APP > Obesidad > Hipotiroidismo > ¿Puedo tomar Levotiroxina y Levocarnitina para el hipotiroidismo?

¿Puedo tomar Levotiroxina y Levocarnitina para el hipotiroidismo?

Tratamiento para hipotiroidismo y sobrepeso

CARDISPAN
Tengo 21 años, estoy enferma de la tiroides, diario me tomo EUTIROX de 100 mg ya que mi metabolismo es muy lento. Quisiera bajar de peso, me recomendaron CARDISPAN de tabletas masticables. Cuando me las tomo a que hora y demás.
Muchas Gracias
Enviada por Cecilia

Hola Cecilia: Si sufres de hipotiroidismo y estás tomando Eutirox, deberías consultar a tu médico si quieres, además, tomar otro medicamento como el Cardispan cuyo principio activo es la Levocarnitina, porque al tomar ambos medicamentos sus drogas pueden llegar a producir algún efecto secundario.

Si bien son pocas las contraindicaciones del Cardispan, la interacción que pueda presentar con otros medicamentos es un tema que debes tener en cuenta, ya que muchas veces pueden traer complicaciones como:

  • Taquicardia.
  • Hipertensión arterial.
  • Insomnio.
  • Nerviosismo, etc.

Cuando de medicamentos se trata, debes ser muy cautelosa y tener presente que por el afán de querer perder peso pueden surgir efectos adversos que pueden perjudicar tu salud.

Es importante que tengas en cuenta que la dieta para hipotiroidismo y obesidad ayuda a complementar la medicación indicada, además de lo importante que es la realización diaria de actividad física.

Sé que puede resultarte muy dificil adelgazar aunque sólo sean 100 gramos, pero si todas estas inquietudes las hablas con tu médico, él sabrá entenderte y te podrá aconsejar de la mejor manera.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 9)
Loading ... Loading ...



8 Comentarios en “¿Puedo tomar Levotiroxina y Levocarnitina para el hipotiroidismo?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-12-04 15:49:40

he aumentado muchos kilos en los ultimos 3 años (20)y necesito saber si puedo tomar levotiroxina o levocarnitina no padezco de ninguna enfermedad pero mi trabajo es bajo presión y a pesar de que como poco no siempre es a la hora y casi siempre como a las 4 o 5 de la tarde.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-01-27 23:15:15

estoy embarazada y sufro de sobrepeso pero quisiera bajar un poco de peso para que no se me haga tan pesado mi embarazo obviamente comiendo bien y quisiera saber si la levocarnitina tiene algun efecto secundario en ambarazo!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-06-14 20:24:16

hola, yo hoy por la mañana me levante y me puse cardispan inyectado,no me ardio casi nada ni me dejo moretones, mas que uno muy pequeño.eran las 7:30 de la mañana, de ahi me fui al gymnacio, y durante el trascurso de la mañana empece a sentirme raro,muy ansioso, angustiado, y como que de repente no podia pasar saliba, me sentia raro,algo no andaba bien. de suerte que en el gym va una chica que es enfermera y le pregunte que cual era lo peor que me podia pasar con el cardispan, me dijo que es comun que la gente tenga reacciones asi,(lo cual no he leido en ningun foro), me sugirio que tomara gaytoreide y mucha agua, y que hiciera un rato de bicicleta fija, que conforme pasaran las horas me iba a sentir mejor. pero que fea sensacion, de verdad. y pues es la 1:30 y comence con dolor de cabeza y los episodios en los que no puedo pasar saliba,se han espaciado, ya no me siento tan ansioso. pero quede curado de espanto, y no creo volver a ponerme nada inyectado. no vale la pena. espero que esto sea todo, y no tenga otros efectos secundarios.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-06-14 20:27:34

ah, se me olvidaba, he leido que despues orinas obscuro, y otras personas me han comentado que hasta aceitoso, yo la verdad, he tomado muchisimos litros de agua para eliminar mas rapido el cardispan de mi cuerpo,(se que se elimina por el sudor, al transpirar). no se, lo que me queda claro, es que cada organismo es diferente, y lo que a otros les funciona, a otros no.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-06-14 20:29:45

se me volvio a olvidar,yo he orinado supertransparente y de repente como que me mareo. espero que en el transcurso del dia me sienta mejor y no tengas mas efectos secundarios.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-08 09:39:21

hola! Doctora,tengo 25 años peso 85kg y mido 1.57 la verdad sk stoy dsesperada xk siempre en lugar d bajar d peso subo mas,tngo muchisimo vientre y admas mi cuerpo sta muy flacido,qm recomienda? Ya sea tomado o inyectado,q es mjor la carnitina o levocarnitina?y como la usaria espero ym pueda contstar xfavor

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-08-23 06:12:26

hola ceci oye ya preguntaste a tu doctor si puedes tomar eutiroz y cardispan yo tengo 22 años y me interesa saber por que me urge bajar de peso.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-06 05:44:39

Hola:Quisiera hacerle una consulta,estoy muy preocupada me estoy haciendo mesoterapia con carnitina y levotiroxina inyectable,tengo hipotirodismo,me lo estoy haciendo en la panza.y hace 3 meses(4 sesiones por mes)y no me ha dado resultado…Me estan robando la plata o estan lento el tratamiento..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te sirve para adelgazar la barriga en una semana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!