APP > Obesidad > Hipotiroidismo > ¿Puedo consumir lecitina de soya si tengo hipotiroidismo?

¿Puedo consumir lecitina de soya si tengo hipotiroidismo?

Efectos secundarios de la soya en la dieta para hipotiroideos

Hipotiroidismo
Tengo hipotiroidismo muy bien controlado. Mi endocrinóloga me ha mandado a tomar, para poder perder algo de peso, Lecitina de Soya y Acido Fólico. Veo por todos lados serias contradicciones en cuanto a la soya y el hipotiroidismo. Gracias.
Enviada por Jacqueline Goldberg

Hola Jacqueline: En ocasiones existen interacción entre los alimentos y determinadas afecciones como por ejemplo, el hipotiroidismo.

Existen determinados alimentos, dentro de los que se encuentra la soya y sus derivados que contienen una sustancia la cual pertenece a la familia de los “goitrógenos”, que causaría el agrandamiento de la glándula tiroidea, responsable de la secreción de la hormona tiroidea. Esta sustancia se desactiva a través de la cocción y por ende, es posible su consumo.

La lecitina de soya posee efectos favorables sobre la pérdida de peso, ya que emulsiona las grasas permitiendo una mejor degradación de las mismas y facilitando su eliminación.

Si bien en este caso puntual, no puedo establecer el por qué exacto del suplemento de ácido fólico. Si te puedo decir que el ácido fólico, es una vitamina muy importante sobre todo para aquellas mujeres que buscan quedar embarazadas, esta previene ciertas enfermedades neonatales, tales como la espina bífida. Además el déficit de ácido fólico puede producir anemia perniciosa.

Ten presente que si tu médico te aconsejo tomar tanto la lecitina de soya como el ácido fólico es en beneficio de tu salud y cualquier duda que tengas, consúltale; él podrá responder todas tus inquietudes.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



12 Comentarios en “¿Puedo consumir lecitina de soya si tengo hipotiroidismo?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-09 20:59:39

¿ Puedo tomar lecetina de soja tomando eutirox para el hipotiroidismo?

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 1

 
2010-03-25 04:16:15

hola.tengo 44 años soy hipotiroidea,hace 7años que dieta podria hacer para ayudar a bajar mis kilos de más,ya que tomo levotiroxina de 100 una por dìa,mido1,60 y peso 80 kilos,realizo gimnasia,caminoy bicicleta….me mandarían una dieta para hipotiroideos,o? que no tengo que comer para bajar más facilmente…besos dejo mi correo…..

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 0

 
2010-04-11 18:11:32

Hola, empezar a tomar la lecitina de soya pero influye en algo estoy tomando tiroxin en 50 mg y en que forma la podria empezar a tomar tengo sobrepeso.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

2010-04-15 17:47:51

hola quiero saber si me pueden ayudar ps mi hija tiene 14 años y sufre de hipotirihidismo ps estoy como asustada por que ella tiene mucho sobre peso y la lleve a donde el medico y no la han mandado con la ditistas¡ que puedo hacer ? ella toma heltroxinde 150 ml y tiene sobre peso de 20 kl
demassssssssssssssss grasias por su atencion att:sandra

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
 
2010-07-06 17:22:04

tengo hipotiroidismo, hace dos años tuve un infarto IAM, después de una ablacion de arritmia hice un derrame pericardico y pleural, además de gastritis cronica y se me inflama el colon, quiero saber si la salsa de soja, semillas de lino – sesamo y salvado de avena o trigo me afectan sobre todo al hipotiroidismo gastritis y colon. muchas gracias ANA CRISTIN

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2010-10-10 01:08:24

yo padesco varis y me duelen mucho . y empeze a tomar lecithin concenrado tiene algun efecto secundario tengo 46 anos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-11-24 06:13:25

¿es bueno tomar linaza cuando se padece de hipotiroidismo.gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-05-25 17:24:39

Hola,me detectaron el hipotiroidismo hace7años,estoy tomando levotiroxina 75mg diario, tengo 10kg de sobrepeso de mas, tomo agua todos los dias y ni aun asi bajo de peso. kisiera saver como puedo bajar algunos kilos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-07-28 16:11:08

Hola, tomo 75 mg diarios de levotiroxina, tengo 10 kg de sobrepeso.Sufro estreñimiento. Me dijo el dr.que no coma salvado.Pero mi duda es si puedo comer semillas de lino o lecitina de soja o harina de chia, sin afectar la tiroides, y que me beneficie para adelgazar y estreñimiento.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2011-09-21 22:18:17

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2013-05-19 00:36:17

la lecitina mmma la he comprado en arbolarios y me ha bajado mucho el colesterol y .,os trigliceridos. Luego me enteré que tenía efectos secundarios , la dejñe y me han subido mucho los trigliceridos en un mes, Pilar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-18 01:38:15

Estoy empezando a tomar lectina y tomo clonazepan podría tener algún problema

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué usarías para combatir la flacidez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!