxina requiere de otros tratamientos. Gracias

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+